El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 28, 2008

Cartelera de estrenos 28 de marzo

Por Kampanilla

Aparecidos. DIRECTOR Paco Cabezas / GUIÓN Paco Cabezas / MÚSICA Óscar Araujo / FOTOGRAFÍA Andreu Rebes / REPARTO Javier Pereira, Ruth Díaz, Leonora Balcarce, Pablo Cederrón / Terror / SINOPSIS: Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ópera prima de Paco Cabezas, destacado cortometrajista del que ya habló Azid por aquí, que fué presentada a concurso en el Festival de Sigtes del pasado año. Tiene buena pinta, pero soy un poco miedosa y creo que pasaría un poco de mal rato viéndola en el cine. Perfecta para pasar miedo con la pandilla, con unas pizzas y muchas chucherías.

Casi 300. DIRECTOR Jason Friedberg, Aaron Seltzer / GUIÓN Jason Friedberg, Aaron Seltzer / MÚSICA Christopher Lennertz / FOTOGRAFÍA Shawn Maurer / REPARTO Sean Maguire, Carmen Electra, Ken Davitian, Kevin Sorbo, Diedrich Bader, Method Man, Jareb Dauplaise, Travis Van Winkle, Nicole Parker / Comedia. Parodia / SINOPSIS: Parodia de la película "300". El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sin comentarios. No entiendo como bodrios como este siguen estrenándose en los cines españoles mientras películas mucho mejores o con más público potencial, como Lost Boys 2 (estoy quemada con el tema), no llegan a las salas de este país. C´est la vie. Estamos en manos de las distribuidoras.

Despierto (Awake). DIRECTOR Joby Harold / GUIÓN Joby Harold / MÚSICA Samuel Sim / FOTOGRAFÍA Russell Carpenter / REPARTO Hayden Christensen, Jessica Alba, Terrence Howard, Lena Olin, Christopher McDonald, Fisher Stevens / Thriller. Drama / SINOPSIS: Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Tengo que reconocer que esta película llama poderosamente mi atención, pero, por otro lado, temo estar siendo abducida por un trailer traidor. No sé por qué extraña razón, viendo el trailer he recordado la película Coma de Michael Douglas, que nos pusieron en el instituto y que me impresionó bastante, aunque en principio no tienen demasiado en común aparte de desarrollarse en un hospital y el suspense que rodea la historia.

Game Plan: Papá Por Sorpresa. DIRECTOR Andy Fickman / GUIÓN Nichole Millard, Kathryn Price (Historia: Nichole Millard, Kathryn Price, Audrey Wells) / MÚSICA Nathan Wang / FOTOGRAFÍA Greg Gardiner / REPARTO Dwayne "The Rock" Johnson, Kyra Sedgwick, Roselyn Sanchez, Christine Lakin, Brian J. White, Morris Chestnut, Paige Turco, Kate Nauta, Madison Pettis, Lauren Storm, Robert Torti / Comedia. Deporte (fútbol americano) / SINOPSIS: Joe Kingman, jugador de fútbol americano, es un hombre soltero, famoso y millonario que lleva una vida de ensueño. Pero todo cambia repentinamente cuando descubre que tiene una hija de 7 años. Ahora, justamente en el momento más importante de su carrera, tiene que ingeniárselas para compatibilizar entrenamientos, fiestas y citas con la responsabilidad de ser padre. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER EN V.O.-

Para empezar diré que La Roca me mola; es el forzudo metido a actor que más me gusta. Me lo pasé genial con El Tesoro del Amazonas, me pareció bastante entretenida
Pisando Fuerte y me sorprendió con su pequeño papel en Be Cool. Sin embargo Papá por Sorpresa no acaba de convencerme; quizás me recuerde demasiado a Poli de Guardería de Arnold Schwarzenegger o Un Canguro Super Duro de Vin Diesel. Y yo me pregunto ¿quién habrá tenido la brillante idea de mezclar chicos duros con niños? Directa al DVD para una tarde con amigas y montones de palomitas.

La Noche es Nuestra. DIRECTOR James Gray GUIÓN James Gray MÚSICA Wojciech Kilar FOTOGRAFÍA Joaquín Baca-Asay REPARTO Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Eva Mendes, Danny Hoch, Alex Veadov, Oleg Taktarov, Dominic Colon, Joe D'Onofrio / Drama. Thriller. Mafia / SINOPSIS: Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsters, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsters como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Mi apuesta esta semana es esta película por varias razones: duelo interpretativo entre dos actores más que sobresalientes, Joaquin Phoenix, que he seguido desde su papel de malvado emperador romano en Gladiator y el afortunadamente reconvertido ex-rapero y ganador de un Oscar, Mark Wahlberg, una historia interesante, un secundario como Robert Duvall, y la esperanza de que Eva Mendes no aparezca demasiado.

Love and Honor. DIRECTOR Yôji Yamada / GUIÓN Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu, Ichiro Yamamoto (Novel: Shuuhei Fujisawa) / MÚSICA Isao Tomita / FOTOGRAFÍA Tadashi Kaneda / REPARTO Takuya Kimura, Rei Dan, Takashi Sasano, Nenji Kobayashi, Makoto Akatsuka, Toshiki Ayata, Koen Kondo / Drama / SINOPSIS: Yamada cierra su trilogía sobre samurais con esta historia acerca de un fuerte servidor del Shogun que pierde la vista en una misión. Su mujer, por la que siente devoción, se sacrifica para salvar su honor. Ahora el samurái promete venganza por su amor perdido y por su honor como guerrero... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El cine oriental, por lo general y salvo excepciones, no me gusta; me parece lento en su desarrollo, los actores con esa especie de tics nerviosos que en muchas ocasiones acompañan sus interpretaciones me sacan bastante de quicio y las historias no me suelen interesar. Así que me acuerde The Eye me gustó mucho, y tengo curiosidad por ver lo que han hecho en la versión americana, The Host, de la que no esperaba nada y me divirtió más de lo que pensaba y Reincarnation, con la que pasé unos cuantos sustos. Todas son películas de terror, lo sé, y a mí, como he comentado alguna vez, no me gusta el cine de terror. Contradictoria que es una. Tal vez me estén metiendo este cine en vena y al final me va a acabar gustando. Voy a tener que cambiar mi discurso. Centrándome en Love and Honor, no me atrae para nada. Me imagino que será de esas que tienen una fotografía impresionante y unos silencios embriagadores, vamos, lo que se suele ser para mi un aburrimiento mortal.

Pasad un buen fin de semana, y disfrutad del cine, que con este tiempo es un plan, ya sea en las salas o en casita a ser posible con una manta por encima, de lo más apetecible.

6 chismorreos:

¿Qué haría yo sin vuestra lista semanal de estrenos? Muchas gracias por mantenernos informados.
 
De nada, sudores que me ha costado jeje... La semana pasada faltamos a la cita :-( Gracias por visitarnos. Salu2!!
 
We Own The Night, primera parte de la pelicula prometedora, Duvall muy Duvall, Phaoenix bien, Wahlberg es sólo un cebo pues es secundario, esta media pelicula con la cara vendada y en coma. La segunda parte de la película hecha con prisa y mal, recurriendo a tópicos y mas tópicos. La segunda parte de la película la podria haber protagonizado seagal o my friend Cage.

Película del manual "Cómo destrozar una película en la media hora final"
 
Jessica Alba, Eva Mendes.... sin duda no es el fin de semana de las actrices. Menos mal que siempre nos quedará Robert Duvall.
 
Me quedo alucinada con lo de Meet the Spartans.

Yo esa la veo en casa, con unas cervecitas, mis amigos o mi marido y mucha coña. Es para lo unico que vale esta peli.

Creo que tenéis demasiadas esperanzas en Lost Boys 2 y la verdad... YO TAMBIÉN y nos van a dar un palo que no veas.

BEsos
 
Anónimo: te doy toda la razón. La ví el sábado y vaya chasco, porque, como bien comentas empieza bien, pero se va desinflando a medida que trascurre la cinta. Phoenix me gustó mucho, y Duvall, pero no logran sostener la película. Muy floja.

No entiendo que le ven algunos chicos a Eva Mendes, hay una escena en la que sale como recién levantada que da miedo. ¡Que fea, madre de Dios! No quiero ni imaginármela recién levantada de verdad puff... para los que les guste, enseña una teta, la derecha, y se hace tocamientos jajaja... Es de lo mejor de la peli, así que os podéis imaginar el resto...

Salu2!!