El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, marzo 14, 2008

¿De Quién se venga Charlize?

Por lucy liu

A estas alturas ya no se si llevarme las manos a la cabeza o dejarme llevar por la corriente, se que ya no estamos a salvo de los remakes y las adaptaciones varias. Y he perdido la cuenta de las películas que podremos ver en estos próximos meses con dicha temática de por medio.
A todo esto se le une el próximo proyecto de la actriz Charlize Theron. Charlize, en estos momentos está inmersa en el rodaje de The Burning Plain (Guillermo Arriaga) donde da vida a la hija de Kim Basinger,pero parece que la actriz no puede estar quieta ni un segundo y va a embarcarse en un remake, no solo dando vida a la protagonista si no también en el plano de la producción.
La cinta elegida para tal ocasión no es otra que la coreana Sympathy for Lady Vengeance (Park Chan-Wook). Recordemos que esta cinta era el cierre de la trilogía, con el denominador común de la venganza,que realizó dicho director. Su predecesoras fueron Sympathy for Mr. Vengeance y Oldboy.
Sympathy for lady vengeance narra la venganza que lleva a cabo una joven tras pasar trece años en la cárcel, acusada del secuestro y asesinato de un niño. El original está cargado de dolor, ira, venganza y violencia gratuita que crean una atmósfera claustrofóbica de la cual estás deseando salir.
Aún no está claro quién será el encargado del guión y por ende de la dirección así que elucubrar si la atmósfera vista en Lady Vengeance será fielmente retratada es cuanto menos precipitado. De todas maneras creo recordar que varias veces he expresado mi desagrado ante los remakes, los cuales muy pocas veces nos descubren nada nuevo.
En este que aquí nos ocupa solo le encuentro un aliciente, ver pasear palmito a la Theron, y espero que con cara de pocos amigos. Seguiremos informando.

1 chismorreos:

jooooo, esa es una de mis trilogías favoritas, y me molesta de verdad el asunto de los remakes, es como si la pelicula original necesitara mejoras y debe ser re-hecha, que fanfarrones estos tipos.