El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, marzo 18, 2008

Adios a Anthony Minghella

Por lucy liu

El director británico Anthony Minghella ha fallecido en el día de hoy a la edad de 54 años, según ha declarado su representante Judy Daish. Anthony que padecia un tumor fue operado la semana pasada y parece ser que las causas de la muerte de se deben a una hemorragia producida por tal operación.

Minghella que se licencio en la universidad de Hull, comenzó su carrera artística escribiendo obras para la radio y la televisión inglesa.Aunque no fue hasta el año 1990 cuando sus pasos se encaminaron hacia el mundo del cine con su primera película Truly, Madly, Deeply. A partir de ahí el éxito fue rodado, y todos lo pudimos comprobar en 1996 con El Paciente inglés la cual se alzó con nueve estatuillas. La gran historia de amor ambientada en la segunda guerra mundial que ya se ha convertido en todo un clásico. Los titulos se sucedieron a lo largo de los años y podemos encontrar películas como El talento de Mr Ripley o Cold Mountain.
En la actualidad acababa de terminar su ultimo proyecto para la BBC, The nº 1.Ladies Detective agency, basada en la novela de Alexander McCall Smith y rodada en Bostwana de donde recientemente acababa de regresar. A parte estaba anunciado el rodaje de su corto para New York I love you, del cual aún no se que pasará. Su prolífica carrera le llevó hasta la dirección de la opera Madamme Butterfly que presentó en 2005 en el Coliseo de Londres.

Casado con la coreografa Carolyn Choa, era padre de dos hijos, Hanna y Max, ambos inmersos también en el mundo del cine. Hanna ya trabajó como ayudante de producción en El talento de Mr Ripley y Max, quien es actor, acaba de comenzar el rodaje de Agora (Alejandro Amenábar).

Con su muerte, el firmamento ha ganado una estrella y a nosotros nos queda su lagado artístico. Descanse en paz.

1 chismorreos:

Una verdadera pena, no porque sea uno de mis preferidos sino por su corta edad. Hollywood ha perdido a uno de sus artesanos. Saludos!