El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 29, 2010

Estrenos de la Semana 29 de Enero

Buen cine en la cartelera esta semana. Por un lado mi favorita del año pasado (aunque llegue a España estas alturas): En Tierra Peligrosa (The Hurt Locker), una historia de artificieros en Irak con unas secuencias realmente brillantes. Por otro lado, el tío Eastwood presenta a un Nelson Mandela interpretado por Morgan Freeman en Invictus. Para los aficionados a la ciencia ficción La Cuarta Fase, una historia de abduciones ovni con Mila Jovovich a la cabeza. Y así podíamos seguir un rato, pero vayamos por partes:

Cheri. Stephen Frears, director de Las Amistades Peligrosas y de mi adorada Alta Fidelidad, orquesta este drama romántico de época. Dicen que Michelle Pfeifer salva un poco el barco, pues se comenta que esta no es la mejor película de Frears sino todo lo contrario. La tachan de aburrida, lenta y vacía, aunque gustos hay para todos los colores. A mi es de esas que no me llaman la atención. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

En Tierra Hostil. Hablé algo de ella hace un tiempo por aquí, cuando ya se perfilaba como algo interesante. Un excelente drama sobre un grupo de artificieros en Irak que ha tenido a bien dirigir Kathryn Bigelow, ex mujer de James Cameron (curiosamente rivales en los principales premios este año) y directora de Le Llaman Bodhi, Los Viajeros de la Noche o Días Extraños. La dirección es realmente espectacular, la historia tiene un ritmo constante y muy bien llevado y el elenco actoral, capitaneado por Jeremy Renner realiza un trabajo excelente. Como curiosidad diré que me gustó una frase que leí de un crítico de la Rolling Stone refiriendose a la película cuando dijo que The Hurt Locker es "una película sobre la guerra de Irak para aquellos que no les gustan las películas sobre la guerra de Irak". Estoy completamente de acuerdo. Creo que gustará incluso a aquellos que no disfruten del cine bélico. Junto a Invictus, aunque me quedo por milésimas con esta, es mi apuesta de la semana. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Invictus. Hablar de Clint Eastwood es siempre hablar de calidad. Si a ello unimos al gran Morgan Freeman dando vida a Nelson Mandela, el resultado puede ser espectacular. Dicen que Matt Damon (el cachondo de Matt para los amigos) también está formidable. Recomiendan la versión original pues el acento sudafricano, junto al aura señorial y pausado de Morgan Freeman es digno de ser disfrutado en la lengua de Shakespeare. Seguramente sea una de esas que hay que tener en la videoteca de casa. La alternativa tranquila (no por ello peor) a The Hurt Locker. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Krabat y el Molino del Diablo. Producción alemana con un tufillo bastante pestilente a Harry Potter (a su nivel). Es un remake de una película checa animada de 1977 (El Aprendiz de Brujo de Karel Zeman), que a su vez está basada en el libro Krabat de Otfried Preussler, un clásico de la literatura juvenil alemana que ha sido traducida a más de 31 idiomas. La historia pudo ser un éxito entre los adolescentes que la leyeron allá por 1972, pero dudo mucho que a los de hoy en día les interese lo más mínimo. Por si fuera poco, esta nueva versión cinematográfica tiene una pinta bastante precaria. Yo la evitaré. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

La Cuarta Fase. Abduciones, avistamientos ovni y Milla Jovovich. La historia de la psicóloga en Alaska en busca de pruebas de abduciones tenía, en principio, buena pinta. El trailer no estaba nada mal y la estética me resultaba atractiva. Llevo leídas más de diez críticas y todas dicen que es más mala que hacer footing en ayunas. Bien es cierto que dicen que tiene algún detalle estético que merece la pena, pero eso es algo que podré comprobar cómodamente en el salón de mi casa. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

La Mujer Sin Piano. Segundo largometraje de Javier Rebollo, director de Lo Que se de Lola (película que aún no he visto y a la que tengo ganas desde hace tiempo). La crítica se ha despachado a gusto con ella criticándola hasta la saciedad. A pesar de ello, ganó el premio al mejor director en el pasado Festival de San Sebastian. No se a quien dar la razón, pero ver a Carmen Machí actuar fuera del estereotipo que nos hemos formado de ella en series coo Aida o Siete Vidas, suele ser una delicia. No me decido. Si alguno se anima, que comente por aquí. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Todo Incluido. Comedia de tintes románticos (para variar) con Vince Vaungh a la cabeza seguido de cerca por (ni más ni menos) Jon Favreau (para los profanos, director de esa maravilla que viene a ser Iron Man). No he visto mucho de esta película, pero creo que con ver el trailer te haces una idea de que estás ante otra más (chicos contra chicas y chistes socarrones más o menos conocidos o previsibles). No me atrae mucho (al menos en pantalla grande). (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Y eso es todo esta semana. La que viene se salva por The Road y Precious (bueeeeno y por la última de Disney: Tiana y el Sapo). Por lo demás, quedan 15 días para ver a Benicio del Toro convertido en el Hombre Lobo. Buen finde!

Escuchando: Joe Satriani - Surfin With The Alien

3 chismorreos:

Me quedo con "En tierra hostil". Adoro al tío Clint, pero hay algo en el proyecto de "Invictus" que me da una pereza invencible.
 
Hola de nuevo Azid. Despues de un año perdido en los estudios, vuelvo a conectarme al ordenador. he comenzado mi andadura en miblog que tenia mas telarañas que la habitacion de Spiderman. ¡Vaya pedazo cambio de look que le has hecho al blog, amigo!

Los dos unicos estrenos que merecen mi atencion son los mencionados por Tarquin. En cuanto al estreno de Solomon Kane, decirte que despues de ver el trailer tuve bastante. Me dio la sensacion de ser una peli de video-club y despues de tus comentarios pues nada el emule sera su destino.
Un gran saludo y nos veremos con mas frecuencia a partir de ahora.
 
Una vez más coinidimos Tarquin. Creo que tio Clint esta vez ha dirigido por encargo (por lo que leo) y seguramente se note bastante.

Doc, que sorpresa!. Rebienvenido! Me alegra tenerte de nuevo en el ciberespacio y que te guste el restyling. Cuenta con mis visitas por tu acojedor rinconcete.

Lo de Solomon Kane no tiene nombre. Hay quien dice que es un homenaje a la serie B, pero yo pienso que es una perdida de tiempo flagrante. Ya le gustaría llegar a serie B...

Buen fin de semana!