El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, febrero 01, 2010

Las Mañas de Achero

A pesar de no haber estado nunca alejado del mundo cinematográfico, hacía ocho años que Achero Mañas no se colocaba detrás de la cámara. Estos años le han llevado a un retiro en Nueva York donde ha aprovachado para licenciarse en filosofía y dedicarse más a su familia, este último punto puedes ser lo que le haya propiciado la trama de su nueva película.

Achero Mañas, que ya de por si viene de una familia ligada a la interpretación, comenzó sus pasos como actor, al que hemos podido ver en cintas como La Ley dela Frontera, pero pronto descubrió que su vocación real estaba detrás y no delante de las cámaras. Tras varios cortometrajes en el año 2000 debutó en el largo con la premiada y aplaudida El bola que lanzó la carrera de Juan Jose Ballesta, y que hoy sigue siendo el día en que dicho actor es conocido por el sobrenombre de su personaje. A esta siguió Noviembre, una emotiva cinta que nadie debería dejar de ver.


Esta misma semana, en Madrid, da comienzo el rodaje de Todo lo que tu quieras, su tercera y nueva película. Narra, como Leo (Juan Diego Botto) es un padre tradicional y conservador, que quiere a su hija Dafne (Lucía Fernandez), aunque nunca se haya involucrado en la educación y cuidado de ella, pero la muerte repentina de su mujer (Ana Risueño) le llevará a luchar contra sus prejuicios con tal de hacer feliz a su hija.


El director ha declarado, que aunque no es autobiográfica reconoce que sus propias vivencias con su hija le han inspirado para escribir el guión, un guión que surgió en Nueva York como proyecto de una cinta que iba a rodarse en EEUU, pero que por razones personales volvió a España y es aquí donde ha terminado de dar forma a ese trabajo bajo el nombre de Todo lo que tú quieras.

El reparto encabezado por Juan Diego Botto, cuenta con Ana Risueño y Juan Luis Gómez como partenaires, en cuanto a la música, el encargado de componer la banda sonora es Jose Miguel Conejo "Leiva", el 50% del grupo Pereza, que ha comentado que será una música cruda y minimalista la que acompañe a esta película muy de cine.


Sus anteriores trabajos no me dejaron indiferente y si a ello sumamos el protagonismo de Botto creo que estamos ante una cinta que no hay que dejar pasar. Estaremos atentos a todo lo que acontezca.

----------------

Escuchando: Todo - Pereza
Vía goear

2 chismorreos:

No está "Déjame entrar" en mejor peli en idioma tal y cual?
JO
 
Hola cosmic.

Déjame Entrar, como suele pasar, llegó a nuestro país, de la castañuela y la pandereta, en 2009, pero fué estrenada en Suecia, su país de origen, en Enero de 2008. Los premios americanos la llegaron en 2008. En España se llevó un premio en Sitges en el mismo año. Es curioso verla nominada este año en los Goya. Démosle gracias a nuestras distribuidoras y al gran manitú por ello.

Todo esto es para decirte que, de ser nominada (coincido contigo en que debería haber sido seleccionada), debería haber sido para los Oscar del pasado año.

Perdona la pataleta en forma de rollo, pero es que lo de las distribidoras me cabrea un rato. Para muestra final ahí tienes En Tierra Hostil, que fué estrenada hace un montón en todo el mundo y aquí llega ahora (y al menos llega).

En fin, que es cierto que no está debería.

Como apunte final te diré que con el cambio, el enlace para comentar la noticia está junto al título de la misma. Es fácil equivocarse (a mi me pasó).

Un saludete cosmic.