El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, enero 14, 2010

Talleres Intensivos de Cine

Mis monos alados han depositado esta mañana, en el alféizar de la ventana, una misiva que he considerado de importancia para todo aquel aficionado al cine que quiera dejar la pasiva y cómoda pose de espectador y pasar a la acción.

Un nutrido grupo de cineastas de origen cántabro, con un buen número de reconocimentos a sus espaldas, han decidido montar unas jornadas de formación y perfeccionamiento para todo aquel interesado en dirigir sus pasos hacia el mundo del cine. Por si esto no fuera poco, las clases se impartirán a lo largo de siete días en los que alumnos y profesores convivirán en un marco incomparable: El Embalse del Ebro.

Una gran oportunidad para pasar una Semana Santa de cine. Los detalles los transcribo literalmente por aquí abajo. ¡Ánimo que se lo quitan de las manos!
TALLERES INTENSIVOS DE CINE EN ALBERGUE DE CANTABRIA CONVIVIENDO DURANTE 7 DÍAS. SEMANA SANTA 2009

GarciFilms Producciones y Comunicación Audiovisual S.L, presenta por primera vez en Cantabria dos cursos intensivos que no te puedes perder: Realización de cortometrajes y El actor ante la cámara, 7 días de convivencia entre participantes, profesores y equipo de apoyo del 1 al 7 de abril en un albergue al sur de Cantabria en una zona privilegiada a orillas del embalse del Ebro.

EL TALLER: REALIZACION DE CORTOMETRAJES : Desde la idea de un guión (votado por los miembros de cada equipo) y máximo 8 personas se grabará un cortometraje pasando por todas las fases de idea-guión literario-técnico, desglose de producción, grabación y postproducción hasta obtener un DVD con el trabajo final en los equipos informáticos que estarán a disposición de los participantes. Cada grupo de trabajo contará con una cámara profesional, trípode, micro y pértiga. Se podrá disponer también de una steady cam, grúa y dolly. El taller está programado para un trabajo diario de un mínimo de 9 horas.

Impartido por cortometrajistas con amplia experiencia en realización y formación, todos ellos con trabajos en ficción y documental premiados a nivel local, regional y nacional y con selecciones y premios incluso fuera de nuestras fronteras. Alberto Lavín, Álvaro Oliva, Álvaro García... serán los responsables de la impartición de este taller. (Podeís consultar el curriculum de los profesores en las páginas web de los colaboradores)

EL TALLER: EL ACTOR ANTE LA CÁMARA: Dirigido tanto a actores sin ninguna experiencia como actores con experiencia que quieran trabajar por primera vez con la cámara. El actor tendrá que enfrentarse a un trabajo de desarrollo de un personaje creado por él a partir de un guión que se le proporcionará en el taller, además todos los alumnos de este taller podrán participar en los cortometrajes que preparen los alumnos del curso de realización.

Al final del curso podrán llevarse en un DVD tanto los cortometrajes realizados, como imágenes de ensayos que les grabarán los profesores y colaboradores.

Impartido por 2 actores con amplia experiencia en trabajo actoral ante la cámara. María Castillo actríz cántabra con amplia experiencia en teatro, cortometrajes ( más de 10 en los 2 últimos años) cine y TV. Pedro Morales actor con experiencia en teatro, cine, cortometrajes y sobre todo en TV con apariciones en multitud de episódicos de series nacionales; (podeís ver book y descargar videobook de ambos actores pinchando en sus nombres)

Además los alumnos de este taller tendrán diversos beneficios en servicios de la productora.

Colaboran
Asociación Cultural Cantabria Visual
Asociación Cultural Promociones AOR
AvantGarde Producciones

Organiza
GarciFilms Producciones y Comunicación Audiovisual, S.L.
GarciFilms Producciones y Comunicación Audiovisual S.L

Contacto
productora@garcifilms.es
administracion@garcifilms.es
690734552 (10:00-18:00 horas)

Taller de realización en facebook
Taller de actuación en facebook

Posibilidad de financiación hasta en 12 meses sin intereses para clientes de Caja Cantabria; consultar

Para descargar toda la información en fichero pdf pincha -----> TODA LA INFORMACIÓN
----------------
Escuchando: Los Nikis - La fiesta medieval