El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, enero 12, 2010

Eric Rohmer Se Ha Ido

Con tan triste noticia me he levantado hoy. El director francés Eric Rohmer, uno de los más emblemáticos símbolos de la Nueva Ola del cine francés, fallecía a la edad de 89 años en el día de ayer en París. Resumir la vida y obra de este creador sería imposible y vano a estas alturas, pues su fructífera carrera nos ha dejado más de 80 películas y artículos. Pero si quiero compartir una de mis primeras experiencias con el cineasta, sería allá por el año 1996, y proyectaban en la Filmoteca de mi ciudad Cuento de verano. Acudir a la Filmoteca, que por aquel entonces aún no tenía sede propia y las instalciones de El palacio de Festivales hacían las veces de sala, era una de las mejores oportunidades para disfrutar del cine en V.O por muy poco precio. Así que como en otras ocasiones arrastré a mi hermana para juntas disfrutar de ese cuento estival, lleno de frescura y cotidianidad. Durante todos estos años una melodia no ha cesado de sonar en mi memoria, y es esa melodia con la que quiero homenajear y recordar al director galo. Se ha ido un cocinero de sentimientos y un pintor del amor, por suerte tenemos todo un legado por disfrutar y redescubrir.



----------------
Escuchando: Fall at your feet de Crowded House
Vía goear