El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 22, 2010

Estrenos de la Semana 22 de Enero

Semana regulera en cuanto a estrenos que me interesen, a pesar de que tengo muchas ganas de ver que han hecho con La Herencia Valdemar, pues tiene una post-producción realmente atractiva. Nine, para los incondicionales de musical puede ser otra opción, aunque para todos los demás, siempre nos quedará Clooney.

La Herencia Valdemar. Hace ya bastante tiempo que Kampanilla, con motivo del rodaje en tierras cántabras, nos habló de ella por aquí. Esta es la primera de las dos películas que componen una historia de horror gótico basada en el mundo de H.P. Lovecraft. Las localizaciones y lo que allí montaron auguran una ambientación de lo más tétrico (y por tanto acertado). En el reparto podemos encontrar a gente como Oscar Jaenada, Silvia Abascal, Eusebio Poncela o el recientemente desaparecido Paul Naschy entre otros. A priori, tras revisar el trailer, tiene una pinta realmente buena. Lo único que me da un poco de miedo es que dejen la historia muy en el aire para terminarla en la segunda parte. Como curiosidad diré que ha sido rodada sin financiación pública, para que luego digan algunos... (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Nine. Musical...Miedo. Ya sabéis mi "miedo" a los musicales, a pesar de que disfrutara como un renacuajo con Moulin Rouge. Rob Marshall ya dirigió hace años Chicago, que a pesar de estar muy bien ambientada, me aburrió soberanamente. Es por ello que creo que esta vez me pasará lo mismo, por mucho que la obra original haya pasado años en Broadway y que esta, a su vez, esté basada en la famosa 8 1/2 del maestro Fellini. En los Globos de Oro la dieron con la puerta en las narices y Pe se volvió a casa con el rabo entre las piernas con las manos vacías. Dicen que tiene una gran fotografía y ambientación, pero un servidor ni por esas se animará a verla. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Ricky. En Francia ha tenido más éxito que la Coca Cola. Dicen que es una alegoría del embarazo y de la alegría que aporta un hijo a la vida familiar. Las alegorías siempre corren el riesgo de que alguien se quede con la forma y olvide el fondo, por lo que habrá quien vea en ella simplemente una historia de una pareja que tiene un niño con alas (¿recordais Toby?) y obvie todo el mensaje que el director, el galo François Ozon, ha querido transmitir. No la he visto, por lo que no puedo opinar. La gente de La Casa de los Horrores, de cuyo criterio suelo fiarme, la han visto y por lo que dicen les ha gustado. A mi me ha despertado la curiosidad. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Rompedientes. Aún recuerdo con nostalgia las mañanas de sábado viendo a Dwayne "La Roca" Jhonson repartiendo mamporros en el ring. Recuerdo también las risas que solté con El Tesoro del Amazonas. Lo que también creo que voy a recordar toda la vida es el verle con alitas de oso amoroso haciendo de ratoncito Pérez. Creo que de hacer comedia a hacer el ridículo hay un abismo que sólo algunos saben pasar (ojito con Vin Diesel en la de Un Canguro Super Duro). Supongo que a estos rudos muchachos sus managers les sugieren que cambien el registro de vez en cuando, pero una cosa es cambiar y otra tirarlo por los suelos. En fin... (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Up In The Air. La peli "indie" del año y con George Clooney de reclamo. El director, Jason Reitman, ya tiene experiencia en esto del rollo indie. Hace dos años ya dirigió Juno, una comedia agridulce que, al contrario que al público en general, a un servidor le gustó bastante. Dicen que es digna de ser disfrutada, que el tándem protagonista (George Clooney y Vera Farmiga) está bastante acertado y que la historia, aunque simple, engancha desde el primer momento. Yo ya la he apuntado en la agenda. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Y la semana que viene más y mejor. Esta vez no es un decir, pues llegarán a nuestras pantallas Invictus, la visión de Nelson Mandela tas el Apartheid, desde los ojillos del tío Eastwood y (por fin) En Tierra Hostil (The Hurt Locker) de Kathryn Bigelow, en mi opinión una de las mejores películas del pasado 2009.

----------------
Escuchando: The Lost Fingers - Pump Up The Jam

2 chismorreos:

me quedo con up in the air que su primer mitad de peli está genial, lástima que luego baje algo en intensidad..
 
Tobi, que tiempos ;)