El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, enero 19, 2010

Ataque de Pánico. Un Cortometraje Alucinante.

Hay veces que con 4 dólares alguien hace lo que un tipo no podrá hacer en la vida con millones. Esta es la prueba viviente de ello. No veía nada tan chulo visualmente desde la imagen de Mazinger Z en la Gran Vía madrileña.

El perpetador de semejante proeza es Fede Álvarez, un chaval uruguayo de 31 años cuya ilusión y esfuerzo han suplido la montaña de dólares que gastarían en Holywood para elaborar este cortometraje. El resultado son casi cinco minutos de explosiones que podrían pasar por haber sido filmados en un gran estudio. El presupuesto total asciende a unos 300 dólares (lo que viene a costar que un diseñador de la ILM apague el despertador cada mañana para levantarse).

En poco más de dos semanas, más de seis millones de personas han accedido a Youtube para ver el ataque alienígena de Montevideo. Tal es el éxito que Ghost House, la productora de Sam Raimi y Madate Pictures han ofrecido al joven uruguayo 30 millones de dólares para que haga su primer largometraje, oferta que Fede ha aceptado gustoso. Esperemos que el dinero no acabe minando la creatividad de este prometedor cineasta. De momento aquí os dejo el cortometraje.




----------------
Escuchando: Mötley Crüe - Kickstart My Heart