El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 13, 2010

Anvil, La Cara Amarga del Rock

Dando un paseo blogosférico por las zonas habituales, he recalado esta mañana en el imprescindible Visicitud y Sordidez, un blog más freak que las peinetas de la Martirio. Este puñado de freaks sin remedio plasman en la última de sus entradas las 14 películas que han merecido la pena de 2009. En algunas coincidimos, en otras no, pero lo que me ha llamado poderosamente la atención es la inclusión en dicha lista de una película/documental, aún no estrenada en España y de la que no había oído hablar: Anvil: The Story of Anvil.

Anvil es el nombre de un grupo canadiense de Power Metal nacido allá por 1978. A los 14 años, sus dos fundadores, hicieron el pacto de permanecer juntos para siempre en la misma banda de rock. Estos tíos, de los que repito, no había ído hablar hasta ahora, han sido influencia de bandas como Slayer, Whitesnake, Scorpions o Metallica, pero debido a diversos factores (un servidor opina que la suerte tiene mucho que ver en ello) los Anvil no llegaron nunca a ser conocidos (a pesar de ser los únicos que conozco que realizan solos de guitarra con un dildo). Está claro que hay miles de grupos que a pesar de sonar muy bien y tener una estética cuidada no llegan a ser nadie en esta vida perra y acaban engrosando las listas de lo que pudo ser y no fué. Anvil engrosaría esta lista si no fuera porque los tíos, treinta años después, siguen intentándolo en un esfuerzo que no se si tildar de suicida o de meritorio. Lejos de arrugarse como haría el caracol, esta gente ha seguido autofinanciándose con el poco dinero que consiguen en sus humildes trabajos y están a punto de grabar su último disco: Juggernaut of Justice.

Alguien (Sacha Gervasi, periodista y guionista británico) ha encontrado atractiva la historia de estos (ya talluditos) muchachos y ha decidido rodar un documental sobre ellos. En él se refleja la parte amarga del rock, algo que no estamos acostumbrados a ver. La importancia musical del grupo es tal que en el documental aparecen elogios hacia ellos de gente de la talla de Lemmy Kilmister (Motörhead), Slash o Lars Ulrich (Metallica). En EEUU este documental se ha convertido en el más aplaudido de la temporada por la crítica.

En fin, que no soy dado a documentales, pero este tiene una pinta espectacular. De su estreno en España poco se, pues el año pasado ya fué estrenado en medio mundo aquí aún no ha llegado. Seguiré rebuscando a ver si aparece la fecha, pero para que vayáis entrando en materia, os dejo la web oficial del documental, la del grupo y el trailer del documental por aquí abajo. Esperemos que no tarde en ser estrenado en nuestro país, aunque visto lo visto, se de uno que se lo agenciará en versión original para disfrutar del ruido en estado puro. Oh yeah!




----------------
Escuchando: Anvil - "JackHammer"
via Goear

3 chismorreos:

En el blog que has comentado no han puesto Moon entre las mejores del 2009? arrhhgg ;)

Tiene una pinta tremenda el documental, podría decir que de la banda lo único que me suena es el logo.. pero de hecho creo que me suena porque los logos de las bandas de metal y hard rock.. se me parecen todos bastante jej :P
 
Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con ella en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.
 
La historia de Anvil, por lo que has contado recuerda un poco a Spinal Tap...pero con un grupo real!!!

Habrá que darle una oportunidad...

Ricard, coincido contigo, Moon es de lo mejorcito de 2009.

Saludetes!