El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 15, 2010

Estrenos de la Semana 15 de Enero

El Sherlock Holmes de Ritchie se perfila como claro vencedor en taquilla esta semana (y por varias cabezas de ventaja). Junto a ella se estrenan la última (y laureada) obra del controvertido Haneke y la prometedora Amerrika, junto a una misteriosa historia con Elena Anaya y la isla de El Hierro como telón de fondo.

Amerrika. Una tragicomedia socio/cultural en la que una familia palestina deberá integrarse en la acelerada vida de Illinois intentando no perder sus costumbres en un entorno totalmente hostil tras la invasión de Irak. La crítica la está aplaudiendo por allá por donde pasa y su nombre se oye cada vez más y más fuerte en los corrillos cinéfilos. Una de esas que parece que va a dar la campanada. Habrá que estar atento. (Ver Ficha en Filmaffinity) -TRAILER-

Hierro. Thriller de suspense a la española con Elena Anaya de protagonista. El trailer no me dice mucho, pero el argumento me recuerda vagamente al de Plan de Vuelo:Desaparecida, película en la que Jodie Foster me aburrió soberanamente. La mayoría de los comentarios que he leído de los que la pudieron ver en el pasado Festival de Sitges, no son muy benévolos con ella. Personalmente no tengo intención de verla en pantalla grande. La apunto para DVD. (Ver Ficha en Filmaffinity) -TRAILER-

La Cinta Blanca. Este drama sobre un pueblo protestante alemán de principios de siglo es, sin lugar a dudas, la mejor película de la semana si hacemos caso a la enorme cantidad de elogios, aplausos y premios que ha recibido, tanto por parte de los críticos como de los espectadores. Es realmente difícil leer una sóla palabra mala sobre ella. Parece ser que mi admirado Michael Haneke se ha superado (y mira que es difícil superar Funny Games o La Pianista...). Los amigos de La Casa de los Horrores ya la han visto y han colgado una estupenda crítica por aquí. Una de las que no hay que dejar pasar. (Ver Ficha en Filmaffinity) -TRAILER-

La Decisión de Anne. Unos padres tienen una nueva hija para salvar la vida de su pequeña aquejada de leucemia. Demasiado dramática para mi. La impresión que me ha quedado tras ver el trailer es que está concevida para atacar el lacrimal del espectador sin nigún tipo de tregua y son estas películas de las que huyo, pues para pasarlo mal ya está el Telediario. Pero para gustos están los colores. (Ver Ficha en Filmaffinity) -TRAILER-

Sherlock Holmes. Holmes, Guy Ritchie, Robert Downey Jr. y acción a raudales son razones suficientes para acudir en masa a las salas (y dejar de ir a ver Avatar para ver si así pillo entrada yo). Los puristas del Holmes de Sir Arthur Conan Doyle la critican por no ser fiel al original, pero a pesar de todo tiene una pinta estupenda (y soy de los que creen que la elección de Downey Jr. como Holmes es realmente acertada). Pliskeen ya la vió y sin soltar un sólo spoiler dice todo esto. Un gran blockbuster palomitero para empezar el año. (Ver Ficha en Filmaffinity) -TRAILER-

Una Escapada Perfecta. Milla Jovovich deja los zombies (que no los pantalones cortos, porque aquí también enseña cacha) para irse de luna de miel a Hawaii donde se encontrará al sosainas de Timothy Olyphant (el peor malo, con diferencia, de la saga de La Jungla de Cristal) y a Kiele Sanchez (una chica muy agradable a la vista) que resultarán ser más peligrosos que David Hasselhoff en una licorería. Puede ser divertida, pero para verla en casita sin ningún tipo de esfuerzo. (Ver Ficha en Filmaffinity) -TRAILER-

La semana que viene más (Up in te Air, La Herencia Valdemar, Nine, Ricky,...). Buen fin de semana y ojo en la carretera a los que os mováis, que anda la cosa muy malita.

----------------
Escuchando: The Belle Stars - Iko Iko

5 chismorreos:

Bueno días desde la gris ciudad (hoy mas que nunca)
De vuelta a la vida real, fin de vacaciones, estudios, curro...fin de casi 20 dias en spain, vuelvo con mis blogs favoritos. En fin, me gusta el nuevo look y deseando seguir leyendo vuestros post. Mi blog muruio de nuevo...no tengo paciencia...
 
La de la Jovovich es una de las tomaduras de pelo más grandes que se recuerdan. Sólo habiendo dormido uno durante la primera hora y cuarto (lo que no es nada difícil ante la exhibición de ineptitud por parte de director, actores y guión) puede encontrarsele algún sentido a la traca final. Holmes es, claramente, la apuesta de la semana.
 
He visto ayer Sherlock Holmes, y la verdad es que me sorprendió, pero para bien.A lo mejor es que mis expectativas no eran demasiado altas, pues el Sr. Ritchie me parece un buen director, pero bastante irregular, y no estaba muy seguro de que versión de él nos encontraríamos en ésta peli.
Tenemos algunos muy buenos momentos, y tanto Downey Jr como Law realizan un buen trabajo.No es un peliculón, pero es muy entretenida.Palomitera a tope!!!

Saludetes!
 
Nonasushi, cuanto tiempo! Me alegra seguir sabiendo de ti. En cuanto al blog es "lógico", el ritmo de vida casi acaba con nosotros también, pero en su lugar nos hemos remodelado para recuperar la ilusión. Pruebalo amiga y ánimo que las vueltas a lagris rutina son duras.

Tarquin, de la Jovovich tengo curiosidad por ver ese final que dicen parece sacado de un videojuego. Por lo demás ya me advirtieron que es mala como un dolor, pero la daré un friki-vistazo. En cuanto a Holmes espero no tardar en verla.

Gracias por la opinión, que no hace más que reforzar mis ganas de verla Trouble. A mi Ritchie me encanta, a pesar de sus altibajos, que los tiene y el personaje de Holmes también, así que conmigo tienen éxito seguro.

Un abrazo a los tres.
 
Cuánto tiempo hacía que no pasaba por aquí. Qué pasada. Es fascinante cómo es todo ahora. Bueno: como tengo nuevo avatar y nick os diré que soy, Kampanilla a lo mejor me recuerda, Arwen, Carolina, Carlota Brown.
Pues me acuerdo mucho de vosotros y como niña perdida que nunca he dejado de ser os felicito por el cambio, que no es que antes estuviese peor, pero Nunca Jamás es alucinante, y decir que La decisión de Anne me sorprendió bastante, positivamente, me refiero. Claro que es melodramática, pero la historia es bastante interesante, el planteamiento ya es atroz, y un giro totalmente inesperado la salvan por completo.
Me gustó.
La recomiendo.
Buena para un domingo por la tarde. Llevad muchos pañuelos de papel y que no estéis bajos de ánimo.
Saludos.
Hice reseña en mi blog. Por si queréis verla.
http://censurafuera.blogspot.com
No es tan buena como la vuestra, pero una lo intenta.
Muchos saludos. A todos.