El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 01, 2008

Tarantino y Burton, Bastardos y Alicias

Por lucy liu

Posiblemente dos de las cintas que más esperemos para el próximo año sean las nuevas criaturas que broten de las mentes de Quentin Tarantino y Tim Burton. Ambos me gustan en sus propias facetas, que por otro lado son muy diferentes entre si, pero que cada uno ha sabido explotar al máximo sus propios universos.

Si bien con Tim Burton me desencantó su último trabajo, el musical Sweeney Tood, aunque claro también tengo que decir que los musicales son un género un poco ajeno a mis gustos. Por su parte Tarantino siempre me sorprende hasta en su versión más gamberra de Death Proof que junto a Planet Terror (Robert Rodriguez) me hicieron pasar un buen rato.

Mucho se ha especulado sobre los nuevos trabajos de ambos, desde los protagonistas hasta las no menos polémicas del guión de Tarantino. Pero ya sabemos que es tónica habitual que el secretismo envuelva este tipo de cintas.

Quentin Tarantino tiene previsto comenzar a rodar en tierras berlinesas en breve, lo que será Inglorious Bastards que posiblemente y si mis informaciones son ciertas podrá ser una doble entrega de acción bélica. Un proyecto que ha estado rondando y amasando la cabecita de Tarantino durante varios años y que le ha llevado a crear un guión un tanto extenso que narra las maniobras de un grupo de presos judíos americanos en la Francia ocupada durante finales de la segunda guerra mundial, a este grupo de presos les encomiendan la tarea de deshacerse de un grupo de nazis con la finalidad de salvar su vida. Y parece que tendrá una historia paralela que narre como una joven judía busca vengar la muerte de su padre.


A priori podríamos estar ante cualquier argumento de las tantas y tantas películas que sobre la segunda guerra mundial ya hemos visto, pero en manos de Tarantino estamos seguros que lo que promete es ser todo lo contrario a lo ya visto y deleitarnos con una buena ración de vísceras, mamporros y desfase.

Tras los numerosos rumores sobre el reparto, en el cual primeramente cabían nombres como el de Leonardo di Caprio, finalmente estará encabezado por Brad Pitt, Mike Myers, Diane Kruger y Eli Roth. Al que no me quiero perder es a Brad Pitt, pues imagino que estará más cercano a su papel de El club de la lucha o Cerdos y diamantes que al del guaperas de Leyendas de pasión.

Como ya he dicho el rodaje pretende comenzarse en este mismo mes y si todo va bien, el próximo verano las salas se llenarán de bastardos. Podéis echar un vistazo a las fotos del set de rodaje por aquí.

Por otro lado Tim Burton está imbuido en el rodaje de su Alicia en el País de las maravillas su peculiar adaptación del cuento de Lewis Carroll. La producción corre a cargo de Richard Zanuck, Joe Roth, Jennifer y Suzanne Todd para Disney, contrato en el que también cabe que tras la realización de Alicia en el país de las maravillas Burton haga una adaptación en largo de su corto de animación Frankenweenie.

Alicia en el país de las maravillas combinará la acción real con las imágenes CGI al estilo que ya pudimos ver en Beowulf, de esta manera toda la parte fantástica y de ensoñación de Alicia será vista en CGI. Así que a Johny Deep, que da vida al sombrerero loco lo veremos digitalizado. Quien da vida a Alicia es la joven actriz australiana Mia Wasikowska, la cual no es aún muy conocida por estos lares aunque participó en Rogue.

El rodaje se está llevando a cabo en Plymouth y ya han trascendido las primeras imágenes del mismo, en las que podemos ver a Mia ataviada como Alicia. Supongo que con el tiempo surja alguna que otra más, pues parece que para volver a recrearnos con la historia de Alicia tendremos que esperar hasta el 2010. Fecha muy lejana en el tiempo para tanta expectativa. Particularmente tengo bastantes ganas de ver como el universo que tanto me gustó en mi infancia se torna oscuro y gótico. Seguiremos informando sobre ambos proyectos.

5 chismorreos:

Parece que Tarantino va a hacer su primera pelicula "seria" y digo parece por que una vez mas va a homenajear todo el cine grindhouse que tanto le gusta, pues Inglorious Bastards esta basada en la obra de Enzo G. Castellari director de Los nuevos barbaros y Los guerreros del bronx entre otras.

Respecto a Burton me encanto su "resurgir" con Sweeney Tood, y este proyecto promete bastante pues me imagino que sera bastante fiel a la novela, y aunque las cgi le dara mas libertad a la hora de recrear toda la fantasia, me da mala espina.
 
Creo que Tarantino no es serio en ningun sentido, pero veamos que hace con tanto homenaje.

Lo del cgi puede dar un poco de miedin, pero teniendo en cuenta que en la animación Burton tampoco está mal, creo que no decepcionará.

saludos
 
Respecto a Tarantino hasta dia de hoy no tengo ninguna "queja" y creo que con Inglorious seguire asi.

Y Burton la verdad no esta mal en animacion pero cuando escucho la palabra cgi enseguida lo relaciono con Beowulf y me hecho a temblar. Daremos un voto de confianza al Sr.Burton a ver si nos sorprende.
 
Ambas me atraen por igual. Amo la obra de ambos sin reservas (todo genio tiene su desliz).

Como dice Machete, el que Inglorius esté basada en una obra de Castellari la da más puntos si cabe (requetebrutal Los Guerreros del Bronx. No volverá a haber tanta caspa ochentera junta nunca).

En cuanto al cgi me espero algo más en la línea de Pesadilla Antes de Navidad o La Novia Cadaver que en la de Final Fantasy o Las Tortugas Ninja. Espero no fallar por el bien de Burton.

Saludetes.
 
Ojala sea como en La Novia Cadaver, si sobrepasa ese limite, habra que empezar a preocuparse. Pero como ya dije confio en el Sr.Burton y sus buenas maneras.