El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 22, 2008

Breves del Panorama

Por lucy liu

Todos los días estamos expuestos a una enorme batería de noticias, muchas de ellas son solo rumores, otras nos ponen los dientes largos esperando el resultado o nos hacen sacar los colmillos cual vampiro sediento de la yugular del artífice de turno. Un breve recorrido por algunas de las noticias que últimamente pululan por los medios en lo que aquí os voy a contar.

Comenzando por la triste noticia que la pasada semana me conmocionó, el fallecimiento de Guillaume Depardieu, hijo de Gerard. A los 37 años de edad, y en un hospital de Hauts- du Seine, en las inmediaciones de Paris, una neumonía segó la vida del joven actor. Su vida siempre estuvo marcada por la alargada sombra de su padre, tanto en el terreno profesional como en su vida privada. De todos es conocida su eterna enemistad con su progenitor, al cual profesaba una lucha amor/odio que dejó plasmada en la autobiografía, Darlo todo, que en 2004 publicó. Una vida llena de excesos y flirteos tanto con las drogas como con los juzgados. Quiso ser estrella del rock pero finalmente recaló en la interpretación, marco en el que demostró con creces su alto nivel interpretativo. Su físico era rotundo, de facciones duras y una mirada que desvelaba su alma. Físico que en 2003 vio mermado por la amputación de una pierna a la que tuvo que someterse para paliar los continuos dolores que le provocaban las secuelas de las innumerables operaciones a las que se sometió, tras el accidente de moto que sufrió en 1995. Tras de si deja una estela de enfant terrible, una dilatada lista de títulos, algunos de ellos aún sin estrenar como Stella o L´enfant de Icare y una leyenda ya forjada. Descansa en paz allá donde estés.

Y cambiando de tercio, hace algo más de un año os hablaba sobre el rodaje de Rudo y Cursi, primera película como director del guionista Carlos Cuarón, hermano del director Alfonso Cuarón. Con guión del propio Carlos Cuarón, Rudo y Cursi, vuelve a reunir en la pantalla a los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal. Aunque su estreno parece que se está retrasando, o por lo menos esa es la sensación que tengo, en EEUU no verá la luz hasta el próximo año y en nuestro país Dios dirá. Por el momento está disponible el trailer, que gracias a CLNY he podido ver, y por aquí os dejo para que vayáis echando un vistazo. A priori pinta bastante bien, y creo que merecerá la pena el verla.



También hace más de un año, esto parece que va de retrospectivas, os hablé de 13 Tzameti, y de su ya confirmado autoremake USA, eso que parece estar tan de moda últimamente. Pues bien el rodaje del mismo tendrá comienzo a mediados del mes de noviembre en Nueva York y parece que el reparto del mismo ya está confirmado. Un cuarteto de rompe y rasga formado por Mickey Rourke, Jason Staham, el rapero 50 cent y Sam Riley. Dirige y guioniza el propio Gela Babluani y llevará el titulo de 13.

Quentin Tarantino
sigue inmerso en el rodaje de Inglorious Basterds (antes Bastards), tras concluir su primera semana de rodaje en Sajonia, proseguirá en los estudios Babelsberg en Berlín. La curiosidad por saber que es lo que se cuece en tal entramado no tarda en surgir, por ello ya han saltado las primeras fotografías del rodaje, en la que podemos ver a Brad Pitt en la piel de Aldo Raine. Producida por los Hermanos Weinstein, como en anteriores trabajos, verá la luz el próximo año, pero hasta entonces estoy segura que correrán ríos de tinta sobre el tema.

Terriblemente orgulloso es como dice sentirse Nacho Vigalondo tras el anunció de su nuevo papel como director del concurso de cortometrajes Jameson Notodofilmfest. Este mediático concurso va por su séptima edición y año tras año se mejora a si mismo. De hecho en esta edición han doblado el número de los cortometrajes a concurso, así como la difusión y la cuantía de los premios. El jurado estará formado por Javier Fesser, Gracia Querejeta, Jaime Rosales, Alberto Rodríguez, Luis Berdejo y Joaquín Reyes. Vigalondo cerrará el círculo de su paso por el festival con la dirección y presidencia del mismo, pues recordemos que el cineasta cántabro viene participando activamente en el notodofilmfest desde su comienzo, tanto como visitante como concursante. Podéis echar un vistazo a la web del festival por aquí.

Y como siempre, seguiremos informando sobre todo lo que acontezca.

1 chismorreos:

Buen collage de noticias.