El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 07, 2008

Refrito de noticias rápidas y referencias varias

Por AzidPhreak

Ahogos laborales varios siguen apretando mi ya de por si apretada agenda. Es por ello que mi tiempo para la escritura queda reducido a una pequeñísima parte y dedico mi tiempo a leer todos y cada uno de los blogs de todos los que visitáis este modesto punto de encuentro. Tranquilos, no os libraréis de mi tan facilmente.

Debido a esta forzada situación, he decidido recopilar un buen número de noticias noticiosas relacionadas con el cine que ha ido apareciendo en diferentes blogs que visito habitualmente y que resumo para que los que como yo andéis toreando la crisis con vuestro mejor capote, podáis enteraros de lo que se cuece por ahí. Empezamos.

Leo en Ser cinéfago, según John Trent que el estreno de mi esperadísima Midnight Meat Train (que ya comenté aquí) en España tiene visos de no producirse nunca en pantalla grande, quedando relegada así al mercado doméstico y a las redes P2P. Luego dirán que la descarga por la red es ilegal y que somos todos más malos que los que lanzaron "cd's con forma de estrellas ninja" a Ramoncín en el Viña Rock. No se puede medir a todos por el mismo rasero. La película se estrenó en Septiembre en Estados Unidos y los interesados ya pueden descargarla con subtítulos en la red o esperar a que se edite algún día en DVD. ¿Quienes son los culpables? ¿Los internautas o las productoras?. Se que no es un debate tan simple, pero creo que lo de "echar la culpa al empedrao" hay veces que no funciona señores.

La noticia completa, mejor redactada que este pequeño esbozo y con unos cuantos detalles más, la tenéis aquí y con leer la primera frase del señor Trent (un apasionado y gran entendedor del cine de terror y ciencia ficción, como su propio nombre indica) entiendo que tampoco le sentado muy bien.

En mi recién descubierto Los Criticonos (cómo se lo curra esta gente), Machete me ha puesto los dientes largos. Al parecer, ha tenido la enorme suerte de asistir a mi adorado Festival de Sitges, lo que le ha permitido colgar una crítica de Repo! The Genetic Opera, una especie de The Rocky Horror Picture Show actualizada y con algo más de casquería. Se trata de un musical que combina el rock, el punk y la ópera con algunos destellos de gore y mala leche. El trailer, con una pintaca estupenda, lo tenéis por aquí para que os hagáis una idea y la completa crítica de mi amigo Machete la podéis ver aquí. Que sepas que te envidio más que Eminem a Ali G querido amigo.

Siguiendo con el Festival de Sitges, prosigo con mis ataques de envidia. Esta noche en dicho festival se preestrenará, a la una de la mañana y en el cine El Retiro para más señas, Trick'r Treat una película que parece estar condenada a no estrenarse nunca en los circuitos comerciales. Ya hablamos de ella por aquí y desde entonces cada vez que me hablan de ella me emociono como un niño de primara. Desconozco el resultado final, pero el trailer, con ese estilazo american gothic, el pedazo de poster y una atractiva sinopsis que ya comentamos, me parecen lo suficientemente escalofriantes como para que se haya convertido en una de mis películas más esperadas del género. A los que la podáis ver hoy os envidio aún más que a Machete.

En la sección próximos estrenos hay de todo. Lucy la semana pasada nos adelantó que la nueva (esperemos) genialidad de Tim Burton sería la adaptación del Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll a la gran pantalla. Al parecer la película será una mezcla de imagen real y animación. Leo en Las Horas Perdidas que ya tenemos a las dos primeras personas de carne y hueso: Helena Bonham Carter (¿alguien lo dudaba?) y la ¿angelical? Anne Hathaway. Darán vida a la Reina Roja y a la Reina Blanca respectivamente. Lo mejor de todo es que leais las declaraciones REALES de la Hathaway que los cachondos de Las Horas Perdidas han transcrito al final de la noticia que os comento. La muchacha ha aumentado su club de fans a la velocidad de una golondrina africana. Estos chicos (curiosamente también "perdidos") realmente son de lo mejorcito de la red. En serio. Si queréis pasar un buen rato, descargaos sus programas radiofónicos en formato podcast. De lo mejorcito de este lado de la galaxia. Palabra de jawa.

Otro de los actores que han aparecido recientemente en algunas de las webs que visito es Bill Murray. Al parecer ha dicho SI a Cazafantasmas 3, pero exige un buen guión y menos efectos especiales. Al parecer, por lo que leo en TuBlogDeCine, el actor ha manifestado su descontento con la segunda entrega de la saga, a pesar de que a mi no me pareció tan mala (de inferior calidad a la primera, pero no necesariamente mala). Veremos que pasa con esto, pero parece que va para largo.

Una noticia que me dejó sentado del susto en su día fué la de que Billy Bob Thorton será el encargado de interpretar a Freddy Krueger en el remake que las mentes pensantes de lo que antaño se llamó Hollywood están planeando hacer de la obra que inmortalizara el maestro Wes Craven. El eterno habitante de Elm Street se convirtió de la noche a la mañana en un icono del género, al que todos relacionamos con Robert Englund (el entrañable Willie de V). No creo que el "lavado de cara" que al parecer (irremediablemente) va a sufrir esta saga tan mítica, deba pasar por un cambio tan radical como el que supondrá el cambiar de actor que interprete al sádico del guante. Si alguien aún no lo cree, ahí va eso.

Otra, a mi parecer estupenda, noticia es la intención de Guillermo del Toro de realizar una versión del Frankenstein de Mary Shelley cuando termine, allá por el 2012, de rodar las dos partes de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos. Al parecer la versión será "made in del Toro" o lo que es lo mismo, la rodará a su manera, algo que puede resultar realmente gratificante para todos los amantes del mundo gótico de este gran director (entre los que me encuentro). La noticia mejor redactada y con algún detalle extra en TuBlogDeCine.

En fin, como véis, el mundo del cine sigue girando y produciendo noticias más o menos destacables. Se que hay muchas más, pero de momento os dejo con estas a la espera de no tardar mucho en seguir comentando con vosotros todo lo que se ponga a tiro. ¡A cuidarse que llega el invierno!.
----------------
Escuchando: Nacho Cano - El amargo del pomelo
via FoxyTunes

9 chismorreos:

Hostias de verdad me das con un canto en los dientes ahora mismo y te juro que no reacciono, me has sorprendido un monton al hacer referencia a mi persona y mis congeneres (Los Criticonos). Muchas gracias no me lo esperaba.

Respecto a Trick r'Treat la han proyectado hoy pero en sesion sorpresa y no la he podido ver.

Esta tarde hemos visto Martyrs de Pascal Laugier, no esta mal aunque lo mas impactante es la brutalidad gratuita que nos ofrece, pues argumentalmente es un poco ida de olla.

P.D Muchas gracias y Salu2!!!
 
Agradecimientos también de mis partes amigo Azid.

También tuve la suerte de ver Repo! el sabado de su estreno y puedo decirte que se trata de una gran frikada que porsupuesto queda recomendada.

La de Trick r'Treat lei sobre ella hace tiempo y también le tenía ganas aunque de momento no ha podido ser.

Continuaremos merodeando por este magnifico rincón, un saludo firmado: otro de los Criticonos;)
 
Acerca del estreno de Midnight Meat Train, cabe aclarar que la distribuidora la mando a solo cines de a dolar!! Obviamente nunca llego a Nueva York... por eso muchos no asistirán a ver Saw 10!!
 
Machete y Goblin, al César lo que es del César. Hacéis un gran trabajo y eso hay que decirlo ;-)

En cuanto a Trick'r Treat, tengo unas ganas horribles de verla. Vigilad el Festival porque lo mismo la repiten en sesión sorpresa, pues otros años esto ha pasado. El sábado tenéis dos: a las 10:30 y a las 17:15 (ambas en el Meliá). Lo que no se aún es el contenido de la maratón del domingo a las 14:00. Que envidia....

Christian gracias por la info. Me parece fatal que una película a la que han dado tanto bombo acabe siendo relegada (vayausted a saber porqué) al mercado doméstico y a los festivales de género. Espero verla algún día, pues Vinnie Jones es un animal ya de por si, así que de salvaje asesino en serie debe ser para correr y no parar.

Un saludete!
 
Gracias una vez más Azid por contestar. Pasarme por aquí y ver tu respuesta a la ocurrencia de uno que toque, me tranquiliza, de veras. Lo de Newman y Dean es vieja historia: claro que había parecidos, y hasta pelis que iba a hecer uno y acababa haciéndola el otro. En YouTube hay un vídeo con una prueba ante la cámara con los dos juntitos y sonrientes. Además, ambos sentían debilidad por la velocidad, y Hud lleva un Cadillac (rosa, que vemos gris) descapotable siempre a toda velocidad...
A ver: uno mismo se ha atrevido a meter una entrada como homenaje a Newman. Poca cosa, la entrada y el blog de uno, que aun está en pañales. Pero si gustas, Azid, o si alguien que pase por acá se anima, ahí va: el blog se llama Minotauroenpenumbra: http://www.minotauroenpenumbra.blogspot.com. Si encima quieres/queréis introducir algún comentario, pues tanto mejor, y gracias mil... Saludos.
 
Las maratones sorpresa si nos quedan fuerzas despues de lo que nos queda por ver todavia, igual nos pasamos.

Salu2!
 
Buenas pastillitas para seguir la actualidad cinematográfica y sobre todo de la blogsfera. Saludos!
 
Estuve en el Festival de Sitges y tuve ocasión de ver "Trick 'r treat". La verdad es que la película merece la pena, cuatro historias que se entrecruzan durante la noche de Halloween, perfecta para ver el homónimo día. Espero que al final la estrenen en cines.

Saludos.
 
Gracias por la mención Azid, muy bueno el refrito.

Trick 'r treat no se si se estrenara en cines, es más larga de lo normal, seguramente termine estrenándose en cines menos convencionales. Y referente al tren de la carne, si no la estrenan te obligan a verla de forma no legal, joder, y luego se quejan de la piratería.

Lo mismo con la proyección de Repo! en Sitges, si te cancelan la peli el día del estreno y no te dan facilidades para volver a verla otro día pues te incitan a delinquir, menos mal que con un poco de suerte Los Criticonos que no la pudimos ver el sábado la veremos en el 2009.

Un saludo!