El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, octubre 28, 2008

Cómo está el Patio, Señores

Por lucy liu

No se si el frío será la causa del congelamiento de ideas en esta época del año, aunque pensándolo bien el calor también suele derretir los cerebros, en fin, la única explicación lógica que encuentro a esta constante escasez de ideas es el cambio climático. Así que al hilo del calentamiento global del planeta en estos días están surgiendo varios rumores al respecto de los próximos remakes que pulularán por nuestras carteleras.

Por un lado, hace ya bastante tiempo que os anuncié el remake que sobre Los pájaros dirigiría Martin Campbell.

Parece que el proyecto sigue viento en popa y prueba de ello es la incursión de Michael Bay en la producción, dato que espero solo se deje notar en lo que a cuestión monetaria se refiere ya que de lo contrario veo peligrar mi integridad física ante el vuelo de los pájaros ante la pantalla.

Por el momento la actriz femenina está más que confirmada, Naomi Watts, pero quedaba desvelar la figura masculina del cartel. Parece ser que el actor Rod Taylor, quien diera vida en el original a Mitch Brenner, y que por cierto rueda en estos momentos a las órdenes de Mr. Tarantino, ha hecho unas declaraciones al Daily Express, en las cuales, a parte de no mostrar ningún entusiasmo con el proyecto, ha comentado que es el nombre de George Clooney el que se baraja para encarnarle en dicho remake. Quien también ha salido al paso es Tippi Hedren, que se lleva las manos a la cabeza al oír la palabra remake, y alude a la falta de seguridad en nuevos proyectos para lo cual se debe acudir a un clásico para versionarlo. Ya vereos cuánto da de si este rumor, y si en verdad finalmente es el galán de Clooney quien acompañe a la Watts en la ardua tarea de caza menor.

Otro rumor, que me ha dejado sin palabras y al borde de la conmoción es el posible remake de una de las cintas que ya es todo un clásico e icono de los 70, Fiebre del sábado noche. Sí habéis leído bien, Fiebre del sábado noche, la película que catapultara a John Travolta al estrellato y que contaba con una de las bandas sonoras más bailable.
Aunque unos años después de este éxito se realizara una secuela de la misma a cargo de Silvester Stallone como director, Staying alive, también protagonizada por Travolta esta no logró el éxito y la repercusión que su antecesora lograron.

Parece ser, según cuentan los rumores, que los escogidos para mover las caderas a lo Tony Manero y Stephanie Mangano serían Orlando Bloom y Keira Knightley. Perdónenme ustedes, pero sinceramente no podían haber escogido peor, a mi juicio, pues ambos parecen adolecer del mismo mal, son sosos con ganas, lo que yo llamo unos sin sal, sin chicha ni limoná. Bueno ahora que he despotricado a gusto os cuento que el titulo que barajan para tal despropósito es The fever returns y trasladarían la acción al Hoddesdon, en Inglaterra, de los 70.

Y ya para que nos termine dando un soponcio y de los grandes, otro remake más en ciernes, una de esas películas míticas de los años 80 protagonizada por un jovencísimo Kevin Bacon, que no es otra que Footloose.

Alguna mente privilegiada ha debido de pensar que el cine juvenil tiene un filón altamente explotable, y posiblemente no vaya desencaminado, pero por favor que tire de otras fuentes, que hay algunas que ya están secas. Y es que el encargado de dirigir este otro despropósito es Kenny Ortega, el artífice de la saga High School Musical, así que si atamos unos cuantos cabos os podéis imaginar quien será el nuevo Ren McCormack….Bingo¡¡¡ habéis acertado el encargado será Zac Efron. El nuevo ídolo de las quinceañeras, porque estoy segura que si nos acercamos a la puerta de cualquier instituto más de una tendrá forrada la carpeta con el yogurin en cuestión. Pero del que la que aquí suscribe poco puede contaros.
Sea como fuere creo que es un remake totalmente innecesario, como lo son la casi totalidad de los mismos.

En fin que he decido que en vez de cortarme las venas me voy a hacer trenzas con ellas que fijo me van a favorecer mucho más, y mientras os dejo con unos videos para el recuerdo.



8 chismorreos:

De Fiebre del Sabado Noche ya había escuchado hablar pero lo de Footlose y Los Pajaros (con esta ultima se me han caido al suelo) no sabía nada. Por favor que alguien sensato impida estos despropositos.
 
Como ya dije en su momento, aberración tras aberración no creo que lleguemos a nada bueno. No creo que vea ninguna de las tres, al menos por iniciativa propia.

En especial me duele la feminización de Tony Manero a cargo del soso de Orlando Bloom (si chicas, estará muy buenete, pero transmite menos testoterona que un lápiz de Ikea).

Igual con suerte vuelve la huelga de actores...

Un saludete.
 
No veo a Orlando moviendo las caderas. Tiene menos arte que una babosa de mar.
Salu2!
 
Orlando solamente lo veo como Legolas.
 
Me alegra ver que no soy la única que no ve a Orlando Bloom en el papel. Aunque sinceramente no veo a nadie habido ni por haber en el papel. Tony manero es y seguirá siendo Travolta.
Saludos
 
Manero solo hay uno y así debería quedarse.
Es muy triste como el cine que se realiza en los States se está perdiendo todas las buenas ideas que se están desarrollando en la Tv.Casi todos los buenos guionistas están en canales privados de Tv, en donde tienen más posibilidades de desarrollar sus ideas.Y a buena fe que lo consiguen, porque hay muuuuuchas series de gran nivel.

Si es que el target principal al que se dirige el cine en EEUU es gente entre 18-25 años, y eso es lo que ofrecen los estudios.Productos vacios para teenagers.

Lo que nos espera, chavales!
 
Que hagan la secuela con el propio Travolta.

Fiebre del Sabado Doomsday, con un Travolta decrepito por la edad, esta idea surje en mis neuronas, debido al rumor de la tercera entrega de Batman con Stallone. XD
 
Juas!
Cualquiera de las dos opciones que propone machete son sumamente más interesantes que cualquier remake de los que se está hablando,