El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 31, 2008

Estrenos de la Semana. 31 de Octubre

Por lucy liu

Una semana más nos hacemos eco de los estrenos que se podrán ver en nuestras carteleras. Aunque los estrenos que nos podemos encontrar parece que están más acordes con el tiempo climatológico que sufrimos en la gran parte del país. Unos estrenos un tanto descafeinados en los que podemos encontrar algo de humor, violencia e intrigas familiares. Mis apuestas más firmes podrían ser la última pelicula de Agustín Díaz Yanes y la revisión de Retorno a Brideshead. Aunque siempre podéis ver alguna que se os haya quedado en el tintero o guardar las fuerzas para las próximas semanas.

Sólo quiero caminar. DIRECTOR Agustín Díaz Yanes/ GUIÓN Agustín Díaz Yanes/ MÚSICA Javier Limón /FOTOGRAFÍA Paco Femenía/ REPARTO Victoria Abril, Pilar López de Ayala, Diego Luna, Ariadna Gil, Elena Anaya, José María Yazpik/ PRODUCTORA Boomerang TV / Antena 3 Films / Canana Thriller. Secuela / SINOPSIS: Secuela de "Nadia hablará de nosotras cuando hayamos muerto". Tras volver de México y acabar en la cárcel, Gloria Duque (Victoria Abril) ayuda a tres mujeres a intentar vengarse de unos mafiosos mexicanos planeando un golpe. (FILMAFFINITY) ver trailer

Agustin Diaz Yanes, Tano para los amigos, tras el supuesto éxito de Alatriste, y digo supuesto porque a mi no me gustó nada, vuelve a la pantalla grande con esta secuela de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, cinta que le reportó un buen nuecero de buenas criticas. Aunque el director no quiere tildarla de secuela, ya que ha comentado que estas dos cintas solo guardan en común el personaje de Victoria Abril (Gloria Duque). Por lo que he podido leer estos días, las críticas parecen coincidir en que estamos ante una gran película plagada de grandes personajes que promete una ración generosa de acción y aventura teñida de rojo sangre. Posiblemente sea el peso pesado de la semana en la cartelera y si no le hacéis ascos a unas pocas vísceras es una buena elección

La Boda de Rachel.DIRECTOR Jonathan Demme /GUIÓN Jenny Lumet /MÚSICA Zafer Tawil/ FOTOGRAFÍA Declan Quinn /REPARTO Anne Hathaway, Debra Winger, Rosemarie Dewitt, Bill Irwin, Tunde Adebimpe, Anna Deavere Smith, Anisa George, Mather Zickel /PRODUCTORA Sony Pictures Classics/ Drama / SINOPSIS: Kym (Anne Hathaway), una ex-modelo que se ha pasado los últimos 10 años entrando y saliendo de centros de rehabilitación, regresa a casa durante un fin de semana para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie DeWitt). (FILMAFFINITY) ver trailer

Para todos los amantes de Anne Hathaway y los dramas románticos. Aunque Jonathan Demme tenga en su haber títulos como El silencio de los corderos o Philadelphia no es razón suficiente para atraerme hacia las salas a visionar su nuevo trabajo, puede que la única razón sea el que digan que esta cinta se elja del cine comercial al que nos tenía acostumbrados y se acerca más al cine indie con corriente dogma. A pesar de ello las críticas que he podido leer no la dejan en mal lugar y alaban el cambio de registro de la Hathaway además del buen hacer del director al regalarnos un drama familiar de lo más atraíble. Yo la dejaré para una tarde lluviosa de domingo en la que lo que me apetezca sea ahondar en las miserias de las familias.

Disaster movie. DIRECTOR Jason Friedberg, Aaron Seltzer /GUIÓN Jason Friedberg, Aaron Seltzer /MÚSICA Christopher Lennertz /FOTOGRAFÍA Shawn Maurer /REPARTO Carmen Electra, Kimberly Kardashian, Matt Lanter, Nicole Parker, Crista Flanagan, Vanessa Minnill, Ike Barinholtz, Valerie Wildman, John Di Domenico /PRODUCTORA Grosvenor Park Media Comedia. Ciencia-Ficción / SINOPSIS: Película de los creadores de Casi 300 y Scary Movie, que en esta ocasión parodiará películas de catástrofes, como "El día del mañana". (FILMAFFINITY) ver trailer

Una entrega más de la larga saga de títulos movie, en los que se dedican a parodiar éxitos de cartel. En esta ocasión el elenco capitaneado por la imprescindible en estas lides Carmen Electra nos parodian sonados títulos de ultima hornada como Iron Man, Juno, Sexo en Nueva York o Encantada. Para mi totalmente prescindible de la cartelera de esta semana, pues son la clase de películas de las que huyo como la peste, y que no tienen cabida ni en una tarde tonta con un cubo de palomitas. Aunque gustos hay tantos como colores, si os apasiona este tipo de cine, sin duda esta es vuestra película pero acordaros que el refrán reza que el que avisa no es traidor. Aunque si lo que queréis es moriros de miedo celebrando la noche de difuntos seguro que con esta dais en el clavo.

Retorno a Brideshead.DIRECTOR Julian Jarrold /GUIÓN Jeremy Brock, Andrew Davies (Novela: Evelyn Waugh) /MÚSICA Adrian Johnston /FOTOGRAFÍA Jess Hall /REPARTO Michael Gambon, Emma Thompson, Matthew Goode, Ben Whishaw, Greta Scacchi, Hayley Atwell, Felicity Jones, Patrick Malahide, Joseph Beattie /PRODUCTORA Ecosse Films / BBC Films / HanWay Films Drama / SINOPSIS: En la Universidad de Oxford, el joven Charles Ryder conoce casualmente a Sebastian Flyte, hijo de Lord Marchmain. Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la majestuosa casa familiar de los Flyte. Allí conoce a Julia, la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia. (FILMAFFINITY) ver trailer

Una revisión ahora para la pantalla grande de la serie del mismo título que en los años 80 ya fuera un éxito de pantalla, protagonizada por Jeremy Irons y Anthony Andrews. Una cinta que me ha evocado por la estética a la también protagonizada por Emma Thompson, Regreso a Howard End. Si sois amantes de las tramas familiares, los engaños y las ambiciones en un enclave de rancio abolengo y además ya disfrutasteis con la serie en su día, es la cita perfecta con la sala de los cines. Yo no la dejaría pasar de largo.

Los niños de Huang Shi.DIRECTOR Roger Spottiswoode/ GUIÓN Jane Hawksley, James MacManus /MÚSICA David Hirschfelder/ FOTOGRAFÍA Xiaoding Zhao /REPARTO Jonathan Rhys Meyers, Radha Mitchell, Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Guang Li, Lin Ji, Matt Walker, Anastasia Kolpakova, Ping Su, Imai Hideaki, Shane Briant, David Wenham /PRODUCTORA Coproducción China-Australia-Alemania; Bluewater Pictures / Rouge Entertainment Group / Ming Productions / Qixinran / Zero West Filmproduktion Drama histórico / SINOPSIS: La película trata sobre un joven periodista británico (Meyers), que con la ayuda de una enfermera australiana (Mitchell), salva a un grupo de huérfanos durante la invasión japonesa de China en 1937. (FILMAFFINITY) ver trailer

Basada en hechos reales, narra la historia real de George Hogg, un periodista británico que recaló en China en los años 30 y cómo al recalar en el orfanato de Huang Shi y ver las miserias de esos niños logra sacarlos de allí. A priori una de esas historias conmovedoras que sabiendo que han sido reales aún nos aflojan más la lágrima. Por otro lado el estreno de la cinta está llevando a cabo una labor solidaria paralela, ya que DeAplaneta ha anunciado que destinarán el 1% de la recaudación de este fin de semana a las ONGs Morning Tears y Adopchina, con el fin de colaborar en los proyectos solidarios que ambas organizaciones tienen. Por el momento para mi no es aliciente suficiente para hacer que me acerque al cine más cercano, posiblemente en casa la vea igual de bien.

Hermanos por Pelotas. DIRECTOR Adam McKay /GUIÓN Will Ferrell, Adam McKay/MÚSICA Jon Brion /FOTOGRAFÍA Oliver Wood /REPARTO Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen, Richard Jenkins, Adam Scott, Kathryn Hahn, Andrea Savage, Elizabeth Yozamp, Lurie Poston /PRODUCTORA Apatow Productions Comedia / SINOPSIS: Brennan Huff (Will Ferrell) tiene treinta y nueva años, vive con su madre, Nancy (Mary Steenburgen), y suele conseguir empleos esporádicos. Dale Doback (John C. Reilly), es un desempleado terminal de cuarenta años que vive con su padre, Robert (Richard Jenkins). Cuando la madre de Brennan y el padre de Dale se casan, los hombres se ven obligados a compartir casa. El narcisismo de ambos y su vagancia agresiva en seguida los llevan a una competitividad que pone en peligro el matrimonio de Nancy y Robert. Los dos niños grandes malcriados planearán una estrategia loca para que sus padres vuelvan juntos. Para lograrlo deberán formar una difícil alianza... (FILMAFFINITY) ver trailer

Una comedia más de la factoría Apatow, lo que ya de por si parece garantizar las risas. En esta ocasión el propio Will Ferrell ha escrito el guión en compañía del director, para lo que se presupone un lucimiento del dúo protagonista. Aunque no soy fan de las comedias plagadas de gamberradas varias y risas fáciles, si lo que estáis buscando es pasar hora y media de relajado asueto esta es sin duda la apuesta más firme de la semana. Como dato deciros que la voz de los protagonistas está doblada por Santiago Segura y Florentino Fernández, en la versión española, claro está.

Y la próxima semana la agenda deberá hacer un hueco para el estreno de Red de mentiras, con Di caprio y Crowe a las órdenes de Scott, uno de los títulos más esperados de esta temporada. Mientras, sed buenos y ved buen cine.

6 chismorreos:

Esta semana no hay nada que me llame la atencion, menos mal que aun tengo pendiente Transsiberian.
 
mierda, a mi tampoco me llama nada y encima ya he visto transsiberian.. ufff!
 
La verdad es que no es una semana muy movida, pero a mi me pasa como a Machete, aún tengo pendiente Transiberian, que posiblemente me acerque hoy a verla. Espero que me guste un poquillo más que a ti Jefe, aunque después de leer tu critica ya voy sobre aviso.

Esperemos que las proximas semanas sean mejores (tanto en peliculas como climatologicamente hablando, porque menudo día de perros)
Saludos
 
Luci, veras como la boda de Rachel es la proxima "Juno", nominaciones incluidas y si no al tiempo...
Saludos
 
A esperar Red de mentiras para la semana que viene.
 
He conseguido ver por fin, tan a destiempo mis comentarios como siempre, (uf, estoy harta de esta crisis), "Retorno a Brideshead" y debo deciros que nada tiene que ver con la versión "Regreso a Howards End". Todavía no he leído el libro, pero ahora puedo entender por qué su autor utilizaba pseudónimo femenino, cuando lo usual era lo contrario.
La película es fascinante, pues gracias a la ambientación, fotografía y música, una excelente interpretación y un guión extraordinario, te envuelve no en un ambiente tan oscuro, ya dije, como en su primera adaptación del libro, pero sí más real. Aquí ve todo el entramado claramente, pero la asfixia que sienten los hermanos, Sebastian y la tejedora de redes de araña que es su hermana, por el catolicismo extremo con el que una Emma Thomson los manipula hasta el extremo de trastornarlos de por vida. Una madre que aun después de muerta consigue que ninguno de los dos quieran visitar Brideshead, pero que todos sus conocidos ambicionen el hermoso lugar.
Compleja y trementadamente humana en cuanto a ambición, amor, celos y traición, la película pasa por alto cualquier ñoñería de los libros o las pelis ambientadas en ese siglo (¿quién habló de amabilidades sino de grosera educación?) desde luego no nos quedan dudas de que no todo era tomar el té de las cinco en la Inglaterra de la Segunda Preguerra Mundial. Teníamos ganas de una peli como esta, ¿no? Para contrarrestar. Muy buena.