El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 17, 2008

Estrenos de la Semana 17 de Octubre

Por AzidPhreak

Esta semana no acabo de decidirme por un claro vencedor, pero mi debilidad por Simon Pegg y la necesidad de reirme un poco creo que decantarán la balanza a favor de Corredor de fondo, por mucho que la dirija David Schwimmer, más conocido como Ross en la serie Friends. Camino es otra de las que me llaman la atención, a igual que Max Payne (que juegazo amigos) y El Vampiro de Sevilla, de la que no se mucho pero que tiene una pinta gráfica estupenda.

Camino. DIRECTOR Javier Fesser / GUIÓN Javier Fesser / MÚSICA Rafa Arnau, Mario Gosalvez / FOTOGRAFÍA Alex Catalán / REPARTO Nerea Camacho, Camen Elías, Manuela Vellés, Jordi Dauder, Mariano Venancio / PRODUCTORA Películas Pendelton / Mediapro / Drama. Enfermedad. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Javier Fesser, hermanísimo de Guillermo, a su vez componente del alucinante dúo Gomaespuma, cambia el registro al que nos tenía acostumbrados con comedias amables del tipo Mortadelo y Filemón y la entrañable El Milagro de P. Tinto, para abordar un drama que ya ha levantado ampollas en algún sector de la Iglesia católica. El cambio ya se venía viendo cuando hace un par de años nos deleitó con una amable comedia agridulce que no me cansaré de recomendar: Cándida, la "biografía" de una entrañable mujer que sale como puede de los contínuos golpes que la propina la vida.

No se que resultado tendrá Camino ni si la polémica ayudará o empeorará la taquilla. Lo que se es que Fesser demuestra en cada una de sus películas que es un tío con un corazón enorme y eso al final engrandece cada una de sus aportaciones al séptimo arte. Es por ello que creo que, a pesar de ser una historia durísima basada en un hecho real, la apunto como una película a seguir y desde luego a visionar.

Corredor de Fondo. DIRECTOR David Schwimmer / GUIÓN Michael Ian Black, Simon Pegg / SICA Alex Wurman / FOTOGRAFÍA Richard Greatrex / REPARTO Simon Pegg, Thandie Newton, Hank Azaria, Dylan Moran, India de Beaufort, Matthew Fenton / PRODUCTORA Coproducción GB-USA / Comedia / SINOPSIS: Dennis (Simon Pegg) es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria), un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede Dennis competir con él? (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Como he dicho al comenzar, a pesar de que el Ross de Friends, del que aún no confío mucho en esta faceta artística, sea el director de esta cinta, es algo que en un principio me hizo ser bastante cauto con esta película. Pero por otro lado, siento una debilidad enorme por el Simon Pegg de Zombie´s Party y Arma Fatal entre otras (¿alguien vió la serie Hermanos de Sangre (Band of Brothers)?....brutal). Además en esta ocasión repite como guionista, aunque acompañado, por lo que los gags de buen humor inglés están asegurados.

Yo no me la pierdo, pero reconozco que es por pura devoción hacia este cachalote del humor.


Diario de una Ninfómana. DIRECTOR Christian Molina / GUIÓN Cuca Canals (Novela: Valérie Tasso) / MÚSICA Roque Baños / FOTOGRAFÍA Javier G. Salmones / REPARTO Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Llum Barrera, Ángela Molina, Geraldine Chaplin / PRODUCTORA Canonigo Films / Filmax / Drama / SINOPSIS: Val tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Vive al límite, lo que le comporta numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Todo ello, unido a la muerte de su abuela, provoca un punto de inflexión en su vida. Tras ser despedida, conoce a Jaime, un hombre del que se enamora perdidamente. Junto a él vive un largo idilio plagado de altibajos. La relación se rompe de manera traumática. Val, desesperada, está a punto de acabar con su vida. Está inmensamente sola, tiene muchas deudas que saldar y su autoestima está bajo mínimos. Decide entrar a trabajar en una casa de prostitutas de lujo. Al principio se siente completamente satisfecha: da rienda suelta a todas sus fantasías sexuales y, además, gana una gran cantidad de dinero. Pero pronto descubre la cara más sórdida de la prostitución. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Junto a Camino, esta es la película polémica de la semana. Si en la de Fesser hablábamos de polémica eclesiástica, en este caso hablamos de polémica sexual. Vaya por delante que no he leído el libro porque sinceramente no me atrae mucho la morbosa temática, a pesar de que dicen que es un buen relato. Al parecer, la polémica viene suscitada por lo explícito de las imágenes y la crudeza sexual de la historia.

A pesar de todo lo que dicen, me temo que este tipo de películas son muy light para los más extremos (algunos ya estamos espantados de todo) y muy transgresoras para los menos "osados", por lo que las críticas tienden a ser desiguales, al igual que el éxito. A mi no me llama.

El Abogado del Terror. DIRECTOR Barbet Schroeder / GUIÓN Prosper Keating / MÚSICA Jorge Arriagada / FOTOGRAFÍA Caroline Champetier, Jean-Luc Perréard / REPARTO Documental, Jacques Vergès / PRODUCTORA Wild Bunch / Yalla Film / Magnolia Pictures / Centre National de la Cinématographie (CNC) / Documental / SINOPSIS: ¿Comunista, anticolonialista, extremista de derechas?. ¿Qué convicciones morales tiene Jacques Vergès?. Barbet Schroeder nos conduce por los senderos más oscuros de la historia en un intento de iluminar el misterio que se esconde tras esta enigmática figura. Durante la guerra de Argelia, Vergès era un joven abogado que abrazó la causa anticolonialista, defendió a Djamila Bouhired, logró su libertad, se casó con ella y tuvieron dos hijos. De repente, cuando estaba en la cima de su notable carrera, desapareció sin dejar rastro durante ocho año. Cuando retornó de su misteriosa ausencia, se encargó de la defensa de terroristas de todo tipo, desde Magdalena Kopp a Anis Naccache, pasando por Carlos el Chacal, y representó a monstruos de la historia como el teniente nazi Klaus Barbie. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER EN V.O. -

Un documental que a priori se presenta bastante interesante, aunque no acabo de relacionar cine con documentales. Es una apreciación personal y bastante absurda, pero no suelo ver documentales en el cine. Aun así, la temática de este me parece realmente buena e interesante.

El Reino Prohibido. DIRECTOR Rob Minkoff / GUIÓN John Fusco / MÚSICA David Buckley / FOTOGRAFÍA Peter Pau / REPARTO Jet Li, Jackie Chan, Michael Angarano, Yifei Liu, Collin Chou, Morgan Benoit, Bingbing Li / PRODUCTORA Casey Silver Productions / Huayi Brothers / Relativity Media / Acción. Aventuras. Fantástico. Artes marciales / SINOPSIS: Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No acabo de quedar satisfecho con lo que se de esta película, aunque me considero un enamorado de las películas de artes marciales y sus peculiares estilos de kung fu. Los actores "marciales" son de lo mejor, los personajes (el borracho, el monje, el rey mono....) muy carismáticos y seguramente la espectacularidad de las escenas sea bastante alta. Aún así... tengo mis dudas. Espero equivocarme.

Max Payne. DIRECTOR John Moore / GUIÓN Thomas H. Fenton, Shawn Ryan, Beau Thorne (Personajes: Sam Lake) / MÚSICA Marco Beltrami / FOTOGRAFÍA Jonathan Sela / REPARTO Mark Wahlberg, Mila Kunis, Beau Bridges, Ludacris, Chris O'Donnell, Donal Logue, Amaury Nolasco, Nelly Furtado / PRODUCTORA Abandon Entertainment / Thriller. Acción. Crimen. Videojuego / SINOPSIS: Adaptación de un aclamado videojuego que mezcla el thriller con el cine negro, la historia gira en torno a un ex-policía de Nueva York que busca a los asesinos de su esposa y bebé, asesinados bajo los efectos de una fuerte droga sintética. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No se que tal será la película, aunque visualmente el trailer es una pasada que me ha recordado un montón a Constantine, pero el juego me pareció realmente alucinante. Si mal no recuerdo, los seres siniestros/alados que se pueden ver en el trailer, corresponden a alegorías y alucinaciones os drogas, así que nadie busque un thriller sobrenatural. Esta es una historia bastante tópica de venganza pura y dura, pero por lo que veo, con una impecable factura visual.

Tiene pinta de ser entretenida y gráficamente espectacular, aunque si es como el juego, el efecto"bala" que inmortalizó Matrix, se puede hacer bastante repetitivo.

La Noche es Nuestra. DIRECTOR Paolo Genovese, Luca Miniero / MÚSICA Canciones: Daniele Silvestri / REPARTO Nicolas Vaporidis, Valentina Izumi, Maurizio Mattioli, Franco Califano, Massimiliano Bruno, Ilaria Spada / PRODUCTORA Italian International Film / Comedia romántica / SINOPSIS: Esta es la relación sentimental entre Massimo, que trabaja en las pompas fúnebres y es líder de una banda de rock, y Jing, cuya única relación con China son sus ojos y su familia. La película afronta de un modo divertido y ameno el tema de la diversidad entre dos mundos y culturas aparentemente irreconciliables. El amor demostrará, de nuevo, que es capaz de romper cualquier barrera cultural que se le ponga por delante. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER EN ITALIANO-

No se absolutamente nada acerca de esta película. Tiene pinta de ser una de esas comedias romásnticas amables para disfrutar en buena compañía, pero no me atrevo a posicionarme debido a la falta de información.

RH+ El Vampiro de Sevilla. DIRECTOR Antonio Zurera / GUIÓN Antonio Zurera, David Feiss / MÚSICA Emilio Alquezar / FOTOGRAFÍA Animacion / REPARTO Animacion / PRODUCTORA M5 Audiovisual / Animación. Comedia. Fantástico. Terror. Vampiros / SINOPSIS: Tras 500 años trabajando en un castillo alemán, al servicio de los Condes Von Salchichen de Francfurt, a Don Manuel Malasangre y su familia (convertidos en vampiros por extrañas circunstancias) se les presenta la oportunidad de volver a casa. Han comprado por internet un castillo en su tierra natal. Pero cuando emprenden viaje comienzan los problemas: una serie de incidentes que los llevan a conocer a otras divertidas criaturas y a terminar en la ciudad de Nueva York, lejos de su destino inicial. Allá se ven envueltos en una rocambolesca aventura con extraterrestres, especuladores inmobiliarios y el Sindicato Americano de Vampiros. Nuestros amigos acaban convertidos en héroes al salvar de la destrucción a la Estatua de la Libertad. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Vampiros, dibujos animados y además es una producción nacional con una estética bastante buena. Reconozco que es la primera vez que oigo hablar de ella, aunque el trailer me ha dejado una sensación estupenda. En cuanto la he visto me he acordado de Vampiros en la Habana, una comedia animada para adultos que os recomiendo desde ya.

Supongo que la temática de los vampiroshaya sido suavizada y que este adaptada para los más pequeños de la casa, así que nadie dude en llevar a los peques a verla, que producciones así hay que acogerlas y aplaudirlas.


The Women. DIRECTOR Diane English / GUIÓN Diane English (Obra: Clare Boothe Luce) / MÚSICA Mark Isham / FOTOGRAFÍA Anastas N. Michos / REPARTO Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith, Candice Bergen, Bette Midler, Carrie Fisher, Debi Mazar, Cloris Leachman / PRODUCTORA Picturehouse Entertainment / Warner Bros. Pictures / Comedia. Drama. Remake / SINOPSIS: Remake del film de 1939 de George Cukor. La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una preciosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre. Una de las cosas con las que Mary siempre podrá contar es con la compañía de sus amigas, como la de su mejor amiga, la estilosa Sylvia Fowler (Annette Bening), una mujer impecablemente chic y con ingenio que disfruta de su soltería en su nuevo puesto de editora de la exitosa revista femenina Cachet. El grupo de amigas se completa con Edie Cohen (Debra Messing), una excéntrica madre, y la escritora Alex Fisher (Jada Pinkett Smith), una glamurosa lesbiana que tiene el don de decir siempre lo último que querrías oír. Pero todo está a punto de cambiar para estas viejas amigas. Los problemas empiezan cuando Sylvie, en el Salón de Belleza, se entera de que una de las dependientas de la sección de perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes) está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios: Stephen Haines, esposo de su amiga Mary. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Una película de amigas y para amigas. No acabo de quedar enganchado con la vuelta de Meg Ryan y el resto del reparto, a pesar de los contoneos insinuantes de Eva Mendes. No he visto la original y supongo que esta siga la misma suerte a no ser que alguna cadena de televisión acabe programándola a la hora de los anuncios.

Y la semana que viene, bastante flojilla, llegarán Transiberian y Los Años Desnudos. Buen fin de semana mis niños.

----------------
Escuchando: Antonio Vivaldi - Winter
via FoxyTunes

4 chismorreos:

Sobre la película Camino, basada en la vida de Alexia, cito los comunicados de la famila de Alexia González Barros, cuyos 4 hermanos aún viven. Me parece que son elocuentes:

* Fesser en "Camino" se sirve de Alexia González Barros
* "Camino" de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros
* Carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencial
* Camino de Fesser y Alexia: película y realidad, por Ninfa Watt ex alumna del colegio en el que estudiaron las hermanas González-Barros y amiga de la familia
* "Le ruego que deje de maltratarnos" : carta abierta de José Damián, hermano de Alexia González-Barros, a Javier Fesser, director de la película "Camino" (19.oct.08)

Más información en la web oficial de Alexia González Barros http://www.alexiagb.org

Estos textos se pueden leer también en: http://www.opusdeialdia.org/
 
Me quedo con la de Simon Pegg y la de la Ninfomana, pero se me acumula la faena, todavia tengo que ir a ver Mirrors y la de los Coen, que estres.
 
Te puedes ahorrar la de "Mirrors", Machete, es taaaaaan decepcionante.

Yo también estuve pillado con el juego de Max Payne. El efecto "Matrix" echaba humo cuando le cogí el tranquillo.
 
Pues al final la he visto y no me pareció tan mala.