El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 30, 2008

Estrenos de la Semana

Por AzidPhreak

Tras Iron Man e Indy, parece que hemos entrado en una época de estrenos bastante flojos y, a priori, carentes de todo interés. Esta semana recomiendo encarecidamente revisar la videoteca o disfrutar del aire libre y las maravillas de la vida.

La Boda de mi Novia. DIRECTOR Paul Weiland / GUIÓN Adam Sztykiel, Deborah Kaplan, Harry Elfont (Historia: Adam Sztykiel) / MÚSICA Rupert Gregson-Williams / FOTOGRAFÍA Tony Pierce-Roberts / REPARTO Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Sydney Pollack, Kathleen Quinlan, Kevin McKidd, Busy Philipps, Kelly Carlson, Chris Messina / Comedia romántica / SINOPSIS: Para Tom (Patrick Dempsey), la vida es maravillosa: Es sexy, triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por trabajo. Tom se da cuenta de que su vida está vacía sin ella y decide pedirle matrimonio cuando regrese de su viaje. El problema es que Hannah vuelve prometida y le pide a Tom que sea su "dama de honor"... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Comedia romántica de esas que abundan en las valdas del videoclub del barrio. Al frente de ella, una chica guapa, Michelle Monaghan, y un especialista en este tipo de historias, Patrick Dempsey. No creo que haya una sola escena que no hayamos visto ya en las dos toneladas y media de películas con temática similar que se empeñan en entrar casi semanalmente en nuestras carteleras. Y si, al final los dos "mejores amigos" serán felices en el país del azúcar y compartirán algo más que paseos por el parque.

En mi opinión es prescindible a más no poder, pero seguro que alguna pareja encuentra en ella un motivo para no pasar la tarde del domingo aburridos frente al televisor.

La Niebla de Stephen King. DIRECTOR Frank Darabont / GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King) / MÚSICA Mark Isham / FOTOGRAFÍA Ronn Schmidt / REPARTO Thomas Jane, Alexa Davalos, Marcia Gay Harden, Nathan Gamble, William Sadler, Laurie Holden, Chris Owen, Toby Jones, André Braugher / Terror. Intriga / SINOPSIS: En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sinceramente no acabo de quedar convencido. Las historias de Stephen King, por lo general, me dejan más frío que un polo de menta. La crítica de Álvaro Oliva en el multicine y la del Capitán Spaulding en el recomendable blog La Casa de los Horrores, no hacen más que reafirmar mis miedos. Sumado a esto, el amigo Thomas Jane, último Punisher, me parece que tiene las mismas dotes interpretativas que un mejillón tigre. En fin, que por muy misterioso y aterrador que pueda resultar el trailer, creo que una vez más veremos una fallida adaptación del erróneamente denominado "rey del terror". Y van... Eso si, el poster muy chulo.

La Ronda de Noche. DIRECTOR Peter Greenaway / GUIÓN Peter Greenaway / MÚSICA Wlodzimierz Pawlik / FOTOGRAFÍA Reinier van Brummelen / REPARTO Martin Freeman, Emily Holmes, Eva Birthistle, Jodhi May, Toby Jones, Natalie Press, Michael Teigen / Drama. Biográfico. Siglo XVII / SINOPSIS: Retrata un periodo trágico de la vida de Rembrandt van Rijn, cuando el artista pierde a su mujer y a sus tres hijos. En esa época, hacia 1642, es cuando -por encargo- pinta uno de sus cuadros más conocidos, 'The Night Watch' (La ronda de noche), el lienzo que refleja la conspiración de un vil asesinato. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER V.O-

Pese a que todo el mundo dice que la última obra de Greenaway posee una buena dosis de escenas de gran belleza plástica, hay una crítica que me ha llegado al alma:

"Insoportable" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Se que nunca llueve a gusto de todos, pero en esta ocasión he de decir que lo que he visto en el trailer, encaja perfectamente con el "apelativo cariñoso" que el señor Boyero ha tenido a bien adjudicar a esta película. No me llama ni un poquito.

The Dead Girl. DIRECTOR Karen Moncrieff / GUIÓN Karen Moncrieff / MÚSICA Adam Gorgoni / FOTOGRAFÍA Michael Grady / REPARTO Toni Collette, Brittany Murphy, Marcia Gay Harden, Rose Byrne, James Franco, Josh Brolin, Giovanni Ribisi, Kerry Washington, Mary Steenburgen, Mary Beth Hurt, Piper Laurie, Nick Searcy, Kerry Washington / Intriga. Thriller. Drama / SINOPSIS: Narra las historias de cinco personas sin aparente conexión que juntas podrían revelar la causa que rodea la muerte de una joven prostituta (Murphy). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Por lo general, me gusta como actúa Tony Collette. Brittany Murphy no lo hace mal, aunque por lo que leo en la sinopsis, no se si tendrá muchas líneas de guión. Dicen que la estructura narrativa de la historia recuerda a la de una obra de teatro, con cinco actrices intentando (y consiguiendo en ocasiones) llenar la pantalla.

A mi particulamente, el trailer no me ha dicho mucho, pero me parece lo más decente de la semana, que ya es decir.

Y no. La semana que viene no es mejor que esta...

----------------
Escuchando: Pat Benatar - Hit Me with your Best Shot
via FoxyTunes

6 chismorreos:

The Mist es mejor de lo que parece.No es ni de lejos tan buena como The Mist la de Carpenter, por supuesto.Y los efectos especiales en algún momento son malísimos, eso si(esos tentáculos, por favor!!!).Pero da una visión interesante(aunque nada novedosa) acerca de la condición humana.Y sin spoilear, decir que Marcia Gay Harden se sale, y que el final es brutal.
Yo mismo hice una crítica (más positiva que las que ha leído Azid)hace unos meses en mi blog,podeis echarle un ojo si os apetece contrastar opiniones.Porque ya se sabe que las opiniones son como el ojo del culo...todo el mundo tiene una.
Yo iré a ver la de Indy este fin de semana, que la reservé para más tarde, pues no me mola ir con el cine muy lleno y la gente hablando sin parar, pero de los estrenos que hay este finde, yo os recomendaría The Mist.

Saludetes!
 
Apuesto por la cinta de Brittany Murphy esta semana. Siempre es un placer verla alejada de la comedia, aunque se la vea igual de suelta en ambos géneros.
 
Buenas.

No dudo ni por un segundo que el señor Boyero tenga unos conocimientos vastos sobre cine, pero sus críticas (diatribas en su mayoría) pecan de tal inoperatividad, falta de análisis, y residuos de mal disimulada indignación que, como para hacerle caso.... No le he leído ni una crítica lúcida: todo es “hermosa película”, “aburrida”, “obra maestra”… parece que cuando he de aguantar 2 horas de una película que al final no le gusta, cuando podría haber estado contando billetes, se ofende por la mala pasada que el director le hace a él personalmente, y arremete en plan maruja.

En fin. Me gusta Greenaway, mayormente, a ver como está su nuevo film.
 
He oido cosas muy buenas de "La niebla", pero me dejas con la duda razonable. De cualquier modo, mi embarazadísima mujer me hace pucheros para que vayamos a ver la de Patrick Dempsey, por lo que tengo la batalla perdida. Quién sabe, igual no me duermo. ;-DD
 
No me queda mas remedio que seguir vuestras recomendaciones y acercarme a ver La Niebla. Prometido.

Vincent, Murphy es una gran actriz (además de tener un morbo realmente encomiable). Toni Collette tambien me gusta bastante, asi que no veo descabellada tu elección.

Irian, en lo de Boyero tienes razón, pero elegí la frase porque creí coincidir con él en ella (vi media hora en versón original y realmente no me gustó un pimiento). Greenaway me parece un gran director, pero esta vez conmigo no dió en el clavo.

Saludetes varios.
 
Me parece que voy a ser la única en comentar algo sobre "La boda de mi Novia". Mi opinión, Azid, es bastante parecida a la tuya, pero es que en la cartelera debe haber para todos los gustos y estoy indignada de que compren tres pelis y media para un cine de veinte salas porque Harry Potter o Indiana Jones tienen mucho tirón. Yo la he visto dos veces. No porque me gustara mucho, sino porque es simplemente sencilla, agradable, porque sabía que a mi madre le gustaría y acerté. (Ya no ponen pelis de Cary Grant ni de Bogart ni de los Hermanos Marx), así que entramos y nos gustó. En la categoría de comedia romántica es floja, sí, pero echas de menos esa clase de amistad en la que la otra persona te conoce perfectamente. Eso significó para mí. Y no tiene nada que ver con el noviazgo. A veces una peli no te satisface por el diálogo, que en ocasiones me divirtió (jo, tío, con ese cañón puedes defender un castillo) y otras te abuuuuuuurre (cotoclop, cotoclop,caballo cabalgando a cien por hora), y sin embargo hay algo, te trae algo perdido a la memoria, algo que sabes que no vas a hacer más, un error, una esperanza, un optimismo, por eso a veces nos gustan las pelis malas o flojas o predecibles o mal dirigidas: porque no somos máquinas, sino humanos, y como tales, nos podemos sentir identificados. No hace falta siempre ver el peliculón del siglo.