El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 23, 2008

Estrenos de la Semana

Por AzidPhreak

La semana de Indy. Sin más, aunque Seymour Hoffman no es nada desdeñable...

Indiana Jones Y El Reino de la Calavera de Cristal. DIRECTOR Steven Spielberg / GUIÓN David Koepp (Historia: George Lucas, Jeff Nathanson) / MÚSICA John Williams / FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski / REPARTO Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Karen Allen, John Hurt, Ray Winstone, Jim Broadbent, Ian McDiarmid, Joel Stoffer / Aventuras. Acción / SINOPSIS: La última aventura de Indiana Jones (Harrison Ford) empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad (Jim Broadbent), le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett), quieren apoderarse de la Calavera, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sinceramente no se que decir de Indy que no hayáis pensado todos ya antes. Con tantas vueltas a los 80, la de Indy se hacía necesaria y más cuando son los propios creadores los que "resucitan" el mito. Por lo poco que he querido ver, he comprobado que los nazis vuelven a hacer de las suyas y no sé si algo habrá por ahí sobre el arca de la alianza en un claro guiño a todos los seguidores de la saga.

En Cannes no ha acabado de convencer, pero ¿que queréis que os diga? a mi me convence y seguro que salgo del cine soñando de nuevo con junglas, trampas y látigos repicando. No creo que haga falta decirlo pero ahí va: Esta es mi recomendación de la semana.

Cotilleo para los fans de la Fórmula 1: El día del preestreno en Cannes, mi "amigo" Lewis Hamilton, ex-compañero (por llamarlo algo) de Fernando Alonso, llegó con sus mejores galas. Tan ocupado estaba mostrando su sonrisa que casi llega tarde a la proyección. Apresuradamente entró en la sala y buscó un sitio libre, que encontró en la primera fila. Imaginando que una estrella de su categoría debía ocupar aquella butaca, corrió raudo a calentarla al suponer que no tenía dueño. Menos mal que el amigo Steven Spielberg, que se había ausentado unos instantes para acudir al WC, pudo sacarle de su error, levantarle de dicha localidad y comunicarle que se encontraba aposentando su real trasero en el espacio en el que debía reposar el de Mr. Spielberg, pues de lo contrario el señor Hamilton hubiera quedado como un absoluto imbécil. Gracias Steven, te debemos una. ¿Cómo? ¿Que no te lo puedes creer? Mira aqui. Por cierto, un saludo al papá de la criatura.

Abrigate. DIRECTOR Ramón Costafreda / GUIÓN Fernando Castets / MÚSICA Xavier Font, Arturo Vaquero / FOTOGRAFÍA Jesús Escosa / REPARTO Manuela Pal, Félix Gómez, María Bouzas, Javier Lombardo, Celso Bugallo, Pablo Tamayo, Cristina Ramallal, María Salgueiro, Amalia Gómez, Álex Neira, Isabel Naveira, Luis Zahera, Aurora Maestre / Comedia romántica / SINOPSIS: Valeria (Manuela Pal) ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, un pueblo de A Coruña del que procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, a sus 25 años se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto. Su amiga Adela (María Bouzas), dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería...). Un relato sobre el afán universal de hallar la propia identidad, descifrar la colectiva y vivir el amor en una tierra que nada tiene que envidiar a los bulevares de París. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No nos engañemos, esta semana no hay luz suficiente para ver bajo la sombra de Indy. Esta comedia argentina puede resultar simpática y divertida, pero estoy absolutamente cegado por Indiana. Me suele gustar el humor argentino, sobretodo si lleva un toque de romance. La última de este estilo que he visto fué Ciudad en Celo, que me encantó. De esta Abrigate no he oído hablar mucho y el trailer no me ha acabado de enganchar, así que la dejo un poco en el aire.

Antes Que El Diablo Sepa Que Has Muerto. DIRECTOR Sidney Lumet / GUIÓN Kelly Masterson / MÚSICA Carter Burwell / FOTOGRAFÍA Ron Fortunato / REPARTO Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof / Thriller. Drama / SINOPSIS: Desesperados por conseguir dinero fácil, dos hermanos de clase burguesa, Andy, (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso hombre de negocios casado con una mujer florero y adicto a la heroína, y Hank (Ethan Hawke), cuyo sueldo se va casi íntegramente en pagar la pensión de su ex mujer y su hijo, conspiran para llevar a cabo el atraco perfecto: atracar la joyería de sus padres en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, y nada de problemas. Pero cuando su cómplice decide no cumplir las reglas del juego, las cosas no salen como ambos se esperaban. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sidney Lumet, Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Marisa Tomei,.... Todo parece apuntar a que estamos ante una película de esas que te cortan el hipo y puedo afirmar que así es. La vi hace tiempo en versión original llevado por mis impulsos más perversos hacia Marisa Tomei (ojo menores que luego tenemos líos) y me encontré con una especie de drama mezclado con cine negro que sólo un genio como Lumet pudo haber firmado. De todos ellos Seymour Hoffman da una lección de interpretación de campeonato, aunque reconozoco que el resto del reparto cumple con notable.

Si no estuviera Indy por medio o no os gustara estar horas en la fila de la taquilla para disfrutar de la última aventura del arqueólogo, os recomendaría esta joya que yo no dejaría pasar.

El Último Viaje del Juez Feng. DIRECTOR Jie Liu / GUIÓN Lifu Wang / FOTOGRAFÍA Harrison Zhang / REPARTO Li Baotian, Lu Yulai, Yang Yaning / Drama / SINOPSIS: Provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Un tribunal ambulante recorre los sinuosos caminos en su gira anual. El viejo Feng es el juez. Su secretaria, Yang está a punto de jubilarse. Les acompaña el joven juez Ah-Luo, que se estrena en esto de las giras. Un caballo viejo transporta la insignia nacional, los expedientes y todas sus pertenencias. Un viaje fuera de lo común por la China rural y sus minorías étnicas, en donde, a través de los conflictos, se nos muestran tradiciones y leyes ancestrales y cómo la justicia del Estado choca con la sabiduría campesina. (FILMAFFINITY) -VER VIDEO-

Así a bote pronto tiene pinta de ser entrañable y pausada, aunque no acabo de quedar mínimamente convencido con su trailer. No se que más decir, pues no creo que pueda hacerla justicia.

Y así a lo tonto, estos son los estrenos de esta semana. La que viene nos trae La Niebla de Stephen King entre otras.

Buen fin de semana mis niños.

----------------
Escuchando: Pitingo - Gwendoline
via FoxyTunes

3 chismorreos:

Insisto: qué súpermiedo que me da la nueva del Dr. Jones...
 
Ya he visto a Indy y a mí me ha encantado, muy en la línea de las anteriores.
Aunque como siempre habrá muchas y variadas opiniones al respecto.
Un saludo!!
 
No te pierdas la de Ethan Hawke y la preciosa Marisa Tomei. Es de los platos más difíciles de digerir con los que me haya topado. Dura, sin concesiones, sin esperanza. Demoledora, parece mentira que la haya rodado un tipo con medio pie en la tumba. Indispensable.