El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, mayo 07, 2008

El Trono de la Reina del Sur

Por lucy liu

El pasado verano ya hice referencia a la posible adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, La reina del sur. En su día ya se barajaban varios nombres para dar vida a la protagonista de esta historia así como el nombre elegido para dirigirla, el cual no ha variado y seguirá dirigiendo Jonathan Jakubowicz, quien ha adaptado el guión junto con Albert Torres.

A día de hoy parece ser que el proyecto sigue en marcha y no se han echado para atrás, es más ya han saltado a la palestra los nombres definitivos, por el momento, del elenco. Las tres féminas que partían como favoritas a la hora de vestirse como Teresa Mendoza eran Penélope Cruz, Jennifer López y Eva Mendes, finalmente la latina que se ha llevado el gato al agua parece ser que es Eva Mendes.

Por el momento los dos varones que completan el reparto son Ben Kingsley, al que recientemente hemos podido ver en Elegy y Josh Hartnett. Lo que aún no he podido vislumbrar es si este último será quien de vida al Güero Dávila, novio de Teresa Mendoza, y narcotraficante relacionado con el cartel de Juárez.
De ser así poca credibilidad me despierta, pues a este chico con cara de bueno y refinados modales no le veo metiendo el miedo en el cuerpo a nadie, más bien despertando ternura a las féminas.

Lo que elucubro de todo este tinglado es que aún no saben que fórmula adoptar para que una película basada en una novela de Pérez Reverte triunfe de alguna manera. Pues de todas las por mi leídas y vistas sus versiones cinematográficas no me quedo con ninguna. El pasado año albergaba alguna esperanza con La carta esférica, y menuda decepción me llevé al verla, por no hablar de otras anteriores. Sus versiones escritas han llegado a engancharme notablemente pero sus homólogas películas me han aburrido soberanamente.

A saber si un reparto nutrido de nombres conocidos consigue levantar el vuelo de esta ultima revisión, y quien sabe si la próxima noticia que aparezca sea que Javier Bardem tiene un papelito, aunque después de su salida del proyecto de Nine, aludiendo a un cansancio agotador por el cual necesita un año de relax sea la excusa para privarnos de sus apariciones.

El rodaje de La Reina del sur está previsto que comience el próximo mes de septiembre y los lugares escogidos para tal menester son México y España. Seguiremos informando.

1 chismorreos:

Ojala y esto sea una broma, porque no veo a Eva en el papel de Teresa!! Tremendo libro para que la pelicula, como bien apuntas, corra con la misma suerte que las otras adaptaciones de este escritor. Y sera en inglés, horror!!