El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, mayo 14, 2008

Los Fraguel Rock en Pantalla Grande

Por lucy liu

Un nuevo proyecto viene a sumarse a esa larga lista de despropósitos en la que ha se ha convertido la realización de remakes y adaptaciones varias de nuestros recuerdos infantiles.
Pues bien este supuesto nuevo proyecto es la adaptación de la famosa serie infantil Los Fraguel Rock.

Imagino que la gran mayoría los recuerde, aquellos muñecos peludos que vivían en las cuevas de Fraguel Rock, un mundo paralelo al mundo exterior de los humanos. Las aventuras de los fraguel giraban en torno a los cinco principales protagonistas Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo, a los cuales se les unían los curris otra especie que vivía en Fraguel Rock y Mat el aventurero que era el tío de Gobo y había traspasado el mundo exterior y del cual tenían noticias a través de las postales que mandaba.

Así pues Fraguel rock la película, la cual será un musical, para más inri, de acción real, con lo cual mezclará las marionetas con los actores de carne y hueso, basará su trama en la salida de los fraguel al espacio exterior. Dicho sea de paso, de la adaptación y dirección del guión de la obra de Jim Henson se hará cargo Cory Edwards, quien ya dirigiera La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja y la producción vendrá de la mano de los hermanos Weinstein.

Así que no dudo del posible taquillazo y promoción de la susodicha, pero en mi humilde opinión este proyecto no me hace ni pizca de gracia. Lo único que pido es que mantengan como están los recuerdos de mi infancia y si no tienen ideas que se pongan a trabajar y que no me vengan con actualizaciones para las nuevas generaciones. Señores, cada generación tiene unos recuerdos y está claro que no son los mismos, ni yo viví en la epoca de Telerin ni mis hijos lo harán en la de Verano Azul, eso sí, si creen que las series o películas ochenteras inculcaban de mejor manera los valores perdidos, yo prometo que a mis hijos los atosigaré con Verano Azul, pero la original, no sea que a alguna mente inquieta de nuestros alrededores le de por hacer un remake de ella.

Y para todos los nostálgicos os dejo con un fragmento de Los Fraguel Rock, me parece que ya oigo a alguien tararear eso de Vamos a jugar, los problemas dejalos…..

4 chismorreos:

Pues dentro de todas las calamidades faltas de ideas que vienen trayendo, esta es de las menos jodidas, ya que parece que no se trata de un remake, simplemente parece una historia larga complementaria a la serie

saludos
 
Vaya recuerdos con los Fraguel Rock, esa serie me encantaba , veamos que sale de todo esto

Un saludo
 
Q grande fraggle rock!!
Gracias por sacar a relucir un trocito de nuestra infancia...
A veces viene bien un poco de nostalgia!!
Enhorabuena por el blog!!
 
Bienvenido Vic,
es bueno recordar nuestra infancia, pero parece que con toda la avalancha de remakes que quieren hacer nos la están lapidando.
Saludos