El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, noviembre 02, 2009

Adios a Mi Querida Señorita

Por lucy liu

Esta mañana, cuando aún lucía el sol, y los últimos coletazos de un verano, que parece querer resistirse a partir, quien ha emprendido el último viaje ha sido Jose Luis López Vázquez. A los 87 años de edad y tras una larga enfermedad una de las grandes figuras del escenario ha interpretado su último papel.

Jose Luis López Vázquez
, comenzó en el mundo de la escena como figurante y secundario pero pronto encarnó grandes papeles en una de las carreras más prolíficas tanto en la gran pantalla como en teatro y televisión, que le llevó a trabajar a las órdenes de directores de la talla de Berlanga, Bardem o Mercero. Con este último nos regaló su última aparición en cine en la cinta Y tú ¿quién eres?.

Son tantos y tantos los personajes que ha interpretado que destcar uno solo de su carrera sería imposible. Muchos somos los que hemos crecido con sus películas y recordamos títulos memorables como la saga de La gran familia, o escenas de aquellas películas del "destape" en las que aquel hombre bajito y con bigote se rodeaba de chicas estupendas. Pero siempre le recordaré por ser un hombre atrapado en una cabina. Sirva desde este rincón el recuerdo en homenaje hacía uno de los grandes de las tablas.



Vía goear