El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 06, 2009

Estrenos de la Semana. 6 de Noviembre

Por lucy liu

Una semana más los estrenos semanales nos congregan, y en esta ocasión con una cartelera bastante apetecible. Pues con la llegada del frio parece que las salas se caldean y los títulos más jugosos esperan a estas fechas para estrenarse. Esta semana, aunque más de una cinta tenga bastante buena pinta, la duda no es dudosa y una entre todas es mi más clara apuesta. Abrocharos los cinturones, comenzamos nuestro viaje interestelar:

Eloïse DIRECTOR Jesús Garay /GUIÓN Cristina Moncunill /MÚSICA Carles Cases /FOTOGRAFÍA Carles Gusi /REPARTO Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Bernat Saumell, Carolina Montoya, Miranda Makaroff, Núria Hosta, Eduard Farelo, Jaume Madaula, Pau Herrero /PRODUCTORA Els Quatre Gats Audiovisuals / Televisió de Catalunya (TV3) Drama / SINOPSIS: Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobre todo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. (FILMAFFINITY) ver trailer

Vista recientemente en la pasada edición de la Seminci, los comentarios que sobre esta historia de amor iniciático se oyen son todo halagos. Halagos, sobre todo hacia sus dos protagonistas que, por lo visto, han sabido dotar de esa ternura y erotismo a los personajes. Eloïse parece que no solo es una historia de amor con tintes lésbicos, si no que también promete una pequeña ración de intriga y secretos influenciados por las referencias que sobre la obra Demian de Herman Hesse, se hace en la película. No la perderé la pista, pues promete.


Pandorum DIRECTOR Christian Alvart /GUIÓN Christian Alvart, Travis Milloy /MÚSICA Michl Britsch /FOTOGRAFÍA Wedigo von Schultzendorff /REPARTO Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Niels-Bruno Schmidt, Yangzom Brauen, Alessija Lause /PRODUCTORA Coproducción EEUU-Alemania; Constantin Film Produktion / Overture Films / Alliance Films Ciencia-Ficción. Terror. Aventuras. Thriller / SINOPSIS: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana. (FILMAFFINITY) ver trailer

Pandorum ha sido vista este año en el pasado Festival de Sitges, año en el que se homenajeaba la obra de Ridley Scott, Alien. Y tras leer la trama y ver su trailer se puede decir que Pandorum bebe de esas fuentes, de un cine de género recuperado. Una mezcla de ciencia ficción y terror. Para su director, Christian Alvart, este es su gran paso a la industria hollywoodiense, pues alemán de nacimiento, este año ha ampliado fronteras y es la segunda película, tras Expediente 39, que nos muestra desde la meca del cine. Por mi parte no he visto nada de la obra de Alvart, asi que no se cómo se las gasta el teutón, pero creo que esta Pandorum hará las delicias de todos los amantes del género.

A la deriva DIRECTOR Ventura Pons /GUIÓN Ventura Pons (Novela: Lluís-Anton Baulenas) /MÚSICA Carles Cases /FOTOGRAFÍA Joan Minguell /REPARTO María Molins, Roger Coma, Fernando Guillén, Marc Cartes, Albert Pérez, Anna Azcona, Mercè Pons, Óscar Rabadán, Oriol Tramvia, Boris Izaguirre /PRODUCTORA Els Films de la Rambla / TV3 Drama / SINOPSIS: Anna es una enfermera de vuelta de un duro trabajo en una ONG en África. Ahora trabaja de noche como guarda de seguridad en un exclusivo centro de salud, un lujoso hotel spa situado en Can Mora de Dalt en Sant Vicenç de Montalt, en el Maresme. (FILMAFFINITY) ver trailer

Que sea seguidora incondicional del cine de Pons, a estas alturas no es ningún secreto, así que con cada nuevo título del director siempre estoy a la espectativa. En esta ocasión vuelve a adaptar un texto del escritor Lluís Antón Baulenas, del que ya adaptara Anita no pierde el tren y Amor idiota. Protagonizada por María Molins, a la que hemos podido ver en Cobardes, A la deriva promete ser un nuevo ahondamiento en la soledad y miedos de las personas, esa necesidad de ser amados y amar. Y de explorar todos los recovecos del alma. Aunque con un tono algo más ligero que en anteriores cintas del director, lo que puede hacerla más accesible a todos los públicos.

Siempre a tu lado (Hachiko) DIRECTOR Lasse Hallström /GUIÓN Stephen P. Lindsey (Remake: Kaneto Shindô) /MÚSICA Jan A.P. Kaczmarek /FOTOGRAFÍA Ron Fortunato /REPARTO Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste, Bates Wilder /PRODUCTORA Grand Army Entertainment / Inferno Distribution / Pheonix Entertainment / Shochiku Kinema Kenkyû-jo Drama. Familiar. Animales (perros). Remake. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoje a un perro vagabundo en una estación. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario, desde hacía semanas, para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona... (FILMAFFINITY) ver trailer

A tenor de no haber visto la original en la que se basa, la premisa de saber que está basada en un hecho real en el que hay de por medio un encantador perro, me pone sobre aviso que para visionar esta cinta es necesario un buen arsenal de clinex. Por que no se que tendrán las historias de proezas animalísticas que hacen aflorar mis lágrimas, pues me conmueven profundamente. Puede ser una buena opción para todos/as las seguidores del galán budista por ver como se desenvuelve en el reino animal.

The box DIRECTOR Richard Kelly /GUIÓN Richard Kelly (Historia corta: Richard Matheson) /MÚSICA Win Butler, Régine Chassagne, Owen Pallett /FOTOGRAFÍA Steven B. Poster /REPARTO Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Sam Oz Stone, Gillian Jacobs, Celia Weston, Deborah Rush, Lisa K. Wyatt /PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Darko Entertainment Ciencia-Ficción. Terror. Thriller. Sobrenatural / SINOPSIS: Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino. (FILMAFFINITY) ver trailer

Richard Kelly, autor de Donnie Darko al aque aún espero hincarle el diente, nos trae una cinta claustrofóbica hilada a partir de un relato de Richard Matheson .
Y con ello la oportunidad de ver a Cameron Diaz en un registro diferente al que nos tiene acostumbrados. Lo poco que he leído sobre la cinta no la deja en muy buen lugar, aludiendo a la poca tensión de la que dota el director a la película. Por si acaso la dejaría para una tarde lluviosa de domingo al abrigo del calor de hogar.

Celda 211 DIRECTOR Daniel Monzón /GUIÓN Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría (Novela: Francisco Pérez Gandul) /MÚSICA Roque Baños /FOTOGRAFÍA Carles Gusi /REPARTO Luis Tosar, Marta Etura, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Manuel Morón, Félix Cubero /PRODUCTORA La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films Drama carcelario. Thriller / SINOPSIS: El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino... (FILMAFFINITY) ver trailer

Desde que supe del rodaje de la nueva película de Daniel Monzón, artífice de cintas como El corazón del guerrero o La caja Kovak, he estado contando los días para su estreno. Tanto la trama como el hecho de estar protagonizada por Luis Tosar, que en cuanto a dar vida a bestias pardas, no tiene precio, hace que se convierta en la elección sin dudas de esta semana. Claro que el estar produccida por una cadena de televisión hace que la susodicha cadena no ceje en el empeño de meternosla por los ojos, menos mal que inventaron el mando a distancia y todo se soluciona con un leve clic y es que en ocasiones prefiero acudir a la sala lo más virgen posible. Muchos apuntan que el papel de Malamadre le puede granjear a Tosar un nuevo Goya, esperaré a ver el resultado este fin de semana.

Julie & Julia DIRECTOR Nora Ephron /GUIÓN Nora Ephron (Libro: Julie Powell, Julia Child, Alex Prud'homme) /MÚSICA Alexandre Desplat /FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt /REPARTO Amy Adams, Meryl Streep, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Stanley Tucci, Mary Lynn Rajskub, Chris Messina /PRODUCTORA Columbia Pictures / Scott Rudin Productions Comedia. Biográfico. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos. (FILMAFFINITY) ver trailer

La veterana Meryl Streep, que conjuga grandes papeles dramáticos con algunos más ligeros se une a la emergente Amy Adams para retratarnos en imagenes la historia real de Julia Child, la cocinera norteamericana que mostró las bondades de la cocina francesa a sus compatriotas. Ambas dirigidas por Nora Ephron, directora de títulos como Embrujada o Cuando Harry encontró a Sally. Posiblemente sea una película entretenida, a tenor de poder terminar con un empacho monumental. Lo mejor será dejarla para un día en ayunas.

La próxima semana todos los amantes de los apocalipsis están de enhorabuena pues ya llega a nuestras pantallas 2012, una visión más sobre el fin del mundo de Emmerich, tan proclive a mostrarnos estos desastres. Parece que el frio se ha instalado en estas latitudes y no tiene intención de marcharse, así que no os olvidéis la bufanda y salir a pasear, ved buen cine y sed buenos (si queréis).
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Escuchando: Black Velvet de Alannah Myles
Vía Goear

2 chismorreos:

la celda 211 no está mal, que la vi en el festival de Sitges.. y la de the box me pica la curiosidad por ser el director del de Donnie Darko pero por poca cosa más.
 
Yo piqué con The Box y de momento ando escribiendo la crítica. Quien haya visto Donnie Darko (para mi de culto sin ningun tipo de duda), entenderá la complejidad de ser objetivo con Richard Kelly. Es por ello que de momento sólo diré que me gustó, a pesar de tener un desarrollo más lento que la gestación del caracol.

Saludos Jefe.