El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, noviembre 10, 2009

Trailers de Pata Negra

Por AzidPhreak

Siempre he dicho que los trailers son un vehículo de marketing bastante engañoso. En un alto porcentaje de las ocasiones generan unas expectativas que posteriormente la película no llega a cumplir ni de lejos. No se si será el caso de los dos que colgamos hoy por aquí, pero a día de hoy creo que serán dos bombazos de taquilla de esos que hacen que los señores productores se froten las manos hasa perder las huellas dactilares.

El primero de ellos es el de la "libre adaptación" de las aventuras de Sherlock Holmes que ha tenido a bien dirigir mi idolatrado Guy Ritchie (gracias a los cielos ya separado totalmente de la "perdición rubia").

Ya hace un tiempo que comentamos por aquí que Robert Downey Jr. y Jude Law darían vida al famoso detective y a su fiel Watson respectivamente y que esta nueva adaptación del personaje de Sir Arthur Connan Doyle sería más movidita y espectacular que las llevadas a la pantalla hasta el momento (aunque tras ver el trailer yo no pensaba que fuera para tanto).

Son ya muchas las versiones que del personaje ha conocido la gran pantalla. Las de Basil Ratbone tenían su aquel (me sigue encantando El Perro de Baskerville) y la original visión de Barry Levinson es uno de mis imprescindibles de cabecera, al igual que la delirante aventura dirigida por el maestro Billy Wilder. Creo fervientemente que la versión de Ritchie se unirá a mi lista de "must see".

Se estrena oficialmente el 25 de Diciembre (fun, fun, fun), aunque en España tendremos que esperar hasta un (tras ver el trailer) más lejano 15 de Enero. Para suplir los ansiolíticos os dejo por aquí la web oficial y el último trailer en castellano.


trailer

El segundo trailer en cuestión es la adataptación del famoso juego El Príncipe de Persia a la gran pantalla. Cuando leí que Jake Gyllenhaal iba a dar vida al personaje, reconozco que un brutal escalofrío recorrió mi espalda repartiendo miedo por cada milímetro cuadrado de mi ser. No me malinterpreten y antes de comenzar a tirarme piedras dejen que hable con mi abogado. Creo que el pequeño Donnie Darko es un actorazo como la copa de un pino que ha ido superándose película a película, pero realmente yo no le veía en un papel de acción pura y dura. Y digo bien veía, pues posteriormente, en especial ahora tras ver el trailer, he ido acostumbrándome a la idea y a día de hoy le veo plenamente encajado en su personaje. A la que veo muy bien (resalten ese "muy" todo lo que puedan) es a su compañera de aventuras, la guapísima Gemma Arterton (Rock ´n Rolla y Quantum of Solace). Dirige el amigo Mike Newell (¿Cuatro Bodas y un Funeral???) y a tenor de lo que desprende el trailer, está destinada a ser la sucesora que buscaban los estudios Disney para la saga de Piratas del Caribe.

Esperemos que todo esto no quede en un buen montón de efectos especiales con el mismo contenido que un programa del corazón, pues el trailer es realmente espectacular. Se estrenará el 26 de Mayo en el mundo civilizado, por lo que en España aún no tenemos fecha oficial de estreno. Lo que si tenemos disponible es la web oficial y el pedazo de trailer que han soltado los señores de la Disney para ir enganchando adeptos. Ahí va. Prepárate humanidad!!!



----------------
Escuchando: The Velvet Underground - Sweet Jane
via FoxyTunes