El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 20, 2009

Estrenos de la Semana. 20 de Noviembre

Hace apenas dos días que el fenómeno Crepúsculo irrumpió en las carteleras españolas en riguroso estreno mundial. Fenómeno del que no soy muy fan pero que no dejo de pensar que es todo un espectáculo ver como legiones de quinceañeras y jovencitos babean, literalmente, por estos vampiros imberbes un poco ñoños. En fin dejando a un lado a licántropos y vampiros nos centraremos en el resto de estrenos de esta semana, que a bote pronto no me seducen lo más mínimo, espero encontrar un poco de luz entre tanta oscuridad. Abrocharos los cinturones, comenzamos nuestro viaje interestelar:

Amelia DIRECTOR Mira Nair /GUIÓN Ronald Bass (Biografía: Susan Butler, Mary Lovell, Elgen Long) /MÚSICA Gabriel Yared /FOTOGRAFÍA Stuart Dryburgh /REPARTO Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Virginia Madsen, Christopher Eccleston /PRODUCTORA Coproducción Canadá-EEUU; Fox Searchlight Pictures / Avalon Pictures / AE Electra Productions Drama. Biográfico / SINOPSIS: Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia. Por otro lado Richard Gere encarna al marido de Amelia, George Putnam, mientras que Virginia Madsen es la ex esposa de Putnam. (FILMAFFINITY) ver trailer

La directora india Mira Nair, artífice de cintas como La boda del monzón - muy recomendable-, nos trae este biopic sobre la piloto Amelia Earhart. Protagonizado por la oscarizada Hilary Swank y un completo reparto que de entrada puede ser bastante apetecible. Pero que a mi personalmente se me antoja más empalagosa que el algodón de azúcar de las ferias. Así que como aún sigo con la operación bikini, ya de cara al próximo año, me abstengo de tantos edulcorantes y l adejaré para un arrebato de insulina dominical.

Tenderness DIRECTOR John Polson/GUIÓN Emil Stern (Novela: Robert Cormier) /MÚSICA Louis Febre /FOTOGRAFÍA Tom Stern /REPARTO Russell Crowe, Laura Dern, John Foster, Sophie Traub, Alexis Dziena, Michael Kelly, Jake M. Smith /PRODUCTORA Lions Gate Films Intriga. Thriller. Drama / SINOPSIS: El teniente Cristofuoro (Russell Crowe) es un veterano policía obsesionado con el caso de Eric (Jon Foster), un joven de 18 años que, tras pasar varios años en prisión acusado del crimen de su madre y su padrastro, conoce a Lori (Sophie Traub), una adolescente que se ha escapado de casa y que se siente irremediablemente atraída por él. Convencido de que Eric es un asesino en serie en potencia, que en breve volverá a actuar, el teniente Cristofuoro seguirá los pasos de la pareja. Aunque esto signifique poner su vida y su carrera en peligro... (FILMAFFINITY) ver trailer

John Polson, también actor visto en cintas como Misión imposible II, deberá agradecer a su también amigo Russel Crowe el protagonizar esta cinta, para la cual rebajó bastante su caché. Ya se sabe que por los amigos se puede llegar a hacer cualquier cosa. En este caso Crowe se mete en la piel de un detective de policia que va tras la pista de un supuesto asesino en serie. Historia que se a adaptado de la novela de Robert Cormier, El síndrome de la ternura. A priori parece un thriller bastante entretenido, pero tampoco tiene el gancho suficiente para arrastrarme a las salas.

Un lugar donde quedarse DIRECTOR Sam Mendes /GUIÓN Dave Eggers, Vendela Vida /MÚSICA Alex Murdoch /FOTOGRAFÍA Ellen Kuras /REPARTO John Krasinski, Maya Rudolph, Jeff Daniels, Carmen Ejogo, Jim Gaffigan, Maggie Gyllenhaal, Josh Hamilton, Cheryl Hines, Allison Janney, Melanie Lynskey, Chris Messina, Catherine O'Hara, Paul Schneider /PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Focus Features / Big Beach Films / ESP / Neal Street Productions Comedia. Drama / SINOPSIS: "Un lugar donde quedarse" es la historia de una joven pareja que va a tener su primer hijo, y que se dedica a recorrer los Estados Unidos en busca del mejor lugar para comenzar asentarse y comenzar como familia. Cuando Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Ambos deciden entonces emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro. (FILMAFFINITY)ver trailer

Sam Mendes vuelve al cine indie, tras exitos como Revolutionary Road, con una historia centrada en una joven pareja en busca del lugar perfecto en el que criar al hijo que viene de camino y formar una familia. Una comedia con tintes esperanzadores protagonizada por un duo curtido en las lides de hacer reir. Pero por el momento no me veo debatiendome en encontrar un lugar para un retoño, así que la dejaré para más ver.

La noche que dejó de llover DIRECTOR Alfonso Zarauza /GUIÓN Alfonso Zarauza /MÚSICA Piti Sanz /FOTOGRAFÍA Carlos Arenal /REPARTO Luis Tosar, Nora Tschirner, Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira, Fede Celada, Cristina Solano, Macarena Gómez, Camila Bossa /PRODUCTORA Iroko Films S.L. / Perro Verde Films Drama / SINOPSIS: Spleen (Luis Tosar), un tipo poco corriente, pasa las noches filosofando hasta el amanecer en compañía de sus amigos de La Taberna de los Dramáticos, santuario bohemio al que no falta ni una noche desde hace años. Después de tres meses de lluvia ininterrumpida, de pronto esa noche deja de llover. Es entonces cuando Spleen sale a comprar pan y conoce a La Rusa (Nora Tschirner), una rubia con flequillo en la que materializa sus ilusiones. Juntos iniciarán un viaje inesperado, tierno y surrealista a través de la noche y del interior de ellos mismos que transformará sus vidas por completo… (FILMAFFINITY) ver trailer

Con motivo de su rodaje ya comentamos por aqui algo sobre esta cinta, que aunque un poco tarde, por fin se estrena esta semana. En su día comenté que podía merecer la pena, opinión que no he cambiado hasta la fecha. Posiblemente sea la única cinta que salve de la quema esta semana, conjuntamente con la de Lacuesta. Una nueva oportunidad para disfrutar de Luis Tosar en un rol muy diferente al de Malamadre, también estrenada este mes.

Los condenados DIRECTOR Isaki Lacuesta /GUIÓN Isaki Lacuesta /MÚSICA Gerard Gil /FOTOGRAFÍA Diego Dussuel /REPARTO Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino, Bárbara Lennie /PRODUCTORA Benecé Produccions / Sagrera TV / Televisió Espanyola a Catalunya / Versus Entertainment 2009: San Sebastián: Premio FIPRESCI / Drama. Intriga / SINOPSIS: Dos ex-guerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, donde buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía. (FILMAFFINITY)ver trailer

Isaki Lacuesta
, reconocido documentalista, se lanza a la ficción con un tema tan escabroso como de actualidad, la búsqueda de los desaparecidos durante cualquier conflicto tanto bélico como social. La trama en ningún momento nos sitúa en un lugar concreto del planeta ni nos detalla qué conflicto causó tal desaparición, de esta manera podríamos estar hablando de un homenaje global a todos esos nombres impresos en tan largas listas, aunque los actores del reparto sean en su mayoría argentinos. Un arduo trabajo de investigación forjado surante seis años para mostrarnos una dura trama que busca la complicidad del público. Una buena opción entre tanto caos.

La próxima semana llegará a nuestras carteleras la cinta que ha hecho temblar al mísmimo Spielberg, Paranormal activity y la cinta de animación Planet 51 que se perfila de oscar. Por mi parte seguiré recuperándome del fiasco de 2012 y retomaré fuerzas para atrapar una buena historia. Así que ya sabéis ved buen cine y sed buenos (si queréis).
--------------------
Escuchando: Blaze of glory de Bon Jovi
Vía goear

1 chismorreos:

¡¡La Virgen!! ¡Qué semana para el olvido! La de Polson, en todo caso, pero, el plan invita a ir a ver otra vez "El secreto de sus ojos".