El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 02, 2009

Estrenos de la semana 1 de enero

Por Kampanilla

Lo primero: FELIZ 2009

Después del largo letargo provocado por mi nueva situación laboral, me he sacudido un poco la pereza para comentar lo que llega esta semana a las carteleras: un buen puñado de películas, entre las que destacan varias opciones interesantes.

City of Ember: en busca de la luz.
DIRECTOR Gil Kenan / GUIÓN Caroline Thompson (Libro: Jeanne Duprau) / MÚSICA Andrew Lockington / FOTOGRAFÍA Xavier Pérez Grobet / REPARTO Bill Murray, Tim Robbins, Saoirse Ronan, Mackenzie Crook, Martin Landau, Toby Jones / PRODUCTORA Playtone / Walden Media / Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Cuenta la historia de una oscura urbe donde la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía comienza a escasear, dos jóvenes buscan la manera de evitar el desastre y desvelan antiguos misterios de la ciudad... (FILMAFFINITY) Ver trailer.

Cine fantástico con niños de por medio, de moda desde que Harry Potter y la Piedra Filosofal abriera la veda. El problema es que junto a películas más o menos entretenidas, como Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket, bastante maltratada, y vale, bueno, la primera de Narnia, han colado cada somnífero de mucho cuidado, como la segunda de Narnia, la decepcionante La Brújula Dorada y alguna más que no recuerdo ni el nombre. A su favor, la presencia de Bill Murray, Tim Robbins y la joven promesa Saoirse Ronan, que me encantó como niña metete en Expiación, Más allá de la Pasión.

Cuestión de honor (Pride and Glory)
DIRECTOR Gavin O'Connor / GUIÓN Gavin O'Connor, Joe Carnahan (Historia: Gavin O'Connor, Joe Carnahan, Robert Hopes) / MÚSICA Mark Isham / FOTOGRAFÍA Declan Quinn / REPARTO Edward Norton, Colin Farrell, Noah Emmerich, Jennifer Ehle, Jon Voight, Carmen Ejogo, John Ortiz / PRODUCTORA New Line Cinema / Drama / SINOPSIS: Ray Tierney (Edward Norton), es un detective de la policía que investiga homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías de la ciudad de Nueva York. Un día le encargan la tarea de resolver un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción abarca todo lo que él conoce, incluso puede que su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell) sea parte del escándalo. (FILMAFFINITY) Ver trailer.

El doblaje de los protagonistas Edward Norton y Colin Farrell en el trailer me resulta muy extraño; he consultado una base de datos sobre actores de doblaje y por lo visto les doblan, en el caso de Norton hasta 7 actores diferentes y en el caso de Farrell 8 actores distintos, aunque la mayoría de las veces se ha ocupado Sergio Zamora que pone voz a Keanu Reeves. No sé quien se ocupa de su doblaje en Cuestión de Honor, pero se me hace muy raro oirle. Y después de este inciso que no sé si me lleva a alguna parte, comentar que la película me recuerda, no sé por qué a La Noche es Nuestra; será porque salen polis, será porque los protagonistas son hermanos, uno bueno y otro malo, será porque en lugar de Robert Duvall tenemos a Jon Voight, o será que estoy cósmica. Como la película protagonizada por Joaquin Phoenix, esta me inspira, en principio, buenas sensaciones: buenos actores, historia interesante, pero como ya me llevé el chasco con la otra, que empieza muy bien pero lamentablemente se desinfla como un globo, umm... no me acabo de fiar.

Repo! The Genetic Opera
DIRECTOR Darren Lynn Bousman / GUIÓN Terrance Zdunich, Darren Smith, Darren Lynn Bousman / MÚSICA Darren Smith, Terrance Zdunich / FOTOGRAFÍA Joseph White/ REPARTO Alexa Vega, Bill Moseley, Paul Sorvino, Paris Hilton, Nivek Ogre, Anthony Stewart, Terrance Zdunich, Sarah Brightman / PRODUCTORA Twisted Pictures / Musical. Terror / SINOPSIS: En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte. Remake en forma de largometraje de un corto dirigido por el propio Darren Lynn Bousman en 2006. (FILMAFFINITY) Ver trailer.

Primera ópera de terror gore que se traslada a la pantalla grande, esta película es carne de obra de culto, vamos de esas que unos pocos adoran y que al resto del mundo le parece una basura. En el reparto destacar la presencia de Paris Hilton, que afianza el "aire friki "de la propuesta. En cualquier caso la historia me llama la atención y el trailer está muy bien montado, pero curioseando por su web, en la sección "Media" he visto varios clips y, no sé, tiene una pinta un poco cutre, pero original es un rato. El problema está en la distribución. Los Criticonos tuvieron la suerte de verla en Sitges, puedes leer su crítica aquí, y parece que les gustó.

RocknRolla (Rock N Rolla)
DIRECTOR Guy Ritchie / GUIÓN Guy Ritchie / MÚSICA Steve Isles / FOTOGRAFÍA David Higgs / REPARTO Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Jamie Campbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba / PRODUCTORA Dark Castle Entertainment / Acción. Drama / SINOPSIS: Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente. (FILMAFFINITY) Ver trailer.

Pintaba bien si, pero la he visto ayer y es floja comparada con otras obras de Guy Ritchie (olvidemos Barridos por la Marea). Menos ritmo, menos golpes de humor, los enredos de siempre con mafiosos de por medio. Guy ha vuelto pero todavía bajo el influjo de la todopoderosa Madonna no acaba de volver al nivel de Lock & Stock y Snatch. Cerdos y diamantes. Azid la pone un 7. Yo no soy tan generosa.

Una familia con clase (Easy Virtue)
DIRECTOR Stephan Elliott / GUIÓN Stephan Elliott, Sheridan Jobbins (Obra: Noel Coward) / MÚSICA Marius De Vries / FOTOGRAFÍA Martin Kenzie / REPARTO Jessica Biel, Colin Firth, Kristin Scott Thomas, Ben Barnes, Kimberley Nixon, Katherine Parkinson, Charlotte Riley, Jim McManus, Kris Marshall, Christian Brassington, Pip Torrens, Georgie Glen, Laurence Richardson / PRODUCTORA BBC Films / Ealing Studios / Fragile Films / Endgame Entertainment / Comedia. Remake / SINOPSIS: John Wittaker (Ben Barnes) es un joven inglés de buena familia que se enamora perdidamente de Larita (Jessica Biel), una americana sexy y superficial, con la que se casa impulsivamente. Aunque se las prometían felices, cuando la pareja regresa a Inglaterra para instalarse en casa de John, la madre de éste, la Sra. Whittaker (Kristin Scott Thomas), la toma instantáneamente con su joven nuera. Larita se esfuerza por encajar en la familia, pero no consigue superar los obstáculos que encuentra en el día a día con su suegra. La Sra. Whittaker manipulará todas las situaciones para hacer de menos a Larita, pero ésta intentará mantener la calma y orquestar ingeniosos contraataques. (FILMAFFINITY) Ver trailer.

Comedia de enredos para una tarde con amigas, aunque teniendo en cartelera a Australia, con Hugh Jackman, y su vena ¡qué vena! yo no me lo pensaba.

Estrenos 2 de enero:

Acné
DIRECTOR Federico Veiroj / GUIÓN Federico Veiroj / FOTOGRAFÍA Barbara Alvarez / REPARTO Alejandro Tocar, Yoel Bercovici, Igal Label, Gustavo Melnik, Julia Catalá, Belén Pouchan / PRODUCTORA Coproducción Uruguay-España-Argentina; Control Z / Avalon Productions / Rizoma Films / Drama. Adolescentes / SINOPSIS: Bregman es un chico de 13 años de la colectividad judeo-uruguaya. Ya debutó sexualmente con una empleada doméstica de la casa, pero nunca besó a una chica. Tiene un acné rutilante en su cara y eso un poco lo amedrenta. La película trata un poco del deseo de este chico de intentar besar a la chica que le gusta en un entorno donde las cosas no son fáciles. Todo está cambiando, su cuerpo está cambiando, pero además su familia se está desarmando sutilmente pero inexorablemente también. (FILMAFFINITY) Ver trailer.

Como ya nos comentó Lucy por aquí, Acné participó en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián este pasado año compartiendo el Premio TVE con Sol na neblina de Werner Schumann. Ha sido seleccionada para participar en numerosos festivales, más lo que no significa que me vaya a gustar, pero algo tiene que tener, digo yo. A mí la historia no me acaba de convencer.

El canto del loco: La película
DIRECTOR María del Pilar Villalain / REPARTO Dani Martín, David Otero, Chema Ruiz / Musical. Biográfico / SINOPSIS: En la línea de "Shine the Light" o "U2 3D", la película enseñará la vida de los miembros (del grupo), tras el escenario. Es decir, cómo se preparan, las entrevistas que suelen dar, su modo de vivir, las giras y muchas más cosas exclusivas. El film tendrá un estreno limitado en salas 3D y sólo podrá verse entre los días 2 y 11 de enero, ambos incluidos. (FILMAFFINITY) Ver trailer.

Y si lo hace U2 ¿Por qué no lo va a hacer un grupo español? Creo que es más honesto que montar películas como las que utilizaron para promocionar a Hombres G en su época: Sufre Mamón y Suéltate el Pelo, ambas dirigidas por Manuel Summers, padre del vocalista. Que hay que reconocer que tienen su gracia, sobre todo viéndolas ahora, pero las cosas han cambiado y está claro que los chicos de El Canto del Loco saben adaptarse muy bien a los nuevos tiempos.

Flame and Citron (Flammen & Citronen)
DIRECTOR Ole Christian Madsen / GUIÓN Ole Christian Madsen, Lars K. Andersen / MÚSICA Karsten Fundal / FOTOGRAFÍA Jørgen Johansson / REPARTO Mads Mikkelsen, Christian Berkel, Rasmus Bjerg, David Bjergsø, Rasmus Botoft, Jesper Christensen, Flemming Enevold, Martin Greis, Martin Hall / PRODUCTORA Nimbus Film Productions / Sirena Film / Wüste Filmproduktion / Drama. Thriller / SINOPSIS: Narra la historia de dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague, tras la ocupación alemana el 9 de abril de 1940. (FILMAFFINITY) Ver trailer.

Otra de Nacis, puff... con El Niño del Pijama de Rayas aún caliente, no la he visto pero el libro no me pareció para tanto, pues no me apetece. Prefiero volver a ver La vida es Bella o El Pianista, demoledora, que aventurarme con Flame y Citron.

Tres días, tres, he tardado en acabar los estrenos, que vergüenza, ¿como voy a contribuir levantar el país de esta crisis? Debería acabar así. Mis mejores deseos para todos los niños perdidos en estte nuevo año, que estoy segura de que será mejor que el que dejamos atrás ¡Pensemos en positivo! Trabajad mucho para que yo pueda seguir viviendo de la mayor empresa del país. Besos cariñosos.

10 chismorreos:

Gracias por mencionar mi crítica de Repo!, la vimos la mitad de los Criticonos y a ambos nos gustó, ahora a ver que opinan el resto.

¿No te gusto Rocknrolla?, yo también la vi en Sitges y le puse un 8/10.
 
Antes de nada, muchos ánimos para Kampanilla!

Esta semana iré a ver Rockanrolla, que a pesar de que me tiene un cierto tufillo a "ya visto", es la que más me apetece.

La de Repo! tiene pinta de ser una marcianada de p.m. y el que se estrene en plenas navidades aún me parece más divertido!Paul Sorvino, Sarah Brightman y Paris Hilton en la misma peli?Vaya mezcla extraña,no?Qué clase de alucinógenos toma esta gente?Leyendo la crítica de los Criticonos y esa comparación con Brazil y The Rocky Horror Picture Show, crecen mis ganas de verla, lo difícil va a ser convencer a alguien para que me acompañe al cine!

Por cierto, el cartel de Acné no os recuerda al de "Ken Park" y a una de las escenas finales de "Kids"?
 
Sr.Troubleman es más probable que le guste Rocknrolla aunque como usted bien piensa es una formula ya vista, sin embargo Repo! como bien habra podido leer usted, yo no pondria la mano en el fuego diciendo que le vaya a gustar, es muy friki, aunque nunca se sabe.
 
Mr.Machete!Por favor, puede tutearme sin ningún problema!Es más, se lo recomiendo encarecidamente!Más que nada es que se me hace un poco raro que me traten con tanto respeto!

Repo! con toda su pinta de frikada, puede que aporte algo (o igual no y al final me parezca una bazofia), pero me atrae la idea de ver algo distinto al cine de temas más "convencionales".
Respecto a lo de verla en el cine, de todas formas me parece difícil que lleguen a estrenarla en mi ciudad, así que tendré que verla por medios "alternativos".Ya comentaré algo por aquí después de verla.

Por cierto, aprovecho para felicitarle por sus blogs, "Grindhouse" y "Los Criticonos".
 
Pues eso espero ahora tengo la intriga de si le gustara o no, idem para Rocknrolla, espero conocer su opinión sobre ambas. ;)
 
Perdon ya he vuelto a tratarte de usted.
 
Jejeje, no pasa nada!
 
De esta semana me quedo con Rocknrolla, aunque posiblemente la que vea antes sea Acné.Tengo que ir poniendome al dia por el momento ya vi Estómago, que por cierto me ha gustado bastante.
Saludos
 
Muy buen blog!!!! Me gusto mucho la verdad, con respecto a todas las peliculas del 2009 solamente aca se estreno la de Guy ritchie. Cuando me refiero "aca" es Argentina... simepre nos llegan las cosas tardes!!!!!!
Saludos!!!

feliz año!!!!
 
Este viernes, con mi amiga, tal como predijo para esta peli Kampanilla, ha tocado Una familia con clase.

Hubiese preferido "Siete almas", pero ya la veré sola, muy próximamente.

La verdad es que Una familia... se puede ver tranquilamente cuando la pongan por la tele y carecea además de la excelente ambientación de las pelis de época.
La mejor, Larita.
Inaguantable resulta la manipulación de la mater familis, o como quiera que se escriba en latín.