El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, enero 21, 2009

De Noticias y Trailers

Por lucy liu

Ante el ingente aluvión de noticias que nos llegan cada día, tengo un caos mental, sobre todo por el tiempo que hace que no hago una entrada referente a ellas. Por ello he escogido varios pequeños apuntes para resumiros a grandes rasgos como está el panorama cinematográfico últimamente.

Desde el pasado día 15 se está celebrando el ya mítico Festival de Sundance, el cual se clausurará el próximo domingo día 25. A diferencia de otros años, éste me ha pillado un poco por sorpresa y estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Así que poco o nada os puedo contar.

Echando un vistazo a la selección de las cintas he encontrado algún título que ya ha sonado en meses anteriores como I Love Phillip Morris, del director Glen Ficarra, en la que ha unido a Jim Carrey y Ewan McGregor para narrarnos la historia real de Phillip Morris y Steven Russell. Otra cinta que ya ha emocionado en su pase es la coproducción hispano-brasileña Carmo con Fele Martínez como protagonista.

Veremos cuánto da de sí esta edición y si nos llegan algunas de las cintas exhibidas y después premiadas, pues de la pasada edición creo que no llega a la decena las que he podido ver.

Mi adorado, por que si soy fan incondicional a pesar de sus pequeños desvaríos, Pedro Almodóvar tiene previsto el estreno de su última película, la decimoséptima de su carrera, Los abrazos rotos, para el próximo mes de marzo. En el fondo creo que Pedro debe ser algo supersticioso o a lo mejor son simples coincidencias pero si echamos la vista atrás veremos que marzo es siempre el mes elegido para sus estrenos.

Como ya es habitual poco a nada ha trascendido de la trama de la cinta, solamente sabemos que según ha comentado el propio director es un drama con tintes muy negros de thriller que encierra una gran historia de amor a cuatro bandas, y que gira en torno a un escritor que se ha quedado ciego a consecuencia de un accidente. Y que todo ello se lo inspiró una fotografía que tomo de una pareja abrazada en la playa del Golfo en Lanzarote.

Por mi parte ya tiene asegurada mi presencia en las salas, y aunque ya sabéis mis reticencias con Penélope Cruz este año me he propuesto ser buena y tras su papel en Vicky Cristina Barcelona, que me ha encantado tanto el papel como la película en sí, voy a hacer un pequeño esfuerzo y seguiré dándole una oportunidad a esta chica.

Lo que me ha dejado a cuadros y aún estoy sin habla es la noticia que ha surgido sobre Britney Spears. De acuerdo que debe haber una legión de fans de esta….bueno de esta chica, pero perdónenme todos ellos a mi se me hace más insípida que un polvorón.

Parece ser que habrá una secuela de Sexo en Nueva York, la película, y nada más y nada menos que Sarah Jessica Parker o lo que es lo mismo Carrie Bradshaw, ha pedido que Britney Spears participe en ella. Tiene preparado un papel para que encarne a una sobrina pequeña que llega a la gran manzana a la que aleccionarán en todos las disciplinas. En fin, despropósitos hay en cualquier parte.

Quien parece que se pasa al otro lado de la cámara es el actor Phillip Seymour Hoffman, al que veremos el próximo día 30 de enero en La duda. Hoffman, al que considero un gran actor, comenzará el rodaje de su primera película como director a primeros de febrero.La adaptación de la obra teatral Jack goes Boating ha sido la elección de Hoffman para llevar a la gran pantalla. Narra la historia de dos inadaptados sociales de Nueva York unidos por unas clases de cocina, la natación y las drogas. Entre el reparto encontramos a Amy Ryan, John Ortiz y Daphne Rubin-Vega, que repetirán papeles ya interpretados en la obra teatral. Si su calidad como director es diametralmente proporcional a su calidad como actor puede que estemos ante una buena película, el tiempo nos dará o nos quitará la razón.


Y para terminar mi periplo por la vorágine de la actualidad os dejo con el trailer de la que ya están tildando como la película Indie del año, Slumdog millionaire. Danny Boyle, director de películas como Trainspotting o La playa, dirige este drama romántico ambientado en India.

Narra la historia ficticia de Jamal Malik, un chico de la calle, que se presenta al concurso más famoso de la televisión con el único objetivo de que la chica a la que quiere le pueda ver por la pequeña pantalla.

En la pasada edición de los Globos de oro se alzó con cuatro premios, mejor película, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora. En nuestro país tendremos que esperar hasta el 13 de febrero a su estreno, aunque mucho antes ya sabremos cómo se portarán las nominaciones de los Oscar con ella.


3 chismorreos:

Al final habrá que ver Slumdog a ver que tal...
 
Yo la ví en V.O. y me gustó mucho, especialmente la ambientación y la forma en la que se cuenta la historia me parecieron muy buenas.Y originales, no es el típico producto en el que te suena todo a "ya vista".
También vi la de Benjamin Button en V.O., y pese a que está muy bien, se me hizo un poco larga.Pero también es recomendable.
 
Recomiendo Slumdog, maravillosa, pero ver el trailer me ha dejado alucinda. Por favor ir a verla en V.O
Tambien The Wrestler es absolutamente MARAVILLOSA.
Saludos