El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 09, 2009

Estrenos de la Semana 9 de Enero

Por AzidPhreak

Ahí vamos:

Bienvenidos al Norte. DIRECTOR Dany Boon / GUIÓN Dany Boon, Franck Magnier, Alexandre Charlot / MÚSICA Philippe Rombi / FOTOGRAFÍA Pierre Aïm / REPARTO Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, Line Renaud, Michel Galabru, Stéphane Freiss / PRODUCTORA Pathé Renn Productions / Hirsch / TF1 Films Production / Les Productions du Chicon / Comedia / SINOPSIS: Phillippe Abrams (Kad Merad) es un cartero al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito junto a la frontera con Bélgica. Phillippe piensa que va a ser un sitio horrible, cuyos habitantes, según su opinión, mascullarán una lengua ininteligible (de ahí vendría 'Ch'tis'). Cuando llega allí, descubre que es un lugar idílico, con habitantes encantadores. De todas formas, a su mujer, de la que está distanciado, y que vive en su localidad de origen, le asegura que vive en un auténtico infierno, con el fin de despertar su compasión. Lo consigue hasta el día en que ella anuncia que va a acudir a visitarle. A Abrams no le queda más remedio que pedirles a sus nuevos amigos y vecinos que interpreten la farsa que le ha contado a su mujer, y que se comporten de forma tosca... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Dicen que es la película más taquillera de la historia del cine francés y ese tipo de cosas no suelen suceder por puro azar. En mi opinión tiene muy buena pinta y sin dudarlo es una de mis favoritas de la semana. El único fastidio es que no tengo ni idea de francés, pues me gustaría verla (y oirla) en su idioma natural. Si hay algo que leo con insistencia en todas y cada una de las críticas que he podido hojear, es la importancia de verla en su versión original para poder disfrutar del peculiar dialecto 'ch'tis' (si no viste Snatch en su versión original no sabes de lo que estoy hablando) y de todos los matices que se han perdido en la versión doblada. Muy recomendable.

Cuando Ella Me Encontró. DIRECTOR Helen Hunt / GUIÓN Helen Hunt, Vic Levin, Alice Arlen (Novela: Elinor Lipman) / MÚSICA David Mansfield / FOTOGRAFÍA Peter Donahue / REPARTO Helen Hunt, Colin Firth, Bette Midler, Matthew Broderick, Lynn Cohen, Ben Shenkman, John Benjamin Hickey, Tommy Nelson / PRODUCTORA THINKFilm Comedia romántica. Drama / SINOPSIS: April Epner (Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis de la mediana edad cuando, en una serie encadenada de sucesos, su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una mujer excéntrica que trabaja en un "talk show", comienza a volver su vida del revés. El único consuelo de April parece encontrarlo en el padre de uno de sus estudiantes (Colin Firth). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Helen Hunt decide estrenarse en esto de la dirección con una comedia romántica con la que tiene pinta de no haber arriesgado mucho. El reparto no está nada mal, pero el ambiente pretendidamente indie/independiente que destila por los cuatro costados no acaba de convencerme del todo, pues lo encuentro un poco artificial. En cuanto a la historia, no acabo de tener claro si Hunt habrá sabido manejar con soltura tantas subtramas en su debut. No me atrae demasiado.

El Hijo de Rambow. DIRECTOR Garth Jennings / GUIÓN Garth Jennings / MÚSICA Joby Talbot / FOTOGRAFÍA Jess Hall / REPARTO Will Poulter, Bill Milner, Jules Sitruk, Charlie Thrift, Jessica Stevenson, Neil Dudgeon / PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Francia; Hammer & Tongs / Celluloid Dreams / Comedia / SINOPSIS: Historia ambientada en la década de los 80, de un grupo de niños ingleses que deciden recrear la primera película de Rambo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER en V.O-

Esta si que tiene una pinta estupenda. Está rodada con muy pocos medios, pero la historia me parece genial y tiene pinta de convertirse en mi Pequeña Miss Sunshine de este año. Las películas que fomentan la amistad, sea a la edad que sea, me encantan y por lo que he visto en el trailer esta es una de esas que me van a dejar huella. Del equipo técnico únicamente conozco a Garth Jennings, que dirigió la adaptación cinematográfica de La Guía del Autoestopista Galactico con bastante acierto. A priori me parece imprescindible, aunque me temo que su distribución no va a ser, ni de lejos, la deseada.

Mi Nombre es Harvey Milk. DIRECTOR Gus Van Sant / GUIÓN Dustin Lance Black / MÚSICA Danny Elfman / FOTOGRAFÍA Harris Savides / REPARTO Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Josh Brolin, Diego Luna, Alison Pill, Victor Garber, Denis O'Hare, Joseph Cross, Stephen Spinella, Lucas Grabeel, Brandon Boyce, Howard Rosenman, Kelvin Yu, Jeff Koons, Ted Jan Roberts, Carol Ruth Silver, Hope Tuck, Kelvin Han Yee / PRODUCTORA Focus Features / 2008: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, actor (Sean Penn), actor secundario (Josh Brolin) / Drama. Política. Biográfico. Homosexualidad / SINOPSIS: Biografía de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para un cargo público en Estados Unidos, en 1977. Fue asesinado un año después. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Sean Penn (casi) siempre ha sido sinónimo de buena calidad, aunque personalmente no me gusta en este tipo de papeles lacrimógenos destinados al Oscar. Mi última decepción en este aspecto fue Yo soy Sam y no estoy dispuesto a repetir. Bien es cierto que dirige Gus van Sant (espero poder perdonarle algún día el destrozo que realizó con Psicosis), abiertamente homosexual y por lo tanto conocedor del entorno gay, por lo que el tema será tratado correctamente (aunque igual peque de reivindicativo). El reparto, aparte del mentado Penn, tiene un buen número de caras conocidas y la banda sonora corre a cargo de mi adorado (y repetitivo, si) Danny Elfman. Todo esto junto a los premios recibidos, la ponen en una buena posición en la carrera de los Oscar, a pesar de que a mi no me llame excesivamente la atención.

Quarantine. DIRECTOR John Erick Dowdle / GUIÓN Drew Dowdle, John Erick Dowdle (Remake: Jaume Balagueró, Luiso Berdejo, Paco Plaza) / FOTOGRAFÍA Ken Seng / REPARTO Jennifer Carpenter, Jay Hernandez, Columbus Short, Johnathon Schaech, Rade Serbedzija, Marin Hinkle, Greg Germann, Steve Harris, Denis O'Hare, Stacy Chbosky / PRODUCTORA Screen Gems / Vertigo Entertainment / Terror. Thriller / SINOPSIS: Una reportera y su cámara se quedan atrapados en un edificio con otra gente cuando, en ese momento, sellan el lugar por una supuesta infección vírica en la ciudad de Los Ángeles. Remake americano de la exitosa película española [REC] (Jaume Balagueró & Paco Plaza, 2007). (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Pues eso, que algún avispado americano vió [REC] y decidió rodar lo mismo en inglés, para que nadie tenga que andar leyendo subtítulos y añadió algún mililitro de hemoglobina más (pero sin exagerar). El resultado es una penosa adaptación que demuestra que hay gente que no sabe hacer nada razonablemente bueno ni copiando un éxito plano a plano. No se si será amor patrio, pero a mi este lavado de cara a golpe de dolar, me ha parecido malo como un dolor de muelas. Lo único que me gustó es ver correr micrófono en mano a la hermana de Dexter (os he dicho ya que estoy realmente enganchado a esa pedazo de serie??). Yo no la recomiendo, pero vosotros veréis... Hay quien paga porque le de latizagos una alemana vestida de Mafalda al son del Vivir Así es Morir de Amor.

Resistencia. DIRECTOR Edward Zwick / GUIÓN Edward Zwick, Clay Frohman (Libro: Nechama Tec) / MÚSICA James Newton Howard / FOTOGRAFÍA Eduardo Serra / REPARTO Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, George MacKay / PRODUCTORA Paramount Vantage / The Bedford Falls Company / Grosvenor Park Productions / Bélico (Segunda Guerra Mundial). Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Segunda Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. En la Polonia ocupada, tres hermanos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis. Los tres hermanos convertirán la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Aprovechando el éxito que parece estar cosechando el nuevo Bond, nos llega esta película bélica que parece no haber gustado mucho por allá por donde ha pasado. Si algo me ha enseñado internet es a confiar en la gente a la que suelo leer, aunque a veces, como en esta, fallo y a pesar de leer pésimas críticas me arriesgo a verla con la consiguiente (y lógica) decepción) El Capitan Spaulding en su Casa de los Horrores escribió una crítica que explica perfectamente todo lo que falla en esta película. Estoy de acuerdo punto por punto y bostezo por bostezo. Aburrida y prescindible.

Y eso es todo esta semana. La que viene vuelve Ritchie con su (aún no estrenada) Revolver y Will Smith con la esperada Siete Almas.
----------------
Escuchando: War - Low Rider
via FoxyTunes

4 chismorreos:

Pues esta semana apostaria por Bienvenidos Al Norte, que tan solo por lo que esta dando de hablar ya tengo bastante. Resistencia me llama poderosamente por el genero al que pertenece, y Rec por ser un remake de algo español.
Pero ninguna me tira lo suficiente para ir al cine. O sea, a verlas en casita, que hace fresco..

Me encanta Dexter.. es una pasada de serie, de lo mejor que veo actualmente. Genial los actores (en especial el prota, claro), la localizacion, las tramas.. Desborda calidad por todos lados...

Un saludote ;)
 
Suerte que todavía me quedan algunas pelís en el tintero pues sinceramente esta semana solo me llamaba la atención(y no demasiado), Resistencia y si ya dicen que es mala voy a pasar, al menos de momento.
 
Sin lugar a dudas esta semana me decanto por Bienvenidos al norte, la cual veré en V.O y ya os contaré...y por El hijo de Ranbow, que tiene una pinta de lo más fresca y divertida.
En cuanto a Quarantine, no me gustó Rec, así que mucho menos voy a dar la oportunidad a un remake.
Saludos
 
Sólo me llama la atención la de Harvey Milk y supongo que será porque ha recibido muy buenas críticas, ya la veré.

Buen blog, ¡Un saludo!