El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 16, 2009

Estrenos de la Semana. 16 de Enero

Una semana más, fieles a nuestra cita con los estrenos semanales, os traigo mi pequeña reflexión sobre lo que las carteleras nos prometen este viernes. Como casi siempre ingredientes para todos los gustos, aunque alguno más indigesto que otro.

Siete almas DIRECTOR Gabriele Muccino/GUIÓN Grant Nieporte/MÚSICA Angelo Milli/FOTOGRAFÍA Philippe Le Sourd/REPARTO Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise/PRODUCTORA Columbia Pictures Drama / SINOPSIS: Will Smith vuelve a repetir con el director Gabriele Muccino (The Pursuit of Happiness) interpretando a un hombre que se enamora de Emily (Rosario Dawson), complicándose sus planes. (FILMAFFINITY) ver trailer

Han pasado ya muchos años desde que Will Smith nos entretuviera las tardes de los fines de semana. En todo este tiempo ha sabido mezclar con bastante acierto sus incursiones en la gran pantalla y es considerado como uno de los actores más influyentes y rentables de la meca del cine. Si con En busca de la felicidad la fórmula dio resultado a todas luces la nueva colaboración Smith/Muccino promete el mismo final. Una historia lacrimógena llena de buenas intenciones, en la que la búsqueda de la redención se cruzará con el amor. Una de esas peliculas que no defraudan ya que todas sus bazas han sido ya expuestas. La batalla está ganada pues sabes con quien te enfrentas. Si lo que uno quiere es llorar a moco tendido esta sería la mejor opción.

Revolver DIRECTOR Guy Ritchie/GUIÓN Guy Ritchie/MÚSICA Nathaniel Mechaly/FOTOGRAFÍA Tim Maurice-Jones/REPARTO Ray Liotta, Jason Statham, André Benjamin, Vincent Pastore, Terence Maynard, Andrew Howard, Mark Strong, Francesca Annis, Bill Moody, Tom Wu/PRODUCTORA Europa Corp.
Thriller / SINOPSIS: Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala idea de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le costará caro, ya que Macha no parará hasta conseguir venganza... (FILMAFFINITY) ver trailer

Desgraciadamente aún no he podido ver Rocknrolla, de la cual ya nos ha hablado maravillas Azid, al igual que de Revolver. Y ni por medios ilícitos he visto la que aquí nos ocupa, pero si que tras las lecturas llevadas a cabo en torno a Revolver, no puedo por menos que tener ganas de verla. El propio director ha asumido que Revolver no es una pelicula sencilla de ver, creada así con premeditación y alevosía. Con un guión mucho más complejo en la lectura que otros de sus peliculas. No obstante es Ritchie, y desde que viera Snatch ya le he guardado un rinconcito.

La clase DIRECTOR Laurent Cantet/GUIÓN François Bégaudeau, Robin Campillo, Laurent Cantet (Libro: François Bégaudeau)/FOTOGRAFÍA Pierre Milon/REPARTO François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille/PRODUCTORA Haut et Court 2008: Festival de Cannes: Palma de Oro / Drama / SINOPSIS: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. (FILMAFFINITY) ver trailer

Segunda semana consecutiva en la que nos llega una cinta francesa laureada por la crítica. En esta ocasión la adaptación de la novela de François Begaudeau, que plasmó en la obra sus experiencias como profesor. De hecho es el mismo el que se da vida en la cinta. Cantet declaró que no lo concebia de otra forma. Por un lado las ya tan manidas peliculas sobre clases conflictivas me saturan, pero de esta dicen que es todo lo contrario, que no encontraremos a alumnos que se enderezan por el camino ni al típico profesor redentor. Y son esas afirmaciones las que me animan a darla una oportunidad.

Guerra de novias DIRECTOR Gary Winick/GUIÓN Greg DePaul, Casey Wilson, June Diane Raphael/MÚSICA Ed Shearmur/FOTOGRAFÍA Frederick Elmes/REPARTO Kate Hudson, Anne Hathaway, Kristen Johnson, Bryan Greenberg, Candice Bergen/PRODUCTORA 20th Century Fox Comedia romántica / SINOPSIS: Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son dos amigas de la infancia que planifican sus respectivas bodas al mismo tiempo. Pero lo que parecía que iba a ser una buena idea se convertirá, debido a un malentendido, en una feroz competición... (FILMAFFINITY) ver trailer

¿Os he comentado que huyo como de la peste de este tipo de películas? por si no lo había hecho os lo vuelvo a recordar. Creo que con esta afirmación está más que dicho lo que pienso sobre esta cinta. Kate Hudson no me hace mucha gracia, aquello de tal palo tal astilla aquí no es aplicable a mi juicio y a Anne Hathaway aún no la tengo ubicada, si además sumamos una trama más que manida y previsible tenemos una película totalmente prescindible. Por mi parte ni para una tarde tonta, de hecho he oido que la siesta está protegida como bien cultural.

La semilla del mal DIRECTOR David S. Goyer/GUIÓN David S. Goyer/MÚSICA Ramin Djawadi/FOTOGRAFÍA James Hawkinson/REPARTO Gary Oldman, Odette Yustman, Cam Gigandet, Meagan Good, Jane Alexander, Idris Elba, Rhys Coiro, Carla Gugino, James Remar, Erik A. Williams/PRODUCTORA Rogue Pictures / Platinum Dunes Terror. Thriller / SINOPSIS: Historia de una joven de 19 años (Odette Yustman) que sufre los ataques de un dybbuk, una alma en pena de una persona muerta que ha sido expulsada del cielo. Este dybbuk en particular tendrá la forma de un joven que falleció en Auschwitz. Junto a su novio (Cam Gigandet) y un especialista en temas paranormales (Gary Oldman), todo se unirán para acabar con la maldición que tan malos momentos trae a la joven. (FILMAFFINITY) ver trailer

Cuando supe de esta cinta, el título me recordó a La semilla del diablo, desde luego más al canto no lo han podido poner, después, intrigada por si tenía algo que ver lei sobre ella una historia bastante interesante sobre las leyendas de los dybbuk y los experimentos nazis. A priori parecía bastante interesante, pero vino el trailer...y éste me ha desinflado un poco. Con todo y con eso es una cinta de terror y puede que más de un susto nos tenga reservado.

El truco del manco DIRECTOR Santiago A. Zannou/GUIÓN Santiago A. Zannou, Iván Morales/MÚSICA Albert Pascual/FOTOGRAFÍA Woulfrank Zannou/REPARTO El Langui, Ovono Candela, Javier Iglesias Bustamante, Elio Sagües/PRODUCTORA Media Films S.L. Drama / SINOPSIS: El truco del manco narra la historia de Enrique Heredia, El Cuajo, un buscavidas payo agitanado con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un joven mulato que vive en un barrio dormitorio de las afueras de la ciudad con un padre alcohólico y con problemas de salud, para levantar un estudio musical donde ganarse la vida con el talento y la pasión que les une: el Hip Hop. El reparto está compuesto por actores no profesionales, seleccionados a través de un casting por los extrarradios de Madrid y Barcelona. Entre ellos destaca Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, líder del grupo musical de hip hop gitano La Excepción, que fue galardonado en 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua castellana. (FILMAFFINITY) ver trailer

Con esta cinta tengo sentimientos encontrados, unos días me apetece terriblemente verla y al día siguiente desisto. Y no porque considere que no pueda ser una buena cinta, simplemente por pereza o por saber que saldrán escenas un tanto realistas en torno al mundo de la droga. Zannou se estrena en el largo, anteriormente tiene en su haber varios cortometrajes y videos musicales y una nominación al Goya como mejor director revelación por su corto Cara sucia en 2004, con esta cinta ambientada en las periferias, que nos muestra una historia de superación. Zannou ha querido ser franco y honesto con el público realizando una película cercana, y para ello se ha servido de la pura realidad, los yonquis son yonquis de verdad y los inmigrantes también todo ello aderezado con el hip hop como música de fondo. Cabe destacar la incursión de El Langui, cantante de La excepción y un pequeño papel que interpreta La Mala Rodriguez. A pesar de mi volubilidad, El truco del manco es mi opción más firme de esta semana, y como dato comentaros que ya parte con tres nominaciones a los próximos premios Goya, actor revelación, director novel y canción original.

La próxima semana se espera repleta de estrenos, entre ellos Revolutionary road con la galardonada Kate Winslet que este año está que lo tira. Y como parece ser que la ola de frio siberiano nos está abandonando (eso espero) esta semana nos podremos acercar a los cines a disfrutar de buenas peliculas, mientras sed buenos y abrigaros pues ya dice el refrán que un mes antes y otro después de navidad es invierno de verdad.

4 chismorreos:

Si los exámenes me lo permiten iré a ver "La clase", me estoy leyendo el libro y aunque es algo flojo, mi querido Rosenrod, que tuvo la oportunidad de ver la película ya, me dice que esta bien y me asegura que me va a gustar asi que...ya os contaré.
Un saludo!!
 
Esta semanita veo flojilla la cosa, pero apostaria por Revolver, despues del buen gusto que me ha dejado Rocknrolla.
Un saludo ;)
 
que pereza me da todo lo que se estrena esta semana!!! argh!
 
Yo le incaría el diente a Revolver, pero he leído demasiadas cosas malas sobre esta cinta, a ver si me animo...