El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 29, 2010

Estrenos de la Semana. 29 de Octubre

Una semana más tenemos una cita obligada ante la cartelera renovada que nos traen las salas de cine. Tenemos por delante todo un fin de semana, un poco más largo de lo habitual, para poder disfrutar de todas las novedades. Esta semana, como siempre, gran cantidad de títulos se agolpan ante nuestros ojos, y hablando de ojos...adelanto que la cinta Los ojos de Julia puede ser la mejor opción, pero abrocharos los cinturones, porque comenzamos nuestro viaje interestelar:

Che, un hombre nuevo. Primero fue Josh Evans quien de la mano de Eduardo Noriega, actor que encarnaba a Ernesto Guevara, nos trajo su versión de los hechos, tras él Steven Soderbergh, en dos amplias partes nos retrató otra de las caras de Guevara, ahora es el director argentino Tristán Bauer quien nos trae una imagen más de uno de los iconos de nuestros tiempos, aunque esta vez en versión documental. Bauer, director de Iluminados por el fuego, que por cierto es una gran película, con la que ganó varios premios, entre ellos el Goya a la mejor película extranjera en 2005, con este documental tampoco tiene las manos vacias pues en el pasado Festival de Montreal consiguió el premio al mejor documental. Como siempre digo en estos casos, en teoría un documental debe ser lo más cercano a la realidad, así que para todos aquellos interesados en la vida y obra del revolucionario argentino puede ser una buena ocasión para disfrutar de un trabajo realziado por un excelente cineasta. VER FICHA. VER TRAILER.

Copia certificada. Hablar del realizador iraní Abbas Kiarostami es hablar siempre de un cine de autor muy personal. En esta ocasión el director de El sabor de las cerezas, nos trae una cinta de factura francesa protagonizada por William Shimell y Juliette Binoche, a esta su actuación le ha granjeado llevarse el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cannes. Aunque solo sea por ese apunte, puede que merezca la pena no perder de vista esta cinta en la cual dicen que Kiarostami ha jugado a emular a Roberto Rosellini, y ha aprobado con nota. Un drama ambientado en la Toscana que puede hacer las delicias de los más sensibles y románticos. Y supongo, que dendiendo del resultado de la Seminci que se falla el sábado, Copia Certificada concursa en la sección oficial, tendrá más o menos adeptos en las salas. VER FICHA. VER TRAILER.

La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol. Tuvo su presentación entre el público infantil en la Seminci que aún se está celebrando, donde sus asistentes salieron de lo más contentos con el visionado. La tropa de trapo constituye ser la primera película de animación dirigida al público infantil rodada en 3D en España, con una producción bastante modesta que duró nueve meses. Una cinta destinada a los más pequeños de las casas que intentará cautivarlos con una sencilla historia de muñecos de trapo que habla sobre la importancia de aceptarnos tal y como somos. Una buena opción para los retoños de las casas. VER FICHA. VER TRAILER.
Los ojos de Julia. Hasta la fecha solo oigo buenas palabras sobre la película, un arma de doble filo según está el panorama, pero a pesar de ello, desde que supe del rodaje y la idea tuve ganas de conocer el resultado, así que aunque con pies de plomo, es mi apuesta más firme de la semana. El anterior trabajo de Guillem Morales, El habitante incierto, me encantó y aún hoy es una cinta que se me viene a la cabeza en varias ocasiones, así que por el lado del trabajo del director confio en su buen hacer. En cuanto al elenco actoral, tengo que reconocer que a pesar de ser reticente, en un principio a Belén Rueda -siempre la vi un poco mística y limitada- con el tiempo se me ha hecho más soportable, en cuanto a Lluis Homar nada en su contra tengo que decir, y el hecho de que Guillermo del Toro haya metido la mano en la producción, supongo que lo que menos le apetezca sea perder dinero, claro está que para ello la campaña promocional llevada a cabo está dando sus frutos, recordemos que ha sido la encargada de inaugurar este año el Festival de Sitges. Así que espero que esta cinta, ya no tanto de terror sino más cercana al thriller y al buen suspense hitchkoniano, nos de lo que promete. VER FICHA. VER TRAILER.

Retornos. Luis Avilés se estena con una cinta que se encuentra inmersa en la Seminci, aunque ya ha pasado por Montreal con buenas crítica. Una historia protagonizada por Xavier Estevez, al que hemos podido ver últimamente en Celda 211 o Agallas, Manuela Vellés quien saltó a la palestra por protagonizar Caótica Ana y el veterano Emilio Gutierrez Caba, sobre los regresos a los origenes, un drama familiar oscuro plagado de buen thriller, según prometen. Aunque no la han dado el bombo y platillo que a otras cintas, creo que también puede ser una buena opción, de esas que descubres por casualidad y te sorprenden gratamente. VER FICHA. VER TRAILER
Rumores y mentiras.Esta semana la comedia estudiantil viene de la mano de Rumores y mentiras, cinta protagonizada por Emma Stone, a la que hemos podido ver en títulos como Zombieland o Supersalidos, dicen que el papel de Rumores y mentiras le borda...La dirección corre a cargo de Will Gluck, del que hasta la fecha solo conozco Guerra de cheerleaders, para contarnos una libre adaptación de La letra escarlata, pues la trama gira en torno a una jovencita que ávida de popularidad no se la ocurre mejor manera que difundir una mala reputación sobre su persona. Como no soy muy amiga de acudir al cine a visionar este tipo de películas, la dejaré para su salida en DVD, creo que podré esperar tranquilamente, para todos aquellos amantes de las comedias puede ser la opción perfecta para un fin de semana de terror. VER FICHA. VER TRAILER.

The town. Ciudad de ladrones. Ben Aflleck vuelve a la carga en su faceta de director y guionista, aunque no deja su lado interpretativo, pues también protagoniza la cinta, con The town, adaptación de la novela El príncipe de los ladrones de Chuck Hogan. Una historia de ladrones en la que se mezcla el amor. Hasta la fecha el anterior trabajo de Affleck como director no lo he visto, pero las malas lenguas aseguran que es bastante notable y con este trabajo nos viene respaldado por la buena taquilla y crítica que ya ha cosechado en Estados Unidos. Se que algún día la veré aunque por le momento no pienso en acercarme a las salas, y si sois de los que Affleck no os produce sarpullido y queréis disfrutar de un thriller echarla un vistazo. VER FICHA. VER TRAILER.
Vivir para siempre. Gustavo Ron, director de Mia Sarah, llega con su segundo trabajo, Vivir para siempre, adaptación de la novela de Sally Nichols, Esto no es justo. Rodada en Inglaterra y rodeado de actores extrajenros, entre ellos Ben Chaplin, narra la historia de Sam, un joven que sufre leucemia, y sus ganas por vivir y encarar a la enfermedad desde otra perspectiva. Aunque el director afirma que no trata la muerte de forma dramática, personalmente tengo una seria sensibilidad con estos temas, y este tipo de películas me provocan mucha pena, aunque no por ello dejen de gustarme. Creo que puede ser una cinta a tener en cuenta para contemplar las diversas formas de afrontar una enfermedad. VER FICHA. VER TRAILER.

La próxima semana nos llegará Agnosia y La mosquitera, aunque eso será dentro de ocho días, mientras tanto disfrutad del largo fin de semana, para unos de terror y de recogimiento para otros, y no olvidéis atrasar el reloj pues Morfeo nos regalará una hora de sueño en la madrugada del domingo. Y ya sabéis ved buen cine y sed buenos (si queréis).

4 chismorreos:

Muy buena pinta tu blog. Me tira mucho los ojos de julia, y la produce del toro, eso suele ser sello de calité.

Me pasaré y te seguiré, hasta otra.
 
Gracias por toda esta información!!
Estoy parando en el hotel alvear palace con mi hijo y quiero que vayamos a ver la tropa de trapo!! espero que le guste!
 
Como siempre: excelente trabajo, chicos.

Por cierto, una noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/862814/0/metro/goldwyn-maye/quiebra/

¡Saludos!
 
Gracias Javi, pasaremos a verte por el tuyo. La de Julia también me llama a mi, pero aún nohe podido verla. Del toro siempre ha sido un genio (para mi desde Cronos) y ya era hora de que se le reconociese.

Romina, voy a dejar el enlace a pesar de que como podrás ver, en nuestro blog no hay, a día de hoy, ninguna molesta publicidad. Lo dejo porque al menos has sido original.

Pablo amigo, cuanto tiempo!. He estado pachucho pero ya vuelvo por estos lares. Gracias por tus palabras. Lo de la Metro era una muerte anunciada. Quizás por eso El Mundo esté "regalando" sus mayores éxitos en ua grandiosa colección. Una pena que el león no pudiera con los 3D, las palomitas con caramelo y las historias vacías de contenido envueltas en un espectacular CGI. Renovarse o morir dicen. Yo digo ser fiel a los principios o traicionarlos. Una pena.

Un saludo a todos!!