El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, noviembre 04, 2010

Teaser de Juego de Tronos

Hace unos días saltó a la red el primer teaser trailer de la nueva serie de HBO: Juego de Tronos. Está basada en la saga de novelas de espada y brujería de George R. R. Martin cuya primera aparición en librerías fué allá por 1996. Las novelas han cosechado una buena cantidad de premios y sus seguidores se cuentan por millones.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo. (Wikipedia)

Leí hace no demasiado las dos primeras novelas y realmente quedé sorprendido por la cantidad de giros argumentales y la riqueza de todos y cada uno de sus personajes. Aquí hasta el veterinario del rey tiene algo que contar y puede que de él dependa el destino de la Corte. La verdad es que son novelas muy recomendables que gustarán tanto al amante de las intrigas palaciegas como al de las grandes batallas a ira y fuego.

La serie en si no tiene mala pinta, pues HBO suele cuidar mucho sus lanzamientos y lo que ha dejado ir viendo parece bastante aproximado a lo que las letras plasmaron hace un tiempo en mis meninges. El lanzamiento aún no tiene feha determinada, aunque se producirá en 2011. De momento HBO ya ha atacado con dos vídeos: uno promocional con escenas del rodaje y entrevistas al escritor y actores y otro en forma de trailer. En este último no se ve demasiado, pero quienes han leído las novelas podrán reconocer a sus protagonistas. Os dejo ambos por aquí, al igual que la página oficial de la serie para que podáis seguir informados.

Ya se oye el galopar de los Lannister...Ya llega el invierno.






Escuchando: Rage Agaitnst - Hero of War

4 chismorreos:

Te recomiendo los dos tomos que te faltan si te gustaron los primeros. No decae la narración en absoluto. Martin es el nuevo Tolkien y esperamos como agua de mayo la serie. Aunque yo creo que debería dar la cosa para hacer pelis de cine no sólo una serie. Es una saga importantísima de nuestro tiempo.
 
Tomo nota Cyllan, aunque lo tenía ya en mente. El segundo, por carga dce trabajo y falta de tiempo, me ha resultado más pesado de leer, ya que el poco tiempo libre que tenía lo dedicaba a él. Espero poder leer el resto más relajada y objetivamente.

Un saludo!
 
Yo Pienso que la idea de hacer la serie es mucho mejor que la de hacer una película. Puesto que en una peli tendrían que suprimir muchas cosas del libro para ello y podría resultar una versión correcta o que no quedara a la altura (como de otros muchos libros han hecho ya). Sin embargo, al ser una serie, tienen mucha más libertad, no tienen por que quitar nada (es más, viendo las imagenes creo que han sido bastante fieles) y da para muchas más horas a desarrollar la historia.
 
La mejores series solo pueden formar parte de HBO Programacion, que tiene en verdad programas muy buenos eh interesante que cubre todos los gusto como game of the thrones que es un programa excelente