El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, octubre 22, 2010

Estrenos de la Semana. 22 de Octubre

Avanzamos el mes de octubre, con más o menos cautela ante los estrenos que este mes de otoño nos brindan las carteleras. Y esta anteúltima semana del mes nos llega con ocho estrenos muy dispares entre si, desde el terror en todas sus modalidades hasta la comedia romática pasando por unos buhos dignos del Señor de los anillos. Abrocharos los cinrutones, comenzamos nuestro viaje interestelar:

Paranormal Activivity 2. El pasado año se estrenó Paranormal activity, una cinta independiente de bajo presupuesto escrita y dirgida por el israelí Oren Peli, fue tal su repercusión a lo ancho y largo del mundo que no esperaron mucho en comprar los derechos para esta secuela. Que por cierto también produce Peli. En esta ocasión la dirección recae sobre Tod Williams, del cual debo decir no he visto nada de su trabajo, así que no se como se las gasta el señor. Lo que si puedo decir es que si la precursora pudo innovar o sorprender al personal, no se bien que estratagema habrán escogido para esta secuela, para por lo menos pillar al público desprevenido. Por mi parte, aunque ganas no me han faltado, aún no he podido ver la primera, así que seré consecuente conmigo misma y esperaré pacientemente a que este hecho se consuma para poder ver esta segunda. Ver ficha. Ver trailer

El diario de Greg. Thor Freudenthal, director de Hotel para perros, adapta a la pantalla grande la novela gráfica de Jeff Kinney, una tira que publicó durante varios años en Funbrain.com, hasta que finalemente salieron en formato libro. Estas tiras tituladass El dairio de Greg, nos narran las aventuras y desventuras de Greg, un chico de doce años que está a punto de dar el salto al instituto. Una opción aceptable para sus fans de ver en movimiento a su héroe, y todos aquellos que le desconocían para encontraser con el muchacho. Aunque mucho me temo que pasará sin mucha pena ni gloria por las carteleras. Ver ficha. Ver trailer.
Estrellas que alcanzar. Con el afán de homenajear a todas aquellas mujeres y madres despojadas de sus hijos durante la posguerra, el cortometrajista Mikel Rueda debuta en el largo con esta cinta, la cual ya presentó en el pasado Festival de cine de San Sebastián. Protagonizada por Bárbara Goenaga y Estíbaliz Gabilondo, ambas dan vida a dos mujeres republicanas que son encarceladas sin mediar expliación, una vez en la cárcel descubrirán los horrores que se gestan. Fuerzas falangistas las depojan de sus hijos para darlos en adopción a familias del regimen, con el afan de que sean reeducados y así exterminar el republicanismo. Es verdad que películas ambientadas en esta época hay muchas, con tramas más o menos inmersas en el meollo político, pero aunque no sea el género que más me apasiona, nunca está de más ver un episodio más de una época, que aunque nos parezca lejana aún está tan cercana para muchos. Ver ficha. Ver trailer.

Héroes. hasta la fecha no he oído ni leído nada en contra de esta cinta a la que ya comparan con el Verano azul del siglo XXI. Pau Freixas, director de series de TV como Los misterios de Laura o la cinta Cámara oscura, dirige esta cinta guionizada al alimón con Albert Espinosa. Éste último con una dilatada y fructífera carrera a sus espaldas, con guiones como el de Planta 4ª, que por cierto está preparando Planta 5ª, la segunda parte, o No me pidas que te bese porque te besaré, la cual también dirigió. Con estos nombres no creo que lo que les haya salido sea de desperdicio, pues además a juzgar por las imagenes apetece ver la cinta. Una película de esas que nos hacen evocar nuestros recuerdos veraniegos, la nostalgia y la infancia...aquellos dorados años 80. En cuanto a sus protagonistas, Eva Santolaria y Alex Brendemühl, éste un actor que nunca me defrauda y que sabe presentar personajes de lo más variopintos como aquel de Las horas del día. Sin duda Héroes, que del pasado Festival de Málaga regresó con el premio del público, es mi apuesta más firme para esta semana. No será una película con una terrible carga dramática, ni veremos giros argumentales, pero estoy segura que saldremos con un reconfortante recuerdo en nuestra retinas. Los que podéis ir con buen acopio de clinex sois todos aquellos de lágrima fácil, pues a todas luces os hará llorar. Ver ficha. Ver trailer.

Los seductores. Del país galo nos llega esta comedia romática protagonizada por Vanessa Paradis, sí la esposa de Johnny Deep, y Romain Durais. Una comedia en la que un seductor profesional se encarga de llevar al fracaso compromisos de dudosa continuidad, en este caso el encargo proviene del padre de la chica (Vanessa Paradis), quien no ve con muy buenos ojos al futuro marido de sus hija. El seductor está encarnado por Romain Durais, en un papel diferente al que en otras ocasiones le he visto, pues su actuación en De latir mi corazón se ha parado me encantó, puede ser mi mayor reclamo para ver esta cinta. Cinta que no deja de ser una comedia romántica con el único afán de entretener. Pero si lo que buscáis es eso precisamente, no creo que os defraude, al fin y al cabo es cine comercial aunque a la francesa. Ver ficha. Ver trailer.

Déjame entrar. El pasado año nos llegó un fenómeno desde las gélidas tierras de Suecia de la mano de Thomas Alfredson, que por cierto es hermano de Daniel Alfredson director de dos de las partes de la saga Millennium, que se llamó Déjame entrar. Aquella historia de vampiros impúberes mezclada con el acoso escolar causó sensación allá por donde pasó, historia que por cierto es una adaptación de la novela homónima, del también sueco John Ajvide Lindqvist y de la que dicen tiene mucha más chicha. Pues bien como es de esperar en estos casos, no se hicieron esperar a comprar los derecho de la cinta para hacer un remake en EEUU, el encargado de la dirección no es otro que Matt Reeves quien ya dirigiera Monstruoso. Si bien es verdad, dicen que Reeves más que versionar directamente la cinta también se ha basado en la novela, empezando desde cero, aunque a juzgar por el trailer ha debido de concebir las mismas escenas, también es cierto que se ha llegado a afirmar que este remake, supera con creces a la original, como todo en esta vida habrá que comprobarlo, aunque a mi personalmente la protagonista sueca me da más mal rollo que la americana, que para la ocasión es de lo que se trata. En fin, que los que no hayáis visto la original os emplazo a que no tardéis en hacerlo, aunque si lo que preferís es ver la versión yanqui tampoco os reprocharé nada por hacerlo. La elleción está servida. Ver ficha. Ver trailer.

Ga´Hoole: La leyenda de los guardianes. Zack Snyder, padre de criaturas tan increibles como 300 o Wachtmen, se ha atrevido en esta ocasión con la animación en 3D para llevar a la pantalla la adaptación de las novelas de la estadounidense Kathryn Lasky, Guardianes de Ga´hoole. Aunque existen más de una veintena de libros de la saga Snyder solo ha tomado prestados tres de ellos, centrándose en la historia de soren, un joven búho al que secuestran al ser engañado por su hermano. Una historia épica y de aventuras a la que comparan con el universo Tolkien. Una buena opción para todo aquel público infantil y juvenil. Por cierto, no me considero ninguna experta ornitóloga, pero a mi el protagonista me parece más una lechuza que un buho, a pesar de que las imagenes son dignas de contemplación. Ver ficha. Ver trailer.

Stone John Curran, artífice de El velo pintado, reúne en esta cinta a dos supuestos grandes actores, Robert de Niro y Edward Norton, y digo supuestos ya que lo poco que he oído sobre la cinta dicen que ni ellos son capaces de sostenerla. Curran nos trae un thriller al más puro estilo policiaco, en el que el oficial de turno se ve embaucado por el delincuente. Particularmente, esta clase de cintas me suelen entretener, pero para una tarde de sofá, cuando la trama no se sostiene mucho y el guión no hay por donde cogerlo. Dicen que el que avisa no es traidor, y después de las entusiastas críticas que he oído, me lo pensaré dos veces antes de escoger este título. Ver ficha. Ver trailer.

La próxima semana, además de tener que cambiar la hora para adaptarnos al horario de invierno y así, según dicen ahorrar energía, nos llegará el estreno de Los ojos de Julia, a la que espero echar el diente. Mientras tanto empezaros a abrigar que el relente nocturno ya ha comenzado, ved buen cine y sed buenos (si queréis)

Escuchando: El sitio de mi recreo - Antonio Vega

1 chismorreos:

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.coms