El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, octubre 20, 2010

Los Extreterrestres de Vigalondo

En el verano del pasado año os anunciaba lo que sería el próximo proyecto del director cántabro Nacho Vigalondo, como bien decía podía ser que antes de Gangland hubiese otro proyecto, y por lo que os voy a relatar así es y así ha sido. 

A principios de este verano Vigalondo reunió a Michelle Jenner, Carlos Areces, Julián VillagránRaúl Cimas y Miguel Noguera para comenzar el rodaje de Extreterrestre. Una cinta de ciencia ficción que a juzgar, claramente, por el título no emplaza ante una hipotética invasión alienigena. En la tónica habitual del director, de intentar sorprender, por lo menos al espectador, y dentro de su línea creativa, nos traerá una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto pero muy creativa. La trama arranca una tarde en la que una pareja está tranquilamente en su casa cuando se enteran por los medios de la invasión extraterrestre. Nos mostrará el cómo viviríamos una invasión de esta índole solamente por referencias, pues como ha declarado el director, probablemente si sufriésemos una invasión alienigena ni nos enteraríamos.
El rodaje se ha llevado a cabo a caballo entre Cantabria, donde rodaron los exteriores, y Madrid, ciudad elegida para los interiores. Actualmente se encuentra en fase de post producción así que por le momento no se sabe nada de para cuando programarán el estreno, a lo que si podemos echar un vistazo es a las teaser-postales, que así las ha bautizado Vigalondo, de la película, postales diseñadas por Koldo Serra y que le sirvieron a Nacho como carta de presentación de la película en el Fastastic Fest de Austin, al que este verano volvió en calidad de jurado.

En cuanto al elenco actoral, que anteriormente he citado, por todos son conocidos los nombres de Michelle Jenner que saltó a la palestra por la serie de TV Los hombres de Paco, Carlos Areces al que también podremos ver en Balada triste de trompeta, la última película de Alex de la Iglesia, ha causado sensación con su Hora Chanante hoy en día Muchachada Nui, y al que no perdería la pista sería también a Julián Villagrán que ha bordado sus papeles en Bajo las estrellas y Azuloscurocasinegro. Un reparto más que aceptable, para esta segunda incursión en el largo de Nacho Vigalondo, a la que espero le depare mejor suerte en lo que a prontitud se refiere a la hora de su distribución y estreno y no corra la misma suerte que Los cronocrímenes. Seguiremos informando.

Escuchando: Fatal destino - Bulldog