El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 26, 2010

Estrenos de la Semana 26 de Septiembre

Los bostezos y la mediocridad siguen inundando las pantallas con gran profusión. Esta semana las frías temperaturas animan a asistir a las salas, pero la calidad de los estrenos me hace preferir el pasar un poco de fresco.

Skyline. De esta ya os hablamos el otro día por aquí. Las críticas la han puesto a caer de un burro porque dicen que es más simple que el mecanismo de un peine. La historia ya la sabéis: Aparecen naves de malvados alienígenas que se dedican a destrozar al mundo entero y un grupo de "privilegiados" se enfrenta a ellos para defender sus vidas. Lo que pasa es que esta vez no comen ratones ni llevan máscaras de latex. Nada nuevo bajo el sol, aunque los efectos tengan muy buena pinta. Para engullir palomitas puede ser una opción, para lo demás... (Ver Ficha y Trailer).

Poesía. Los amantes de la belleza contemplativa de las grandes obras orientales, están de enhorabuena. Esto es cine para todo aquel que ignore el tiempo y el ritmo narrativo y se deje inundar por la pantalla sin ningún tipo de prejuicios. Para el resto puede resultar soporífera, pues gran parte de su metraje está dedicado a la declamación de poemas mientras bellas imágenes pasan ante nuestros ojos. Esto, durante 139 minutos, puede ser un verdadero castigo para todo aquel que no disfrute con este tipo de cine. Avisado estás (Ver Ficha y Trailer).

Las Aventuras de Don Quijote. Antonio Zuera, director de la cachonda RH+, El Vampiro de Sevilla, vuelve a la carga con otra de animación. En esta ocasión, por medio de un ratoncito la mar de majo, pretende acercar las aventuras de Don Quijote a los peques de la casa. Gráficamente me gusta y el querer que nuestros canijos disfruten con algo tan sano (y necesario) como Don Quijote, ya me parece razón suficiente para acercarse al cine con los niños. Si quieres empezar la temporada navideña de cine con los peques, no parece mala opción. (Ver Ficha - Ver Trailer).

Entrelobos. No se si será el bombo que la están dando en todas las cadenas de televisión, que el tema no me llama nada de nada o que el pelucón de Juan José Ballesta suena más a chufla que a otra cosa, pero la verdad es que tengo tantas ganas de verla como de comer un bocadillo de clavos. El que sea una historia real impresiona (un servidor no la conocía) y los exteriores parecen muy bien rodados, pero no acabo de ver a Ballesta de hombre asilvestrado ni tengo muchas ganas de comprobar si encaja en el papel. Sus fans quizas la encuentren interesante. (Ver Ficha y Trailer).

Chloe. Última obra hasta a fecha de que dicen es un remake del Nathalie de Atom EgoyanAnne Fontaine. Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña. Quienes ya la han visto establecen paralelismos con Atracción Fatal debido al tono de thriller que poco a poco va adueñandose de la historia. A priori no tiene mala pinta, pero tampoco me parece como para tirar cohetes. (Ver Ficha y Trailer).

El Idioma Imposible. Fernando (Andrés Gertrudix), vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con siniestros personajes. Allí, Fernando conocerá a Elsa (Irene Escolar), una joven adolescente, que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. En el Festival de Málaga fué aplaudida y al parecer gustó mucho. Al ver el trailer y leer la sinopsis, no he podido evitar pensar en mi adorada Bailame el Agua. No se. Tiene algo que me atrae. (Ver Ficha - Ver Trailer).

Ladrones. Película de ingeniosos robos de bancos que al parecer funciona, pero no acaba de resultar inolvidable. Lo más peligroso que he leído sobre ella lo ha dicho Lou Lumenick del New York Post cuando la ha calificado de "thriller a lo Michael Mann". Creo que ahí se le ha ido un poco la mano. Paul Walker, Hayden Christiansen, Zoe Saldana y Matt Dillon jugarán al gato y al ratón mientras tu devoras tu ración de palomitas, joven padawan. (Ver Ficha - Ver Trailer).

Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas. Palma de Oro del Festival de Cannes 2010, Mejor película, Premio de los críticos en el Festival de Sitges 2010 y Pre-seleccionada por Tailandia como Mejor película de habla no inglesa a los Oscar. Todo esto no puede ser casual. La historia parece curiosa, pero creo que es de ese tipo de cine que yo nunca he podido entender o desentrañar, a tenor de lo que veo en el trailer. Me parece una de esas películas para gente que ve mucho cine y sabe mucho de los múltiples recursos del mismo. (Ver Ficha y Trailer).

Pio, Pio. La pelicula relata una historia fantástica donde un matrimonio de granjeros mayores que no pudieron tener hijos, son agraciados con una sorpresa del destino. Un dia encuentran una criatura que se asemeja a un bebe recien nacido, pero tiene el tamaño de un ave recien salida del cascaron. Entonces deciden criarlo como propio, pero al ir creciendo ira desarollando alas como cualquier ave, y su instinto animal lo lleva a explorar el mundo exterior con sus propios ojos y alas… A mi me ha recordado por unos segundos a Toby, la curiosa obra de Antonio Mercero. El problema de estas películas es que no tengo claro el público objetivo, pues el infantil igual es demasiado inocente y al adulto no creo que le interese lo más mínimo. Pasopalabra. (Ver Ficha - Ver Trailer en V.O).

Propios y Extraños. Un programa de radio nocturno al que llaman sus oyentes para contar sus problemas, sirve de nexo de unión (al parecer no demasiado bien) para unir las historias de cientos de seres anónimos que entrecruzan sus vivencias al amparo de la noche. Las opiniones de los espectadores del pasado Festival de Málaga no son muy halagueñas, pues dicen que ni las historias tienen la profundidad suficiente para calar en el espectador, ni los actores parecen transmitir lo necesario para que sus personajes nos importen algo. A mi no me llama nada de nada, aunque de todo se aprende. (Ver Ficha y Trailer).

En fin, eso es todo por esta semana. La que viene llegrán a nuestras pantallas la última aventura de los niños de Narnia y la esperadísima y ya comentada aquí, Megamind, que abrirán, como es debido, la temporada navideña. Hasta entonces no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


Escuchando: Joaquin Sabina - Los Perros del Amanecer.

martes, noviembre 23, 2010

Elemental Querido Sherlock

Hasta el menos aficionado a la lectura de todos vosotros, podría adivinar el nombre del investigador privado más famoso de la calle Baker. Si añado su irritante, pero entrañable, querencia a intentar arrancar notas a un violín, su afición a la pipa marina y que siempre va acompañado por su fiel compañero Watson, sin duda habréis acertado al pensar en Sherlock Holmes, el personaje que tuvo a bien crear el bueno de Sir Arthur Connan Doyle.

Holmes, a pesar de ser un personaje literario, siempre ha flirteado, con mayor o menor acierto, con el mundo del celuloide. Por todo cinéfilo son conocidas las aventuras que protagonizó Basil Rathbone, las de Peter Cushing y Christopher Lee, la curiosa comedia de Billy Wilder, las aventuras del joven Sherlock en el Secreto de la Pirámide o la última adaptación que ha llevado recientemente Guy Ritchie a la pantalla. Si alguien quiere saber mi preferida diré que hasta la fecha ha sido Asesinato por Decreto (1979) de Bob Clark, precursora de la fantástica novela gráfica/cómic From Hell, de Alan Moore, que también ha conocido una versión cinematográfica con Johnny Deep al frente.

Hasta ahora la vida de Holmes en la gran pantalla era bastante prolífica y de bastante buena calidad. En la pequeña pantalla, pocas series/telefilmes habían conseguido crear algo digno con el personaje. Hasta ahora.

Sherlock es una serie británica de la BBC de curioso formato (la primera temporada la componen únicamente tres episodios de hora y media). En ella los personajes de Connan Doyle son trasladados al Londres de nuestros días. De esta manera, en los primeros compases, podremos asistir al primer encuentro entre el joven investigador y el doctor Watson, ex-militar recien llegado de servir en Afganistán. La primera vez que tuve noticias de este proyecto, sinceramente no imaginaba que personajes tan clásicos pudieran encajar en un mundo tan moderno como el nuestro. La sorpresa ha sido mayúscula, pues además de encajar, no pierden parte de ese halo victoriano (en especial Holmes) tan necesario en las aventuras del 221B de Baker Street. En nuestro mundo Holmes utiliza su móvil para buscar información en la red, Watson tiene un blog personal y la señorita Hudson ha ido sustituída por una casera que hace las veces de comprensiva madre de la famosa pareja, pero la esencia de los personajes, a mi parecer, sigue intacta.

Benedict Cumberbatch era, hasta ahora, completamente desconocido para mi, a pesar de aber participado en Expiación y Las Hermanas Bolena. Su peculiar rostro y su estilismo dan un toque peculiar al personaje. A mi me convenció a la primera. En cuanto al terreno interpretativo me parece que borda al Holmes abstraído en sus pensamientos, retos y pistas y totalmente alejado del mundano Londres. Parece vivir en una realidad alternativa en la que ve todo lo que el resto obvia y obvia todo lo que el resto ve, llegando en ocasiones a rayar el despotismo. Su "unión" con el mundo real, como ya pasara en los libros, se personaliza en la figura de Watson, interpretado por Martin Freeman. Este muchachote es colaborador habitual de las comedias de Edgar Wright, o lo que es lo mismo, mis adoradas Zombies Party y Arma Fatal, además de que encarnará a Bilbo Bolson en la esperada versión de El Hobbit. Freeman da ese toque de raciocinio y humanidad que Holmes parece esquivar contínuamente en pro de sus amalgamados pensamientos. Quizás sea el segundo episodio el que de más prueba de ello. Muy bueno el trabajo de él también. La química entre ambos es innegable. Creo que ambos personajes salen muy bien parados de sendas interpretaciones, pero si hay alguien que me dejó realmente asombrado fué Andrew Scott (Hermanos de Sangre) quien, apropiándome de las palabras de mi amigo Mr. Felt, es la viva imagen de la locura. El trabajo de este chico es realmente espectacular por dos motivos: Uno, porque sus palabras van acompañadas por una gran variedad de acertadísimos énfasis gestuales y vocales (imprescindible ver su actuación en versión original, claro está) y dos... porque todo esto lo consigue en los apenas 20 minutos que aparece en pantalla. No diré más, pues ya dije más de lo que debiera. Para mi, sin duda, realmente espectacular este chico.

Los tres episodios tienen constantes referencias a las novelas, siendo el primero de ellos, El Estudio en Rosa (en clara alusión a Estudio en Escarlata, primera novela con Holmes de protagonista) el más evidente. Cada uno de los tres, a pesar de los inevitables nexos de unión, conforma un misterio diferente. En cuanto al orden por el interés que suscitaron en mi, sin llegar a bajar del notable y siempre en mi opinión, colocaría, de más a menos, al tercer episodio el primero, seguido de cerca por el primero y terminando con el segundo, en el que encontré ciertos momentos en los que, sin llegar a ser molesto, decae un poco el ritmo.

La puesta en escena es otro factor determinante a favor de la gran calidad de esta serie. Los rotulos sobreimpresos cruzando entre nuestros personajes (al estilo de El Club de la Lucha, por ejemplo), el montaje entre rápido y acelerado cuando Holmes comenta las pistas y la cuidada puesta en escena son algunas muestras de ello. Me llama igualmente la atención el tono azulado que adoptan los exteriores, otorgando un ambiente aún más frio a las localizaciones londinenses, mientras que el estudio de Baker Street, entre caótico y clásico, adopta un tono más oscuro y lúgubre, sin duda para conservar ese tono victorianio o el que Connan Doyle bañó sus novelas.

En definitiva, Sherlock es una de esas -afortunadamente cada vez menos- ocasionales joyitas televisivas, que merece mucho la pena ver (vuelvo a recomendar aquí la versión original para captar mejor todos los matices). Los que ya la vimos esperamos ansiosos la segunda temporada que, al parecer, ya está al caer (menudo final de temporada ¿eh?). Si necesitáis más información para lanzaros, os dejo por aquí la página web oficial, la ficha con puntuaciones en Sensacine y bajo estas líneas un vídeo promocional.



Escuchando: Héroes del Silencio - Agosto

viernes, noviembre 19, 2010

Estrenos de la Semana. 19 de Noviembre

Mediado ya el mes de noviembre nos encontramos con una semana de estrenos, en la que a parte de Harry Potter, no hay muchos títulos llamados a hacer una gran taquilla. Podríamos decir que estamos ante una semana ecuador, pero no por ello estamos a falta de títulos que comentar. Abrocharos los cinturones porque comenzamos nuestro viaje interestelar:

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I). El esperado desenlace de la saga más famosa sobre el joven mago se estira como el chicle, y al parecer al encontrarnos ante gran cantidad de material se decidió que la última entrega constaría de dos partes. Esta semana se estrena la primera de ellas, una entrega que promete más efectos, más oscuridad, más acción y más emoción si cabe. Particularmente soy una neofita en las aventuras del joven mago, pues a estas alturas ni he visto una película entera ni se me ha ocurrido leerme las novelas. Nunca me atrajo lo suficiente el pequeño Merlin, pero supongo sin ninguna duda que todos los seguidores estén esperando la cinta como agua de mayo, así que para todos ellos es la mejor elección de la semana. VER FICHA Y TRAILER.

The way. Tras la resaca del año Jacobeo nos llega una cinta sobre el Camino de Santiago, esta vez en clave dramática y espiritual. De la mano de Emilio Estevez a la dirección y Martin Sheen como protagonista, padre e hijo , tanto en la realidad como en la ficción emprenden un viaje tanto de retorno como de inicio. Según han comentado, tanto el padre como el hijo, de descendencia gallega por parte del padre de Martin Sheen, ha sido una grata experiencia su vuelta a los orígenes, con una cinta que pretende llegar a toda la clase de públicos. Un viaje tanto espacial como espiritual que se asemeja a El mago de Oz. Para todos aquellos peregrinos interesados en las relaciones paternofiliales. VER FICHA Y TRAILER.

Flamenco, flamenco. Esta misma semana el flamenco, como arte, ha sido proclamado por la UNESCO como bien de interés cultural inmaterial, y la nueva cinta de Carlos Saura parece querer conmemorar tal evento. Un documental más a añadir a los que ya lleva a sus espaldas el realizador, queriédonos mostrar las diferentes artes véase su Fados o Tango. Ya en los años noventa realizó un documental llamado Flamenco, este Flamenco, flamenco vendría a engrosar una ampliación adaptada a los tiempos que corremos, en el que se nos muestran los nuevos talentos de la actualidad. No discuto de la maestría de Saura como realizador, pero intuyo que Flamenco, flamenco no está destinada a mis gustos, así que la recomiendo para todos aquellos amantes del arte del cante y el baile y a los muy interesados en disfrutar con un bien de interés cultural. VER FICHA Y TRAILER

Planes para mañana. La cortometrajista Juana Macías debuta en el largo con un drama coral protagonizado por Ana Labordeta, Carme Elías, Goya Toledo y Aura Garrido. Un día en la vida de tres mujeres, que se enfrentan a la decisión que marcará el devenir de sus vidas. En el fondo una historia coral muy al uso del cine social español. Con una línea argumental cercana a las Vidas Cruzadas de Altman. Una historia que nos habla sobre el deseo de la felicidad, el cambio de roles en la sociedad y el descubrimiento de nuevos modelos de convivencia. Una cinta, que para su directora no ha podido tener mejor debut, pues en el pasado Festival de Málaga se alzó con el premio al mejor guión y dirección novel asi como el premio a actriz revelación para Aura Garrido.Si os gustan las vidas cruzadas, las encrucijadas y el cine social español, esta es vuestra cinta. VER FICHA Y TRAILER.

Cyrus. La comedia de la semana viene de la mano de los hermanos Duplass, aguerridos en este género, con la cinta Cyrus, protagonizada por John C. Reilly, Marisa Tomei y Jonah Hill. Con una trama muy adecuada para estas lides, hombre conoce a la mujer de sus sueños, pero ésta tiene un hijo más que peculiar, ambos hombres luchan por el amor de la mujer y ahí se montará el lio. Una película cuanto menos correcta si lo que buscáis es una comedia sin muchas pretensiones. Por mi parte no hay nada en ella que me reclame a las salas. VER FICHA Y TRAILER.

My father, my lord. Desde Israel y con tres años de retraso nos llega una cinta ganadora en el festival de Tribeca y con muy buenas críticas cosechadas en el Festival de Sevilla. Un drama en toda regla sobre una libre adaptación del mito de Abraham y su hijo Isaac. La relación paternofilial en un ambiente profundamente religioso visto desde los ojos de un niño.Una visión, más que realista del fundamentalismo judío que nos muestra una cara más sobre la religión en las sociedades. Una película que a juzgar por las imagenes se nos antoja lenta al más puro estilo cine independiente, por ello y por su más que escasa distribucción presumo que no tendrá una gran taquilla, pero puede ser la mejor opción para todos aquellos que gusten de un cine menos comercial y más espiritual. VER FICHA Y TRAILER.

18 comidas. El director de El año de la garrapata vuelve a la carga con otra comedia coral en la que el extenso reparto actoral, con nombres como Luis Tosar, Cristina Brondo o Victor Clavijo se reúnen en torno a la gastronomía como excusa para contarnos su historia. Una historia de historias que componen este puzzle audiovisual. 18 comidas de un día, 6 desaayunos, 6 comidas y 6 cenas de un día en la vida de estos personajes entrelazados con el sello cómico del director. Una cinta para disfrutar con todos los sentidos y sin sentido. Una comedia amable y fresca para un rato entretenido. VER FICHA Y TRAILER.

La Bella y la bestia. Han pasado la friolera de casi veinte años desde uno de los estrenos de Disney más queridos, La bella y la bestia, aún recuerdo lo que lloré viendo aquella cinta, que tanta pena me dio y pocas veces he vuelto a ver. Pero las tecnologías evolucionan y a las nuevas generaciones hay que engancharlas con lo más nuevo y renovado, así que que mejor ocasión para el reestreno del que ya es todo un clásico subiendose al carro de las 3D. Así mismo además del estreno en salas también se ha lanzado una edición especial tanto en Blu-ray como DVD. Qué os voy a contar que no sepáis sobre la cinta, así que todos los amantes de una de las historias de amor más bonitas tenéis una nueva oportunidad para disfrutarla en pantalla grande, y quién sabe si hoy es el día en el que lleváis a vuestros hijos a las salas y también ellos la disfrutan tanto como nosostros en nuestra época. VER FICHA Y TRAILER

La próxima semana tampoco es que se nos presente como para tirar cohetes, pero para eso faltan ocho maravillosos días, así que disfrutemos de lo que tenemos en cartel que es mucho y variado. No olvideis abrigaros, pues los relentes nocturnos no tienen piedad y ya sabéis ved buen cine y sed buenos (si queréis).

jueves, noviembre 18, 2010

¿Se acabaron las ideas?

Hace tiempo que todo aficionado al mundo del cine, en mayor o menor medida, se puede haber dado cuenta de que un buen número de estrenos son remakes de películas que tuvieron más o menos éxito en su día (es significativo que el mayor número de estas sea de la década de los 80). Lo peor de todo es que el 99,9% de ellos son una copia mala, efectista y en ocasiones ofensiva de lo que fueron sus antecesores. Parece ser que la fiebre va remitiendo y aunque siguen cayendo por las carteleras los consabidos remakes, es cierto que su número ha bajado en intensidad.

Ahora el problema que llega es otro: las modas. Aunque las modas siempre han estado ahí, yo nunca había reparado en cuánto pueden parecerse a priori varias películas en las que los estudios tienen depositadas sus esperanzas durante todo el año que viene. A veces llego a tener la sensación de que dos responsables de películas diferentes han ido a cenar juntos, se les ha ido la mano con el Verdejo (aunque no creo que tengan tan buen gusto por aquellos lares) y han acabado desvelándose los top secret el uno al otro. Hoy veremos un ejemplo con la temática extraterrestre y las elegidas serán Skyline, Battle: Los Angeles y Cowboys & Aliens, aunque esta última tiene su toque de originalidad.

Skyline será la primera en llegar a nuestras pantallas (concretamente el próximo 26 de noviembre). En un grupo de amigos se despiertan en la noche por una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente y descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a la toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. Así a priori suena un montón a La Guerra de los Mundos (¿porqué te fuiste Orson?) y a carreras por la Quinta Avenida al estilo Monstruoso (Cloverfield).

La dirigen los hermanos Strause, hasta ahora especialistas de FX de Expediente X, 300, o la reciente Avatar entre otras muchas, por lo que los colorines y explosiones estarán asegurados. El reparto lo conforman un buen número de rostros semidesconocidos que prácticamente conoceran los seguidores de series televisivas.

En Usa ya se estrenó y con las críticas negativas se podría hacer una stairway to heaven. Miedo, pero del bueno. Ahí te dejo la web oficial y dale un vistazo al trailer.


La segunda en disputa es Battle: Los Ángeles, que se estrenará en USA el 11 de Marzo. En ella se contará una invasión alienígena desde el punto de vista de un sargento marine, interpretado por Aaron Eckhart, y su pelotón luchando por las calles de Los Angeles.

Esta la dirige Jonathan Liebesman y entre el reparto podemos ver al mentado Eckhart, a Michelle Rodriguez (la eterna mosqueada), Bridget Moynahan y un sinfín de rostros que se me antojan más o menos desconocidos.

Así, a priori, me recuerda a la fantástica BlackHawk Down, aunque no creo que la llegue ni a los créditos iniciales. La web oficial anda por aquí y el trailer, que recuerda al anterior, pero con algún que otro detalle que me hace pensar que esta será mejor, os lo dejo aquí abajo.


La tercera y última de momento, es la más esperada. Cowboys and Aliens está basada en la serie de cómics de mismo título y llegará a las pantallas americanas el 29 de Julio (aquí, ni lo se). En ella nos trasladaremos al viejo oeste, en el año 1880, donde los colonizadores e indios americanos emprenden una batalla salvaje por el control de la tierra. Pero cuando esta tierra es amenazada por seres de otro planeta, los enemigos deberán trabajar juntos para salvar la humanidad.

En esta hay pasta como para pasar un buen fin de semana. De momento la dirige el amigo Jon Favreau, conocido por llevar magníficamente a Iron Man a la gran pantalla. Pero eso no es todo, el reparto está conformado por gente de la talla de Harrison Ford, Daniel Craig (al que le queda el sombrero vaquero francamente mal), Sam Rockwell, Paul Dano, Keith Carradine y un buen número de rostros conocidos. La produce Steven Spielberg, así que ya sabéis la lata que darán con ella. No tiene mala pinta, pero habrá que ver que han hecho con los comics (que dicho sea de paso tienen muy buena pinta).

No he encontrado aún el site oficial, pero por aqui os dejo el trailer.


Ahí queda eso. En breve comentaremos la oleada pilum...

Escuchando: Judas Priest - Breaking The Law

viernes, noviembre 12, 2010

Estrenos de la Semana. 12 de Noviembre

Acabamos la semana, además de con una tregüa atmosférica, con los puntuales estrenos que nos llegan a las salas. Un buen puñado de títulos en los que hay cabida para todo, acción, humor, dramas familiares y lágrimas. Aunque no haya realmente un título de peso, tenemos muchas opciones de entretenimiento, así que no esperemos más, abrocharos los cinturones porque comenzamos nuestro viaje interestelar:

Imparable. El hermanísmo de Ridley, Tony Scott vuelve a la carga con lo que más le gusta: acción trepidante y sin límites. Esta vez acompañado por, una vez más, por Denzel Washington y Chris Pine al que pudimos ver en Infectados, donde realmente saltó a la fama, y en Star Trek encarnando a Kirk. La trama de Imparable, nos puede recordar a otras tantas vistas ya en películas de este género, personalemente, la primera imagen que me vino a la cabeza fue Speed, aunque en esta que nos ocupa el medio de locomoción sea un tren. Y si a locomotoras sin frenos nos referimos no me puedo olvidar de El puente de Casandra. A todas luces Imparable nos ofrecerá adrenalina a raudales y un buen rato. Así que si lo que buscáis en acción pura y dura esta es vuestra mejor opción. VER FICHA Y TRAILER.

Los otros dos. Adam Mckay, un especialista en lo que hacer reir se refiere, reune a dos rostros poco habituales en la comedia, Samuel L. Jackson y Mark Wahlberg, para encarnar a un malo muy malo y a un policia del mismo pelo, respectivamente. A estos se les une Will Ferrell, más habituado a estas lides, Dwayne Johnson acostumbrado a dar un poco de peso a las cintas y como no podía ser de otra manera la chica de marras, en esta ocasión Eva Mendes. No pasará a los anales de la historia como la mejor película, ni engrosará ninguna lista de imprescindibles, pero si buscáis un poco de acción mezclada con una buena dosis de humor no os defraudará. VER FICHA Y TRAILER.

Cruzando el limite. El director de fotografía Xavi Giménez, con trabajos a sus espaldas como El maquinista, Hipnos o Ágora, da el salto a la dirección con este drama social y familiar que se centra en la vida de Fran, un joven rebelde y contestatario al que su padre interna en un peculiar centro de reinserción. Un drama muy actual en los tiempos que vivimos, en los que día tras día vemos a una sociedad que navega más a la deriva y en la que los conflictos paterno filiales están a la orden del día. Cruzando el limite está plagada de rostros muy conocidos por el público juvenil, gracias a las series televisivas, nombres como el de Adam Jeziersky, Elena Furiase y Marcel Borrás se unen a actores como Fernando Guillén Cuervo. Una cinta, que según palabras del propio director, está destinada a que el adolescente reflexione sobre su vida y a no dejar a nadie indiferente ante una realidad que traspasa la pantalla. Para todos aquellos interesados en los dramas sociales y batallas generacionales. VER FICHA Y TRAILER

Scott Pilgrim contra el mundo. Dada mi poca, más bien nula, afición a los comics, el hecho de que una de estas obras gráficas sean llevadas a la gran pantalla siempre me pillan desprevenida. En esta ocasión la elegida por el director británico Edgar Wright, artífice de títulos como la divertidísima Arma fatal, es Scott Pilgrim. La cinta se basa solamente en las cuatro primeras entregas de las andanzas de Scott Pilgrim para conquistar a la chica de sus sueños Ramona Flowers. Para variar, en Estados Unidos ya fue estrenada el pasado verano, con bastante buena aceptación, y ahora le llega el turno a nuestro país para poder ver a un Michael Cera en la piel de este joven bajista de un grupo de rock, algo holgazán y adicto a las videoconsolas. Supongo que los amantes del comic tendrán una buena oportunidad para disfrutar en cuanto a mi persona no la atrae lo más mínimo, aunque no dejo de pensar que puede estar entretenida. VER FICHA Y TRAILER.

Bon Appétit. El montador y cortometrajista David Pinillos, da el salto al largo, tras su corto Dolly, con esta cinta de corte romántico mezclado con el drama. Una película, según el director de amigos que se besan, en la que destaca el protagonismo de Unax Ugalde y la alemana Nora Tschirner, rodada a caballo entre Alemania y Bilbao. Su paso por el pasado Festival de Málaga no pudo dar mejores frutos, pues se llevó bajo el brazo el premio al mejor actor para Unax Ugalde, mención especial para Nora Tschirner y para la propia película y el premio al mejor guión, ahí es nada. Una buena carta de presentación para historia de amor entre fogones con un halo de cine europeo. Por mi parte desde que vi el trailer supe que esta sería la mejor opción de la semana, aunque aviso que, a todas luces, habrá que ir provisto de unos cuantos paquetes de clinex. Pero estamos en otoño, una estación que me evoca nostalgia, así que, que mejor opción que una película con fondo paisajístico gélido y una historia de esas que hacen conmover al alma. VER FICHA Y TRAILER.

En el camino. Desde Bosnia nos llega esta historia de desencuentros y obstaculos dirigida por Jasmila Zbanic que se alzó con el premio del público en la pasada Seminci. Zbanic no es ajena a las buenas críticas y premios pues con su anterior trabajo, Grbavica ya consiguió el oso en Berlín. En el camino nos narra las vicisitudes por las cuales tiene que pasar una pareja, a la que aparentemente al principio todo les va bien pero deben encontrar el camino para seguir juntos o rehacer sus vidas. Una buena oportunidad para disfrutar de un cine poco habitual en nuestras pantallas, para todos aquellos que no le tengan miedo a las nuevas experiencias. VER FICHA Y TRAILER

Tamara Drewe. Algo similar a lo que me ocurre con Scott Pilgrim me sucede con Tamara Drewe, pues aunque dirigida por Stephen Frears del que guardo gratos recuerdos con títulos como Mi hermosa lavandería o Café irlandés, por citar algunas de su extensa carrera, está basada en una novela gráfica de Possy Simmons que a su vez está inspirada en la novela Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy. Aunque a pesar de no conocer nada de esta historia, lo que nos plantea la cinta es una mezcla entre la comedia más mordaz y la tragedia palpable en la clase media británica protagonizada por Gemma Artenton, a la que muchos recordarán por su incursión en la reciente Prince of Persia, y Dominic Cooper al que ultimamente hemos visto en An education. Si el humor inglés no os provoca urticaria podéis echar un vistazo a esta cinta. VER FICHA Y TRAILER

Aita. Considerado como uno de los directores más inclasificables del panorama nacional, Jose Maria de Orbe nos trae Aita, una historia que se centra en una casa deshabitada, el guarda que la cuida, el cura del pueblo y las luces y sombras que allí se nos aparecen. Un compromiso con la realidad para convertirla en ficción en una cinta que se rodó sin guión previo, un juego a la improvisación y a la creción cinematográfica. Su paso por la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián solo le otorgó el premio a la mejor fotografía, aunque ya sabemos que a veces el arriesgar no tiene todas las recompesas que uno espera. A juzgar por el trailer me la presumo tan entretenida como El sol del membrillo, así que estáis avisados, si lo que queréis es ver un bello ejercicio cinematográfico no lo dudéis, pero si pensáis que no solo de pan vive el hombre ni os acerquéis, pues no es una cinta fácil de ver. VER FICHA Y TRAILER.

La próxima semana todos los seguidores del mago más famoso, Harry Potter, que no David Copperfield, tienen una cita con la última entrega, hasta la fecha, con sus aventuras, pero será dentro de ocho días, así que por le momento escoged una película de las que tenemos en cartel para combatir las bajas temperaturas. Y ya sabéis, ved buen cine y sed buenos (si queréis).

martes, noviembre 09, 2010

Trailer en Castellano de Megamind

Llegan las fechas navideñas y DreamWorks, como era de esperar, no se ha dormido en los laureles. Los creadores de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda (que en breve tendrá secuela) y de Cómo Entrenar a Tu Dragón, se atreven ahora con una comedia de superhéroes.

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia? (Sensacine)

Tiene pinta de ser previsible hasta límites insospechados, pero sigo esperando ese destello de lucidez que hizo que Shrek brillara con luz propia. Estoy convencido de que aquello no fue casual y de que, a pesar de que Pixar sigue siendo para mi la reina indiscutible en esto de la animacion, DreamWorks aún no ha dicho su última palabra.

A tenor de los comentarios de público y crítica desde que se estrenara el pasado viernes en tierras del lejano oeste, es una historia entretenida y muy recomendable que gustará a los críos y hará algún que otro guiño a los más mayores (algo que siempre he agradecido en este tipo de cine). Por nuestra piel de toro llegará el próximo 3 de Diciembre cargada de promociones, marketing y juguetes de cara a las navidades. Si quieres ver algo más, por aquí dejo el trailer y la web oficial en castellano. En este enlace de Sensacine tenéis un montón de información y noticias sobre la película.


Escuchando: Gotthard - Lift U Up

sábado, noviembre 06, 2010

19 Años Ya...

Mr. Felt, excelente colaborador y mejor amigo, me manda un texto que debo reproducir aquí en su nombre. De momento no nos ha contado nada en primera persona, pero creo que no tardará en hacerlo. Ahí va su presentacion en forma de homenaje:

"A veces, ese musculo de cuatro cavidades que debo de tener por ahi dentro da señales de vida. Asi que ruego me permitais el sentimentalismo. Hoy hace 19 años dejó este mundo Gene Tierney. Muchos de los jovenes castores que van descubriendo este mundo del celuloide podrían asociar su nombre con calles mojadas, paraguas y farolas. Utilizando un buscador cualquiera comprenderán por qué me robó el corazón para siempre la primera vez que la ví, hace ya una vida........S.T.T.L."


jueves, noviembre 04, 2010

Teaser de Juego de Tronos

Hace unos días saltó a la red el primer teaser trailer de la nueva serie de HBO: Juego de Tronos. Está basada en la saga de novelas de espada y brujería de George R. R. Martin cuya primera aparición en librerías fué allá por 1996. Las novelas han cosechado una buena cantidad de premios y sus seguidores se cuentan por millones.

La novela transcurre en un mundo fantástico con reminiscencias de la Europa de la Edad Media en el que la magia y las criaturas míticas del pasado han quedado en el olvido. En el continente de Poniente, donde las estaciones duran décadas y los inviernos son tiempos duros, se acerca el final del largo verano. Pocos años después de la revuelta que puso fin al reinado de la dinastía Targaryen, Robert Baratheon, que lideró a los nobles rebeldes, ocupa ahora el trono de hierro de los siete reinos. Sin embargo, las pugnas por el poder entre las principales casas nobles salen cada vez más abiertamente a la luz. Además, inquietantes sucesos acontecen en el norte, más allá del gigantesco muro que separa los siete reinos de las tierras salvajes. Todo hace pensar que el equilibrio en Poniente está a punto de romperse de nuevo. (Wikipedia)

Leí hace no demasiado las dos primeras novelas y realmente quedé sorprendido por la cantidad de giros argumentales y la riqueza de todos y cada uno de sus personajes. Aquí hasta el veterinario del rey tiene algo que contar y puede que de él dependa el destino de la Corte. La verdad es que son novelas muy recomendables que gustarán tanto al amante de las intrigas palaciegas como al de las grandes batallas a ira y fuego.

La serie en si no tiene mala pinta, pues HBO suele cuidar mucho sus lanzamientos y lo que ha dejado ir viendo parece bastante aproximado a lo que las letras plasmaron hace un tiempo en mis meninges. El lanzamiento aún no tiene feha determinada, aunque se producirá en 2011. De momento HBO ya ha atacado con dos vídeos: uno promocional con escenas del rodaje y entrevistas al escritor y actores y otro en forma de trailer. En este último no se ve demasiado, pero quienes han leído las novelas podrán reconocer a sus protagonistas. Os dejo ambos por aquí, al igual que la página oficial de la serie para que podáis seguir informados.

Ya se oye el galopar de los Lannister...Ya llega el invierno.






Escuchando: Rage Agaitnst - Hero of War