El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 26, 2010

Estrenos de la Semana 26 de Septiembre

Los bostezos y la mediocridad siguen inundando las pantallas con gran profusión. Esta semana las frías temperaturas animan a asistir a las salas, pero la calidad de los estrenos me hace preferir el pasar un poco de fresco.

Skyline. De esta ya os hablamos el otro día por aquí. Las críticas la han puesto a caer de un burro porque dicen que es más simple que el mecanismo de un peine. La historia ya la sabéis: Aparecen naves de malvados alienígenas que se dedican a destrozar al mundo entero y un grupo de "privilegiados" se enfrenta a ellos para defender sus vidas. Lo que pasa es que esta vez no comen ratones ni llevan máscaras de latex. Nada nuevo bajo el sol, aunque los efectos tengan muy buena pinta. Para engullir palomitas puede ser una opción, para lo demás... (Ver Ficha y Trailer).

Poesía. Los amantes de la belleza contemplativa de las grandes obras orientales, están de enhorabuena. Esto es cine para todo aquel que ignore el tiempo y el ritmo narrativo y se deje inundar por la pantalla sin ningún tipo de prejuicios. Para el resto puede resultar soporífera, pues gran parte de su metraje está dedicado a la declamación de poemas mientras bellas imágenes pasan ante nuestros ojos. Esto, durante 139 minutos, puede ser un verdadero castigo para todo aquel que no disfrute con este tipo de cine. Avisado estás (Ver Ficha y Trailer).

Las Aventuras de Don Quijote. Antonio Zuera, director de la cachonda RH+, El Vampiro de Sevilla, vuelve a la carga con otra de animación. En esta ocasión, por medio de un ratoncito la mar de majo, pretende acercar las aventuras de Don Quijote a los peques de la casa. Gráficamente me gusta y el querer que nuestros canijos disfruten con algo tan sano (y necesario) como Don Quijote, ya me parece razón suficiente para acercarse al cine con los niños. Si quieres empezar la temporada navideña de cine con los peques, no parece mala opción. (Ver Ficha - Ver Trailer).

Entrelobos. No se si será el bombo que la están dando en todas las cadenas de televisión, que el tema no me llama nada de nada o que el pelucón de Juan José Ballesta suena más a chufla que a otra cosa, pero la verdad es que tengo tantas ganas de verla como de comer un bocadillo de clavos. El que sea una historia real impresiona (un servidor no la conocía) y los exteriores parecen muy bien rodados, pero no acabo de ver a Ballesta de hombre asilvestrado ni tengo muchas ganas de comprobar si encaja en el papel. Sus fans quizas la encuentren interesante. (Ver Ficha y Trailer).

Chloe. Última obra hasta a fecha de que dicen es un remake del Nathalie de Atom EgoyanAnne Fontaine. Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña. Quienes ya la han visto establecen paralelismos con Atracción Fatal debido al tono de thriller que poco a poco va adueñandose de la historia. A priori no tiene mala pinta, pero tampoco me parece como para tirar cohetes. (Ver Ficha y Trailer).

El Idioma Imposible. Fernando (Andrés Gertrudix), vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con siniestros personajes. Allí, Fernando conocerá a Elsa (Irene Escolar), una joven adolescente, que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. En el Festival de Málaga fué aplaudida y al parecer gustó mucho. Al ver el trailer y leer la sinopsis, no he podido evitar pensar en mi adorada Bailame el Agua. No se. Tiene algo que me atrae. (Ver Ficha - Ver Trailer).

Ladrones. Película de ingeniosos robos de bancos que al parecer funciona, pero no acaba de resultar inolvidable. Lo más peligroso que he leído sobre ella lo ha dicho Lou Lumenick del New York Post cuando la ha calificado de "thriller a lo Michael Mann". Creo que ahí se le ha ido un poco la mano. Paul Walker, Hayden Christiansen, Zoe Saldana y Matt Dillon jugarán al gato y al ratón mientras tu devoras tu ración de palomitas, joven padawan. (Ver Ficha - Ver Trailer).

Uncle Boonmee Recuerda sus Vidas. Palma de Oro del Festival de Cannes 2010, Mejor película, Premio de los críticos en el Festival de Sitges 2010 y Pre-seleccionada por Tailandia como Mejor película de habla no inglesa a los Oscar. Todo esto no puede ser casual. La historia parece curiosa, pero creo que es de ese tipo de cine que yo nunca he podido entender o desentrañar, a tenor de lo que veo en el trailer. Me parece una de esas películas para gente que ve mucho cine y sabe mucho de los múltiples recursos del mismo. (Ver Ficha y Trailer).

Pio, Pio. La pelicula relata una historia fantástica donde un matrimonio de granjeros mayores que no pudieron tener hijos, son agraciados con una sorpresa del destino. Un dia encuentran una criatura que se asemeja a un bebe recien nacido, pero tiene el tamaño de un ave recien salida del cascaron. Entonces deciden criarlo como propio, pero al ir creciendo ira desarollando alas como cualquier ave, y su instinto animal lo lleva a explorar el mundo exterior con sus propios ojos y alas… A mi me ha recordado por unos segundos a Toby, la curiosa obra de Antonio Mercero. El problema de estas películas es que no tengo claro el público objetivo, pues el infantil igual es demasiado inocente y al adulto no creo que le interese lo más mínimo. Pasopalabra. (Ver Ficha - Ver Trailer en V.O).

Propios y Extraños. Un programa de radio nocturno al que llaman sus oyentes para contar sus problemas, sirve de nexo de unión (al parecer no demasiado bien) para unir las historias de cientos de seres anónimos que entrecruzan sus vivencias al amparo de la noche. Las opiniones de los espectadores del pasado Festival de Málaga no son muy halagueñas, pues dicen que ni las historias tienen la profundidad suficiente para calar en el espectador, ni los actores parecen transmitir lo necesario para que sus personajes nos importen algo. A mi no me llama nada de nada, aunque de todo se aprende. (Ver Ficha y Trailer).

En fin, eso es todo por esta semana. La que viene llegrán a nuestras pantallas la última aventura de los niños de Narnia y la esperadísima y ya comentada aquí, Megamind, que abrirán, como es debido, la temporada navideña. Hasta entonces no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


Escuchando: Joaquin Sabina - Los Perros del Amanecer.