El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, noviembre 18, 2010

¿Se acabaron las ideas?

Hace tiempo que todo aficionado al mundo del cine, en mayor o menor medida, se puede haber dado cuenta de que un buen número de estrenos son remakes de películas que tuvieron más o menos éxito en su día (es significativo que el mayor número de estas sea de la década de los 80). Lo peor de todo es que el 99,9% de ellos son una copia mala, efectista y en ocasiones ofensiva de lo que fueron sus antecesores. Parece ser que la fiebre va remitiendo y aunque siguen cayendo por las carteleras los consabidos remakes, es cierto que su número ha bajado en intensidad.

Ahora el problema que llega es otro: las modas. Aunque las modas siempre han estado ahí, yo nunca había reparado en cuánto pueden parecerse a priori varias películas en las que los estudios tienen depositadas sus esperanzas durante todo el año que viene. A veces llego a tener la sensación de que dos responsables de películas diferentes han ido a cenar juntos, se les ha ido la mano con el Verdejo (aunque no creo que tengan tan buen gusto por aquellos lares) y han acabado desvelándose los top secret el uno al otro. Hoy veremos un ejemplo con la temática extraterrestre y las elegidas serán Skyline, Battle: Los Angeles y Cowboys & Aliens, aunque esta última tiene su toque de originalidad.

Skyline será la primera en llegar a nuestras pantallas (concretamente el próximo 26 de noviembre). En un grupo de amigos se despiertan en la noche por una luz misteriosa que sale de la ventana. La luz dibuja ligeramente la imagen de personas que luego desaparecen de repente y descubrirán que una fuerza de otro mundo se está tragando a la toda la población de la Tierra. Este grupo de supervivientes deberá luchar por su vida mientras el mundo entero se desmorona a su alrededor. Así a priori suena un montón a La Guerra de los Mundos (¿porqué te fuiste Orson?) y a carreras por la Quinta Avenida al estilo Monstruoso (Cloverfield).

La dirigen los hermanos Strause, hasta ahora especialistas de FX de Expediente X, 300, o la reciente Avatar entre otras muchas, por lo que los colorines y explosiones estarán asegurados. El reparto lo conforman un buen número de rostros semidesconocidos que prácticamente conoceran los seguidores de series televisivas.

En Usa ya se estrenó y con las críticas negativas se podría hacer una stairway to heaven. Miedo, pero del bueno. Ahí te dejo la web oficial y dale un vistazo al trailer.


La segunda en disputa es Battle: Los Ángeles, que se estrenará en USA el 11 de Marzo. En ella se contará una invasión alienígena desde el punto de vista de un sargento marine, interpretado por Aaron Eckhart, y su pelotón luchando por las calles de Los Angeles.

Esta la dirige Jonathan Liebesman y entre el reparto podemos ver al mentado Eckhart, a Michelle Rodriguez (la eterna mosqueada), Bridget Moynahan y un sinfín de rostros que se me antojan más o menos desconocidos.

Así, a priori, me recuerda a la fantástica BlackHawk Down, aunque no creo que la llegue ni a los créditos iniciales. La web oficial anda por aquí y el trailer, que recuerda al anterior, pero con algún que otro detalle que me hace pensar que esta será mejor, os lo dejo aquí abajo.


La tercera y última de momento, es la más esperada. Cowboys and Aliens está basada en la serie de cómics de mismo título y llegará a las pantallas americanas el 29 de Julio (aquí, ni lo se). En ella nos trasladaremos al viejo oeste, en el año 1880, donde los colonizadores e indios americanos emprenden una batalla salvaje por el control de la tierra. Pero cuando esta tierra es amenazada por seres de otro planeta, los enemigos deberán trabajar juntos para salvar la humanidad.

En esta hay pasta como para pasar un buen fin de semana. De momento la dirige el amigo Jon Favreau, conocido por llevar magníficamente a Iron Man a la gran pantalla. Pero eso no es todo, el reparto está conformado por gente de la talla de Harrison Ford, Daniel Craig (al que le queda el sombrero vaquero francamente mal), Sam Rockwell, Paul Dano, Keith Carradine y un buen número de rostros conocidos. La produce Steven Spielberg, así que ya sabéis la lata que darán con ella. No tiene mala pinta, pero habrá que ver que han hecho con los comics (que dicho sea de paso tienen muy buena pinta).

No he encontrado aún el site oficial, pero por aqui os dejo el trailer.


Ahí queda eso. En breve comentaremos la oleada pilum...

Escuchando: Judas Priest - Breaking The Law

1 chismorreos:

Se acabaron, sí señor. Lo próximo que queda son ya los libros. La gente escribe mucho y, salen cosas de buena calidad. Sin ir más lejos, ¿para cuando la adaptación al cine de "El poder del perro"? ¿Ein?

Por cierto, si que le queda mal el sombrero al amigo Craig, releche.