El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 19, 2010

Estrenos de la Semana. 19 de Noviembre

Mediado ya el mes de noviembre nos encontramos con una semana de estrenos, en la que a parte de Harry Potter, no hay muchos títulos llamados a hacer una gran taquilla. Podríamos decir que estamos ante una semana ecuador, pero no por ello estamos a falta de títulos que comentar. Abrocharos los cinturones porque comenzamos nuestro viaje interestelar:

Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte I). El esperado desenlace de la saga más famosa sobre el joven mago se estira como el chicle, y al parecer al encontrarnos ante gran cantidad de material se decidió que la última entrega constaría de dos partes. Esta semana se estrena la primera de ellas, una entrega que promete más efectos, más oscuridad, más acción y más emoción si cabe. Particularmente soy una neofita en las aventuras del joven mago, pues a estas alturas ni he visto una película entera ni se me ha ocurrido leerme las novelas. Nunca me atrajo lo suficiente el pequeño Merlin, pero supongo sin ninguna duda que todos los seguidores estén esperando la cinta como agua de mayo, así que para todos ellos es la mejor elección de la semana. VER FICHA Y TRAILER.

The way. Tras la resaca del año Jacobeo nos llega una cinta sobre el Camino de Santiago, esta vez en clave dramática y espiritual. De la mano de Emilio Estevez a la dirección y Martin Sheen como protagonista, padre e hijo , tanto en la realidad como en la ficción emprenden un viaje tanto de retorno como de inicio. Según han comentado, tanto el padre como el hijo, de descendencia gallega por parte del padre de Martin Sheen, ha sido una grata experiencia su vuelta a los orígenes, con una cinta que pretende llegar a toda la clase de públicos. Un viaje tanto espacial como espiritual que se asemeja a El mago de Oz. Para todos aquellos peregrinos interesados en las relaciones paternofiliales. VER FICHA Y TRAILER.

Flamenco, flamenco. Esta misma semana el flamenco, como arte, ha sido proclamado por la UNESCO como bien de interés cultural inmaterial, y la nueva cinta de Carlos Saura parece querer conmemorar tal evento. Un documental más a añadir a los que ya lleva a sus espaldas el realizador, queriédonos mostrar las diferentes artes véase su Fados o Tango. Ya en los años noventa realizó un documental llamado Flamenco, este Flamenco, flamenco vendría a engrosar una ampliación adaptada a los tiempos que corremos, en el que se nos muestran los nuevos talentos de la actualidad. No discuto de la maestría de Saura como realizador, pero intuyo que Flamenco, flamenco no está destinada a mis gustos, así que la recomiendo para todos aquellos amantes del arte del cante y el baile y a los muy interesados en disfrutar con un bien de interés cultural. VER FICHA Y TRAILER

Planes para mañana. La cortometrajista Juana Macías debuta en el largo con un drama coral protagonizado por Ana Labordeta, Carme Elías, Goya Toledo y Aura Garrido. Un día en la vida de tres mujeres, que se enfrentan a la decisión que marcará el devenir de sus vidas. En el fondo una historia coral muy al uso del cine social español. Con una línea argumental cercana a las Vidas Cruzadas de Altman. Una historia que nos habla sobre el deseo de la felicidad, el cambio de roles en la sociedad y el descubrimiento de nuevos modelos de convivencia. Una cinta, que para su directora no ha podido tener mejor debut, pues en el pasado Festival de Málaga se alzó con el premio al mejor guión y dirección novel asi como el premio a actriz revelación para Aura Garrido.Si os gustan las vidas cruzadas, las encrucijadas y el cine social español, esta es vuestra cinta. VER FICHA Y TRAILER.

Cyrus. La comedia de la semana viene de la mano de los hermanos Duplass, aguerridos en este género, con la cinta Cyrus, protagonizada por John C. Reilly, Marisa Tomei y Jonah Hill. Con una trama muy adecuada para estas lides, hombre conoce a la mujer de sus sueños, pero ésta tiene un hijo más que peculiar, ambos hombres luchan por el amor de la mujer y ahí se montará el lio. Una película cuanto menos correcta si lo que buscáis es una comedia sin muchas pretensiones. Por mi parte no hay nada en ella que me reclame a las salas. VER FICHA Y TRAILER.

My father, my lord. Desde Israel y con tres años de retraso nos llega una cinta ganadora en el festival de Tribeca y con muy buenas críticas cosechadas en el Festival de Sevilla. Un drama en toda regla sobre una libre adaptación del mito de Abraham y su hijo Isaac. La relación paternofilial en un ambiente profundamente religioso visto desde los ojos de un niño.Una visión, más que realista del fundamentalismo judío que nos muestra una cara más sobre la religión en las sociedades. Una película que a juzgar por las imagenes se nos antoja lenta al más puro estilo cine independiente, por ello y por su más que escasa distribucción presumo que no tendrá una gran taquilla, pero puede ser la mejor opción para todos aquellos que gusten de un cine menos comercial y más espiritual. VER FICHA Y TRAILER.

18 comidas. El director de El año de la garrapata vuelve a la carga con otra comedia coral en la que el extenso reparto actoral, con nombres como Luis Tosar, Cristina Brondo o Victor Clavijo se reúnen en torno a la gastronomía como excusa para contarnos su historia. Una historia de historias que componen este puzzle audiovisual. 18 comidas de un día, 6 desaayunos, 6 comidas y 6 cenas de un día en la vida de estos personajes entrelazados con el sello cómico del director. Una cinta para disfrutar con todos los sentidos y sin sentido. Una comedia amable y fresca para un rato entretenido. VER FICHA Y TRAILER.

La Bella y la bestia. Han pasado la friolera de casi veinte años desde uno de los estrenos de Disney más queridos, La bella y la bestia, aún recuerdo lo que lloré viendo aquella cinta, que tanta pena me dio y pocas veces he vuelto a ver. Pero las tecnologías evolucionan y a las nuevas generaciones hay que engancharlas con lo más nuevo y renovado, así que que mejor ocasión para el reestreno del que ya es todo un clásico subiendose al carro de las 3D. Así mismo además del estreno en salas también se ha lanzado una edición especial tanto en Blu-ray como DVD. Qué os voy a contar que no sepáis sobre la cinta, así que todos los amantes de una de las historias de amor más bonitas tenéis una nueva oportunidad para disfrutarla en pantalla grande, y quién sabe si hoy es el día en el que lleváis a vuestros hijos a las salas y también ellos la disfrutan tanto como nosostros en nuestra época. VER FICHA Y TRAILER

La próxima semana tampoco es que se nos presente como para tirar cohetes, pero para eso faltan ocho maravillosos días, así que disfrutemos de lo que tenemos en cartel que es mucho y variado. No olvideis abrigaros, pues los relentes nocturnos no tienen piedad y ya sabéis ved buen cine y sed buenos (si queréis).