El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, septiembre 01, 2010

Trailer de The Walking Dead

Nuevamente recibo noticias de mi corresponsal (y ante todo amigo) Jabi. Me manda un enlace al trailer de una esas series de las que llevamos hablando tiempo entre los dos y de la que hasta ahora no habíamos visto nada ni estático ni dinámico.

Los Muertos Vivientes (The Walkig Dead) es una serie de cómics publicada en USA por Image Comics, que nació allá por el 2003 de la mano de Robert Kirkman y fué ilustrada primero por Tony Moore y luego por Charlie Adlar. Su sucio entintado en blanco y negro la otorga un aura macabro y malsano que refuerza la ya de por si cruda historia. La premisa es sencilla: Un policía que se despierta de su estado de coma, se encuentra con que el mundo, tal como él lo conocía, ha terminado. Tras varios minutos se da cuenta de que algo muy malo ocurrió mientras dormía: Los zombies campan a sus anchas mientras los humanos que quedan vivos, siguen luchando por vivir un dia más. Ante este desolado panorama, emprende la búsqueda de su familia, uniendose a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha. Actualmente sigue publicándose, con más o menos repercusión, después de 76 entregas.

La cadena amc, responsable de joyas como Mad Men o mi recién descubierta Breaking Bad, será la encargada de llevar esta historia a la televisión en forma de serie. Aún no se sabe la duración que tendrá (supongo que del éxito del arranque depende todo), pero una temporada con seis episodios ya está rodada y asegurada. Estará dirigida por el veterano fan de Stephen King, Frank Darabont (La Milla Verde, Cadena Perpetua, La Niebla,...), lo cual es todo un lujazo para la serie. No se si será fiel a los cómics (al menos la premisa inicial si) o se irá luego por otros derroteros, lo que afirmo rotundamente es que el aire malsano y macabro que despiden los zombies que andan en imágenes diseminadas por la red, está realmente conseguido. Muy bien tiene que hacerlo para superar a la fantástica mini serie Dead Set (gracias Tarquin) que aún tengo grabada a fuego, pero todo es posible.

La serie se estrena en USA, como no, la noche de Halloween. En España la veremos algún día en la tele si Dios quiere o por el método habitual en versión original durante la primera semana de Noviembre. Para que sigáis investigando por vuestra cuenta, os dejo un enlace a la página oficial de la serie y aquí abajo os dejo el trailer que ya se vió en la Comic Con de San Diego. Una pinta formidable oiga.


Escuchando: Little Richard - Long Tall Sally

2 chismorreos:

Esto promete, compañero..... Me muero de ganas de ver si respetan la brutalidad del original y, sobre todo, espero con ansia los capítulos desarrollados en el penal abandonado.

Por cierto, gracias por la mención.

Ya estoy de vuelta y, además, con muchas ganas.

Un abrazo,

TW
 
Eoooo. Esperaba noticias tuyas! Espero que todo fuera bien por la tierra de los libres. Yo también espero que la serie sea fiel a los cómics, auque me temo que la censurarán.

Es un honor tenerte entre mis referencias, así que la mención es obligada ;-)

Esperamos pronta lectura en tu rincón.Un abrazo.