El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, septiembre 29, 2010

Primer Trailer de lo Nuevo de los Coen

El Sheriff Rooster Coghburn, un tipo tuerto y bebedor, es contratado por una muchacha para vengar la muerte de su padre. El mayor escollo para Coghburn será que, para ello, tendrá que atravesar territorio indio hostil y encima cargar con la compañía de la muchacha.

Esta es, a grandes rasgos, la historia de True Grit, la novela de Charles Portis, que fué llevada ya a la gran pantalla en 1969 por Henry Hathaway y que al gran John Wayne le sirvió para obtener el único Oscar de su filmografía por la genial interpretación del entrañable cascarrabias Rooster Coghburn. Si no la viste en su día, ya estás tardando (en España se estrenó bajo el nombre de Valor de Ley).

La historia en si es todo un imprescindible, pero si a ello añadimos que serán mis admirados Coen los que realicen la revisión del clásico, definitivamente es una de esas películas que no me pienso perder. Al parecer, los hermanísimos van a contar la historia desde el punto de vista de la niña, mientras que en la original el peso de la misma recaía sobre los hombros del sheriff. Unido a todo esto añadiré, amigo lector, que el reparto está formado por gente de la talla de Jeff Bridges (en el papel que interpretara Wayne), Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper y una desconocida, pero prometedora Hailee Steinfeld como protagonista absoluta.

Si, como yo, consideras que Sin Perdon es una de esas películas cercanas al 10, que el western aún tiene mucho que decir o que la union de los Coen y Bridges desde El Gran Lebowski debería ser algo eterno (como la de Kurt Russell y John Carpenter), no lo dudes y no pierdas la pista de todo esto que te cuenta el tío Azid.

En USA se estrena el 25 de Diciembre (fun, fun, fun). Por España la veremos, si todo va bien, en torno al 27 de Enero. Web oficial aún no he encontrado, pero no cejaré en el empeño. (palabrita) De momento os dejo el trailer en versión original y en HD. Si ni por esas sientes una necesidad imperiosa de verla YA! muchacho... estás hecho todo un nihilista.



Escuchando: Metallica - The Ecstasy of Gold