El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 10, 2010

Estrenos de la Semana 10 de Septiembre

Otra semana en la que no me atrevo a recomendar claramente ninguna de las propuestas, a pesar de que haya alguna que otra que no parezca tener demasiada mala pinta.

Adele y el misterio de la momia. Película de aventuras dirigida por el antaño brillante Luc Besson al que, desde que se dedicó a los Minimoys y zarandajas similares, yo decidí perder de vista. A pesar de mi repulsa inicial, dicen que en esta ocasión acierta en lo que a diversión y entretenimiento se refiere, a pesar de ser una obra menor con muchos fallos. Está basada en el cómic galo Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec de Tardí. Si vas en busca de aventuras, sin demasiados comederos de cabeza, y algunas gotitas de humor desenfadado, esta es tu película. Sinó también te entretendrá. Además, Louise Bourgoin, su protagonista, es un excelente reclamo para el público masculino (¿cómo que no?). A priori se presenta entretenida. (Ver Ficha) VER TRAILER.

Resident Evil 4:Ultratumba. Paul W.S. Anderson sigue intentando conseguir ser el Uwe Bol americano. No entiendo como una franquicia como Resident Evil puede seguir viva después de los fallidos episodios que siguieron a la mediocre original. Ni Mila Jovovich enseñando cacha, ni los hectolitros de hemoglobina, ni siquiera los malditos y totalmente prescindibles efectos del 3D conseguiran despertar un mínimo de curiosidad en el que suscribe. Parece ser que hay quien piensa que el 3D puede hacer milagros y todos lo sabemos (y perdonenme la expresión): la mierda en 3D se ve más mierda. Si te encuentras en la disyuntiva de tirar 10 euros por el balcón de casa o ver esta trepidante aventura en el cine quizás (y refuerzo mi duda) sea tu mejor opción. (Ver Ficha) VER TRAILER.

Salvando las distancias. Comedia indie romántica en la que lo único que no me acaba de convencer mucho es la pareja protagonista. La señorita Barrymore no es santa de mi devoción, a pesar de Donnie Darko y que me riera bastante con la cutre y previsible 50 primeras citas. Justin Long, directamente no me llega. Obviando mis prejuicios dicen que , a pesar de ser una comedia romántica al uso, la pareja funciona en pantalla y los asíduos a este tipo de historias pasarán un rato agradable. A mi no me llama demasiado para verla en el cine. Me parece directa al sillón de mi casa, una sobremesa de domingo. (Ver Ficha) VER TRAILER.

The Runaways. Biopic, firmado por la fotógrafa Floria Sigismondi, de la banda femenina de punk The Runaways (de donde surgiría posteriormente la leyenda heavy ochentera Lita Ford). Kristen Stewart y una crecidita Dakota Fanning dan vida a las fundadoras de este peculiar grupo de los años setenta. La tachan de ser muy poco atrevida y arriesgada (algo que, al parecer, si fueron estas adolescentes), perdiendo así el espíritu transgesor que se esperaba en una obra así. Supongo que la última palabra la tienen los fans de la banda. Me parece una película de esas que están dirigidas prácticamente a los fans del grupo. (Ver Ficha) VER TRAILER.

Todo lo que tú quieras. Dicen las malas lenguas que (al fin) Achero Mañas arriesga y hace algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine español. El director de El Bola firma esta historia melodramática, en la que Juan Diego Botto y la jovencísima Lucía Fernández (padre e hija en la ficción) despiden una química realmente encomiable. A pesar de ser una película que parece puede acabar con la reserva de kleenex de esta parte de la galaxia, me atrae bastante por las interpretaciones que se vislumbran en las poquitas escenas que pululan por la red. Me atrae y acabaré cayendo. (Ver Ficha) VER TRAILER.

La semana que viene algo más llegará, aunque no hay estrenos sorprendentes a la vista. Dicen que El Americano de Anton Corbijn es entretenidilla (y el que la protagonice Clooney seguro que la da algún punto más ente las féminas). En fin, buen fin de semana y buen cine.

Escuchando: The Runaways - Cherry Bomb