El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, septiembre 07, 2010

Trailer y Poster de Monsters

Protagonizada por Scoot McNairy y Whitney Able, Monsters arranca hace seis años, momento en el que la NASA envía una sonda para recolectar pruebas de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. A su regreso a la Tierra, se estrella en América Central, virtiendo su contenido alienígena que pronto comienza a generar nuevas formas de vida que crecen y se expanden. Como medida de contención, la zona infectada de México es puesta en cuarentena. En la actualidad, el ejército sigue luchando para contener la plaga generada. Es entonces cuando un hastiado periodista estadounidense (Scoot McNairy) acepta de mala gana la misión de encontrar a la hija de su jefe, una turista norteamericana (Whitney Able), para ser su escolta a través de la zona infectada, y llevarla hacia la frontera segura de EE.UU.

Así de primeras tiene una pinta impecable. A pesar de la publicidad a lo Independence Day, los productores se esfuerzan en puntualizar que es una historia dramática con un gran trasfondo social. La comparan con Distrito 9, aunque si bien allí se establecían paralelismos con el Apartheid, en esta ocasión será el drama de los denominados "espaldas mojadas" el que se convierta en objeto de crítica. Asimismo añaden que, en esta ocasión, el presupuesto es muy modesto y en algún sitio he llegado a leer que algunos de los efectos especiales han sido creados por su director Gareth Edwads, en su propio portátil (aunque a un servidor le parecen efectivos en escenas como la que ya pulula por la red y yo os recomiendo encarecidamente ver aquí).

La peli se estrena el próximo 29 de Ocubre en USA. Por aquí llegará en algún momento (o eso espero). Hasta entonces, por aquí dejo la web oficial y el primer trailer. De nuevo, gracias a Jabi por la inestimable info.


Escuchando: Eric Clapton - Cocaine

1 chismorreos:

Va un poco del rollo Cloverfield, al menos su forma de promocionarse es muy similar.