El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, febrero 25, 2009

Ágora, tenemos Trailer

Por lucy liu

Hace ya mucho tiempo os hablé del nuevo rodaje de Alejandro Amenabar, lo que ya se vislumbraba como una superproducción en toda regla, al más puro estilo hollywoodiense. Con un reparto de lo más internacional encabezado por Rachel Weisz al que se le unen nombres como Oscar Isaac o Max Minghella. Al igual que Los otros, el rodaje también ha sido en inglés, para plasmar un guión escrito por el propio Amenabar junto con Mateo Gil, en el que recordamos nos traladará al Egipto del siglo IV, año 391 d.c, Hipatía (Rachel Weisz) es una afamada astrónoma que lucha por ssalvar la biblioteca de Alejandría de la invasión romana, en esa tarea la ayudarán sus discípulos, entre los que se encuentran Orestes (Oscar Isaac) y Davo (Max Minghella), un joven esclavo enamorado de Hipatia, que se debate entre el amor por ésta y las libertades que podría obtener si se convierte al cristianismo.

Tras el rodaje llevado a cabo en Malta durante más de quince semanas, la cinta se encuentra en proceso de postproducción, para ver la luz el próximo mes de septiembre, aunque puede que antes se deje ver por algún que otro festival, léase Cannes o Venecia, según ha comentado Paolo Vasile, delegado de Telecinco, cadena que produce la cinta en su mayor parte. Aunque hace unos mese ya trascendió alguna imagen de la película, ahora le llega el turno al primer trailer, que no hace más que corroborar lo que ya pensé en su primer momento, estamos ante una superproducción de lujo que nos trae a la memoria cintas como Troya o Gladiator. Atrás quedaron Tesis o Abre los ojos...Agora es totalmente diferente.


2 chismorreos:

Sí... bastante diferente.
Veremos!
 
Supongo que a todos los que gusten de este tipo de películas no defraudará. Promete una buena ambientación. Aunque no tenga nada que ver con su primera etapa, tampoco creo que vaya a ser mala película.
Saludos