El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 06, 2010

Estrenos de la Semana 6 de Agosto

Sin ningún lugar a dudas esta es la semana de Nolan quien con su Origen dicen haber conseguido establecer un antes y un después en la historia del cine. Toda una obra maestra del cine moderno.

Origen. Dicen que es, simple y llanamente, una obra maestra de la ciencia ficción. El amigo Christopher Nolan está demostrando día a día que es todo un maestro del género y hay quien dice que con esta obra, ha alcanzado la perfección. Asusta un poco leer opiniones, tanto de críticos "especializados" como de gente corriente, como tú y como yo, en las que se coloca a esta película, en cuanto a impacto entre el público, al mismo nivel de clásicos como Alien, Terminator o Matrix. Al parecer DiCaprio está de sobresaliente (y van...), los efectos son brutales y la historia es de esas que contentará tanto a los que busquen algo enrevesado y lleno de matices como a los que se queden con el envoltorio. Quienes la han podido disfrutar recomiendan encarecidamente asistir a verla sabiendo lo menos posible sobre ella (si bien esto me parece recomendable siempre). A tenor de los comentarios que he recibido se ha convertido para mi en totalmente imprescindible. No la dejes pasar. (VER FICHA) -VER TRAILER-

Airbender, El Último Guerrero. M. Night Shyamalan es uno de esos directores que me resultaron fascinantes en sus orígenes, pero según ha ido avanzando en su carrera me ha ido pareciendo cada vez más cansino y falto de interés. Soy de esos raros que ven en El Protegido su obra maestra (ligeramente por encima de El Sexto Sentido) y en El Incidente su mayor tomadura de pelo (de El Bosque y su trailer mejor no hablamos). Es por todo esto que a pesar de haber visto un trailer con una estética impecable y haber leído una sinopsis que promete épica y acción a raudales, cuando leo/oigo la gran cantidad de comentarios negativos de los que ya han podido verla, no me sorprendo demasiado. La tachan de excesivamente infantil y de intentar basar su éxito única y exclusivamente en su apartado visual (que dicho sea de paso dicen es magnífico). Posiblemente sea entretenida para todo aquel amante de los efectos especiales, pero los antaño fans de Shyamalan quedarán defraudados. (VER FICHA) -VER TRAILER-

Repo Men. Cuando Jabi me habló de una historia de muchachetes que se dedicaban a reclamar órganos de gente transplantada que no los había pagado, quedé realmente impresionado. Me dijo de igual manera que el protagonista sería Jude Law en el papel de uno de estos "recuperadores" y que de cazador pasaría a presa por ser él portador de un órgano impagado. A priori todo suena muy bien, aunque dicen que es un refrito de Blade Runner con alguna secuencia gore light y algo de acción. Al parecer no acaba de funcionar y dicen que, una vez más, se desaprovecha una gran historia que podría haber dado mucho más de si. Junto a Jude Law veremos a Forest Whitaker y Liev Scheiber, aunque la calidad del film no varíe mucho por ello. Despierta mi curiosidad, aunque aún no he determinado hasta que punto. (VER FICHA) -VER TRAILER-

The Girlfriend Experience. La última obra de Steven Soderberg saltó a la palestra por incorporar como actriz protagonista a la archiconocida porn-star Sasha Grey en el papel de prostituta. Los más morbosos no tardamos en imaginar las mil y una secuencias que el bueno de Soderberg podía haber ideado, aunque las noticas desde el otro lado del charco no son nada halagueñas en ese sentido. A pesar de tratar un tema que a priori pudiera mostrarse de una forma tan explícita, Soderberg elige darle un tratamiento más liviano en ese aspecto y construir una película con secuencias desordenadas a modo de collage para que el espectador vaya componiendo su propia película. Debido a la forma en que está narrada la historia, y tiene la misma cantidad de defensores como de detractores, aunque todos coinciden que la protagonista hace un buen trabajo. No se que decirte... Si vas por el morbo olvídate y aprovecha la extensa filmografía de la actriz. Si lo que te llama es la historia, dale una oportunidad, porque a los que les ha gustado (que tampoco son pocos) les ha encantado. (VER FICHA) -VER TRAILER-

Zombis Nazis. Comedia gore de zombies. No le des más vueltas porque esta peli solo tiene una. La vi hace tiempo en su versión original subtitulada al inglés (es que a mi el noruego no se me da muy bien todavía) y me pareció bastante maja. Cuando dices que una comedia gore te ha parecido maja, siempre aparece alguien diciendo que es una bazofia. Señores, esto es cine B cachondo y sanguinolento como el que hacía Raimi cuando era bueno (Trilogía de Posesión Infernal) o como el que hizo que Peter Jackson se convirtiera en un tipo entrañable antes de rodar su archiconocida trilogía del Anillo. Desde la cachonda Ovejas Asesinas no veo nada tan lleno de sangre y vacío de pretensiones y que sin embargo contente a los amantes del género, porque si, esta es única y exclusivamente para amantes del gore cachondo. (VER FICHA) -VER TRAILER-

Amén de todas estas películas esta semana también se estrena el documental alemán Los Dos Caballos de Genghis Khan, donde las emociones y la música trasladan una bonita historia real a la pantalla. Si queréis más información por aquí os dejo la ficha.

Y que no se mueva nadie, que en una semana llegan Stallone y sus amigos para reventar la taquilla por los cuatro costados. Portense bien hasta entonces mis niños.

Escuchando: Frank Sinatra - That´s Life

3 chismorreos:

Inceptión no llega a obra maestra, pero es muy buena.
Last Airbender es muy mala y eso que solo esperaba hostias y efectos especiales.
Repo Men, la tengo pendiente. Menudo mes de agosto, la cantidad de estrenos que faltan por venir me hace hasta sudar, metaforicamente hablando.
Y Dead Snow (Zombies Nazis)pfff vaya título, la ví en Sitges, muy divertida. Paso de ir otra vez por la cantidad de estrenos.
 
No sé si lo he dicho antes, pero le habéis hecho un cambio de look muy chula al blog. ¡Muy acertada!

Por cierto no recomiendo la de Zombies Nazis, no aguanté más de 20 minutosl. Me resulta interesante la de Repo Men y... ¿recomendáis la de Origen?

En fin, un saludo desde Murcia.
 
Hola camarada.
Ha llegado a mis manos Centurión, de Neil Marshall.Si la ves sin muchas expectativas, o ninguna como en mi caso, no te defrauda nada de nada.
Va de romanos y pictos a hostia limpia, dicho finamente, alla por el siglo primero. Solo falta Colin Firth con cara de palo.
Nos vemos.