El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 13, 2010

Estrenos de la semana 13 Agosto

Madre mía que veranito. Menos mal que Origen ha abierto la veda de cine decente (y de que manera...) y comienzan a llegar películas que, de una u otra manera, merecen denominarse como tal. Esta semana la domina indiscutiblemente el último blockbuster surgido de la mismísima testosterona de Sylvester Stallone y compañía.

Los mercenarios (The Expendables). La nueva incursión de Sly en el mundo del celuloide es todo un homenaje a aquellas películas que alquilabas los domingos con los compis del cole en el videoclub del barrio (esas no, las otras) y que veías en casa de aquel al que, ya por entonces, dejaban sólo en casa todo el finde sus padres. Nostalgia, piñas y violencia en cantidades extremas. No están todos los que son, pero si son todos los que están. Las malas lenguas dicen que Chuck Norris y Steven Seagal (este último declinó participar en esta por estar rodando Machete) se han interesado en aparecer en la segunda parte y que el mismísimo Arnold, que en esta hace un breve cameo en una iglesia, también querría participar de manera más activa en la secuela que ya está preparando el bueno de Stallone. Quien busque acción la encontrará y a base de bien, pero quienes más la disfrutarán serán aquellos nostalgicos que disfrutaron de los ochenta, las pelis de Chuck Norris y del VHS. Para mi es totalmente imprescindible. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Killers. Comedia facilona y bastante previsible (al parecer, el misterioso asesino lo lleva escrito en la cara a los 10 minutos de comenzar la película). El marido de Demi "ayquericaestásmami" Moore y la morbosa, aunque limitadilla, Katherine Heighl son la pareja de protagonistas. Típica película veraniega que acabas viendo para conciliar el sueño en un viaje nocturno en autobús a Matalascañas dentro de siete años. Yo no malgastaría un segundo de mi vida con ella si no fuera para conseguir caer en las redes de Morfeo. Además dicen que la química entre ellos brilla por su ausencia. Prescindible al 100%. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Phillip Morris ¡Te quiero!. Comedia negra que narra la historia real de Steven Russell (Jim Carrey), un estafador padre de familia que acaba en prisión, donde se enamora de su compañero de celda, Phillip Morris (Ewan McGregor). A un servidor Jim Carrey le parece más cansino que un maratón de películas de Garci. Por otro lado, es cierto que generalmente disfruto con sus personajes cuando aparta sus repetitivas muecas (que dejaron de tener gracia hace bastante tiempo) y se centra en interpretar personajes llenos de matices como el de El Show de Truman, Man in The Moon o la hiper-recomendable Olvídate de Mi. En este caso dicen que la historia (real como la vida misma aunque parezca lo contrario) es dramática y que su personaje está muy bien llevado, a pesar de que en ocasiones le domine esa maldita sobreactuación histriónica que tanto detesto. El trailer no me acaba de convencer, pues veo bastates momentos deleznables made in Carrey, amén de que conozco la historia al completo y no me atrae demasiado. Como curiosidad, si no conoces la historia, puede llegar a gustarte, pero, tanto si buscas una comedia tipical Carrey como si quieres un profundo drama sobre la obsesión enfermiza de Steven Russell por su compañero de celda, puedes quedar desilusionado. El morbo de ver a Carrey besando a McGregor no va conmigo. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Jugada perfecta. Comedia romántica con la antaño cantante/rapera Queen Latifah metida a actriz. Historia de fisioterapeuta y deportista de élite (Comon) lesionado que poco a poco se van haciendo más que amigos. El triángulo amoroso, ya habitual en este tipo de cine, lo completa Paula Patton (Precious), quien rivalizará con Latifah por el amor de nuestra estrella de la NBA. A priori suena a una más del género y está destinada casi prácticamente a los que disfruten con este tipo de películas. A mi me atrae menos que una noche loca con La Veneno. Ojito a la horterada de poster (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Mi refugio (Le refuge). Dramón galo de los que hacen época, en el que una joven heroinómana embarazada se refugia de la familia de su novio, fallecido por sobredosis, para poder dar a luz a un hijo no deseado por aquellos. Su hermano homosexual se reunirá con ella y entablará una relación con un hombre de la zona. Vamos, que los fabricantes de kleenex andan que se frotan las manos Mari Pili. Yo estoy en crisis y no tengo ni para lagrimas, así que de esta paso de largo sin dudarlo. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Y eso es todo esta semana. La que viene llegara como estreno destacado mi esperada Centurión, que ya Jabi se ha apresurado a recomendarme si quiero pasar un rato entretenido. Seguiremos en contacto. Cambio y cierro.


Esuchando: Metallica - THe Day that Never Comes

5 chismorreos:

Es verdad que Origen ha abierto la tanda de 'cine inteligente'. Philip Morris tiene muy buena pinta y El refugio me conmovió muchísimo.

Felicidades por el blog. Prometo leerte. Te invito a visitar mi blog. Ojalá te guste.

http://cachecine.blogspot.com/
 
La peli de Mercenarios... creo que el guión no llegaría a las 35 páginas o así. La verdad es que para los amantes de la violencia al estilo post-Vietnam les va a entantar. "Está chula" diría un conocido mío, muy convencido de poner esta película a la misma altura que Casablanca.

La de "Origen" sigue estando entre las que quiero ver y no hay manera de que los astros confluyan para que los colegas quedemos en la puerta del cine. Al final me tocará ir solo (que creo que es una de las experiencias en soledad más tristes que hay, a no ser que lo hagas por alguna razón concreta).

A la que creo que voy a ir para ver la reacción de la gente es la asquerosa The Human Centipede o "El ciempiés humano". Seguro que con la entrada de regalan la bolsa de papel para el vómito.

Por cierto, para vomitar también es al de Airbender. Yo la vi en 3D para más inri y lo único que vi en 3D fueron los subtítulos y mi aburrimiento (iba con el conocido ya citado, qué se le va a hacer).

En fin, como siempre, mucho ánimo con el blog que es de lo mejorcico que hay por la red.

¡Saludos a Azid!
 
Por cierto, para que la de Mercenarios hubiera sido redonda, le faltó al elenco Steven Seagal, Chuck Norris y Jean-Claude Van Dame.
 
Acabo de volver de vacaciones, así que perdonad mi tardanza en responder.

Muchas gracias por tus palabras Xabier. Yo ya te he añadido al blogroll de los que visito para convertirme en asiduo lector y espero que en breve comentarista(evidentemente porque me gusta).

Origen es definitivamente una maravilla. Espero a verla otra vez para hacer la crítica. Philip Morris sin embargo, no me llama nada y El Refugio me parece demasiado tristona para un loco como yo. Veremos si me atrevo con alguna. Un abrazo.

Pablo! A mi Mercenarios me ha encantado (viendola como lo que es: una película de acción sin más). No podría establecer un paralelismo con Casablanca. Ambas me encantan, pero a su manera ;-)

Te recomiendo Origen encarecidamente. Creo que su guión es realmente alucinante (de esos que no se olvidan facilmente). Además de ser un caramelo delicioso está envuelta en un papel realmente precioso. En cuanto a ir al cine solo... He pasado más de media vida haciéndolo porque en mi entorno el cine no significaba lo mismo que para mi. Es triste si, pero enormemente gratificante cuando de buen cine se trata.

The Human Centipede es una guarrada de tomo y lomo y enferma a más no poder. Quizás por eso llamó mi atención (algo tan retorcido despierta el morbo siempre). No creo que la estrenen en salas comerciales.

Y si, Airbender es una patraña de inconmensurables dimensiones. Infumable.

Gracias por los ánimos (que los necesito). Lo mismo digo de tu blog, que sabes sigo con menos asiduidad de la que debiera por las obligaciones laborales, pero ahí ando. Un abrazo desde las highlands cántabras.
 
Pd: Steven Seagal y Chuck Norris saldrán en la secuela. Jean Claude Van-Damme se negó a participar porque su personaje perdía una pelea con Jet Li. Siempre me cayó mal...

Saludetes!