El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 30, 2010

Estrenos de la Semana 30 de Abril

Esta entrada la hago completa más que nada por respeto al resto de estrenos, pero, en mi opinión, con uno sólo bastaba esta semana: Iron Man 2. La francesa Welcome y la británica Fish Tank son las otras dos opciones plausibles de la semana.

El Día Que Dios Se Fue De Viaje. El belga Philippe Van Leeuw dirige este dramón que se desarrolla en Ruanda en el trágico 1994. Muchas peliculas han tratado el tema de las salvajadas que cometieron los Tutsi y los Hutus en dicho año, pero aún no he logrado ver una que me llegue a transmitir la brutalidad con tal firmeza y sentimiento como Hotel Rwanda. No soy muy amigo de ver cine que me golpee el estómago, a pesar de disfrutar con Haneke, aunque tampoco lo era cuando vi Hotel Rwanda y salí gratamente sorprendido (aunque con un shock bastante gordo también). No se si esta nueva visión aportará algo nuevo al dramático tema, pero yo ya me hice a la idea y no quiero volver a experimentar aquella sensación de absoluta angustia. (Ver Ficha) Ver TRAILER.

En El Límite Del Amor. Biopic de Dylan Thomas, uno de los literatos británicos más influyentes de la primera mitad del SXX. Los que paráis por aquí habitualmente sabéis de mi animadversión natural al pastel, espeialmente si es de época. En este caso además es un biopic de un personaje que no conocía hasta la fecha (discupen mi espontánea muestra de ignorancia cultural). No digo que sea mala (tampoco que sea buena). Tampoco digo que TODAS las películas románticas de época lo sean (por ahí andan Sentido y Sensibilidad o Las Amistades Peligrosas por ejemplo). Únicamente puntualizo que por mucha Keira Kightley, Sienna Miller y Cillian Murphy que aparezcan, es del tipo de películas que no suelo visitar. Siento no poder ser más explícito. (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Fish Tank. Con un Premio del Jurado en Cannes y el Bafta a la Mejor Película poco queda por decir de este drama británico. Su directora, Andrea Arnold, ha sido comparada, en sus dos trabajos (este Fish Tank y la anterior Red Road), con el mismísimo Ken Loach debido a la temática socio/laboral británica que impregna sus obras (hay quien dice incluso que Arnold supera a Loach en madurez visual y argumental). Dicen que la interpretación de Katie Jarvies es realmente buena y que a sus 19 añitos se perfila como una actriz a la que seguir de cerca. (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Honeymoons. Misterio y desconocimiento en torno a este estreno. Me ha costado horrores encontrar un mísero trailer, un poster decente y una web oficial (la francesa), a pesar de haber ganado la Espiga de oro de la Seminci de Valladolid y el Premio FIPRESCI del Festival de San Sebastián. La única información que puedo facilitar es que es un drama serbio sobre la inmigración dirigido por el prolífico Goran Paskaljevic. (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Increíble Pero Falso. La sinopsis me parece muy original (un mundo en el que todo el mundo dice la verdad habitado por nuestro protagonista, quien aprende a mentir, conociendo así las ventajas que ello le proporciona). Tiene pinta de ser una fábula, pero con ese toque gamberro y socarrón que se aprecia en el trailer (con un Rob Lowe bastante viejuno incluído). El conocido cómico británico Ricky Gervais, ocasional presentador de los pasados (y al parecer futuros) Globos de Oro, protagoniza y dirige esta comedia que seguro hará pasar un buen rato al que se acerque a verla (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Ingrid. Los que pudieron ver este drama de autor (concretamente de Eduard Cortes) en el pasado Festival de Sitges dicen, mayoritariamente, que es un intento de emular a Lynch pero que se queda en eso, en intento. Disfruté como un piojo con Twin Peaks, pero supuestas joyas como Carretera Perdida sigo sin entenderlas. Es por ello que este cine de autor, máxime si es fallido como dice una gran mayoría, me parece una ruleta rusa reservada para los valientes. Los que vayan por su corte Indie/musical, al menos disfrutarán con la música (Love of Lesbians y La Casa Azul entre otros). (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Iron Man 2. La reina del baile. Secuela de una de las mejores películas que Marvel ha realizado hasta la fecha (junto a la segunda de Spidey). Vuelven las armaduras doradas, los vuelos imposibles, RobertDowney Jr. en su salsa y unos ACDC que revientan la pantalla con cada rift de guitarra. En resumen: Un blockbuster palomitero en toda regla. Si tienes ganas de movimiento y más leña que en el Parque Yellowstone, esta es tu película. Aviso a los navegantes: Al final de los títulos de crédito hay una escena especial para los fans, con referencias a un nuevo superhéroe que pronto aparecerá en nuestras pantallas y que acabará cruzándose (si todo va bien) en el camino de Mr. Stark. Esta es la película de la semana y posiblemente de la primavera. (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Perdona Si Te Llamo Amor. Basada en el best seller de Federico Moccia de mismo nombre, esta comedia romántica parece ser un calco punto por punto del mentado libro. En Italia esta historia del canalla cuarentón que se redime enamorandose de una adolescente, parece haber sido tenido un éxito arrebatador. A mi no me acaba de resutar atractiva y el trailer parece sacado de la típica película VHS de serie Z que alquilabas para ver con cuatro amigos el domingo por la tarde. Yo la dejo pasar sin esfuerzo. (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Welcome. Vincent Lindon, un conocido de los seguidores del cine galo, protagoniza este drama sobre inmigración. La historia en si tiene una pinta estupenda y el trailer me he dejado con ganas de más. La última frase del mismo me ha resultado realmente demoledora y ha sido la que pobablemente me haya enganchado. El único problema que la veo es que la presupongo una distribución escasa y muy limitada, por lo que creo que da el perfil de esas películas que te tienes que buscar un poco la vida para verlas. Si Iron Man 2 me parece la mejor de la semana por su capacidad de entretener, esta no anda lejos por lo enganchado que me han dejado el trailer y la calidad, a priori, de la historia. (Ver Ficha) Ver TRAILER.

Y eso es todo por esta semana. En quince días llegará la enésima versión de Robin Hood, esta vez encarnado por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott. El trailer me ha recordado mucho a Braveheart (no me preguntéis porqué, porque no lo se). Tiene buena pinta. Buen fin de semana!.

Escuchando: ACDC - Shoot to Thrill

4 chismorreos:

De cabeza a por Iron Man 2. Coincido contigo 100% en lo que a adaptaciones Marvel se refiere. Una vez le dije a un amigo que le cambiaba toda la filmografía europea por Spiderman 2. Bueno, exageraba un poco, claro.., pero es que es una película magnífica, lo mismo que el primer Iron Man.
Vi Welcome hace unos cuantos meses. Es bastante maja. La recomiendo.
Quiero ver El Día Que Dios Se Fue de Viaje, porque tiene un tíulo irresistible.
El resto, en principio, me la traen un poco al pairo.
 
Para mi son realmente las dos mejores de Marvel Mr.Lombreeze. Esta segunda parte de Iron Man me ha gustado pero no tanto como la primera. En breve colgaré la crítica si el mundo real me deja. La de Welcome ya la tengo localizada y lista en la recámara. De la de Ruanda, sinceramente, paso. Me parece demasiado dramática y no creo que me aporte nada nuevo (tras Hotel Rwanda). Eso si, el título si es sugerente, aunque a veces no basta.

Un saludo!
 
Encaje de bolillos estoy montando para poder verla este fin de semana. Me muero por ver a Tony, War Machine y a esa viuda con las curvas de Scarlet que puede provocar desmayos. No me va a entrar en las manos el cubo de palomitas que me voy a comprar.
 
Creo que te gustará. Tiene el grado de frikerío suficiente como para dejarte satisfecho. Consejo: No te levantes hasta que finalicen los títulos de crédito finales, pues esta vez tambien hay sorpresa.

Un saludete!