El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 09, 2010

Estrenos de la Semana 9 Abril

Otra semana más el mundo laboral se detiene (para algunos afortunados) dejando paso a los ansiados estrenos cinematográficos. Una vez más mi mirada se fija en una sola película relegando prácticamente el resto al olvido o al manido "ya la veré". La elegida es la dura Ciudad de Vida y Muerte, una demledora visión de los atroces sucesos que ocurrieron en la denominada masacre de Nanking el 13 de diciembre de 1937.

Cinco Minutos de Gloria. Este drama británico recibió el premio a la Mejor Dirección del alemán Oliver Hirschbiegel (El Experimento, El Hundimiento), en el pasado Festival de Sundance. Dicen que el duelo interpretativo entre Liam Neeson y James Nesbitt es digno de mención. La verdad es que la calidad artística es de notable alto, aunque hace mucho tiempo que no veo una película sobre el IRA (exceptuando la reciente y recomendable Omagh, que curiosamente escribió Guy Hibbert, mismo guionista de esta) que no me resulte ñoña por su caracter excesivamente moralizante. Supongo que esta la vea, aunque desde ya creo vislumbrar el conciliador final sin verla. (Ver Ficha) TRAILER.

Ciudad de Vida y Muerte. Lu Chuan, director de esta atroz historia real, ha sido vetado en su país por "humanizar" a algunos de los personajes japoneses que protagonizan la historia. Por todos es conocido el odio acérrimo del pueblo chino hacia sus vecinos nipones (y razones no les faltan), pero, en mi opinión no es China precisamente un desecho de virtudes y moralidad. Sea como fuere, dicen que es una historia MUY dura, tanto visual como argumentalmente, pero igualmente necesaria. Mi amigo Jabi me la recomendó y en mi opinión es la mejor opción para acercarse al cine este fin de semana. Eso si, con calma y preparado/a para lo que se va a ver. (Ver Ficha) TRAILER.

Ex-Posados. Andy Tenant, director de Hitch, Especialista en Ligues, vuelve a eso de la direccion con una comedia a la que ya tachan de inefable, previsible y absurda. El trailer y la historia me han recordado mucho al Colgado de Sara de Reginald Hudlin, aunque un servidor se queda de calle con Liz Hurley y Matthew Perry para este tipo de cine. Es paradójico, pero a pesar de parecerme una absoluta périda de tiempo el ver películas como esta, en esta ocasión me han hecho gracia cuatro tonterías (bastante soeces) del trailer y supongo que la vea, aunque sentadito en mi casa, que no están los tiempos para hacer aviones con billetes de 20. (Ver Ficha) TRAILER.

La Isla Interior. Félix Sabroso y Dunia Ayaso (directores de Los Años Desnudos o Descongélate entre otras) cambian el registro al que nos tienen acostumbrados y se pasan al drama coral. En el reparto encontramos a gente de la talla de Geraldine Chaplin, Alberto San Juan (al que otorgaron el premio al mejor actor en la Seminci por esta película), Candela Peña o mi adorado Antonio de la Torre. El trailer no me ha dicho mucho, pero tampoco tiene mala pinta. Eso si, el poster me encanta. (Ver Ficha) TRAILER.

Sólo Ellos. El trailer de esta me ha recordado a un telefilm de los que ponen por la mediodía para disfrutar de ese gran deporte nacional que es la siesta. No dudo que la historia sea emotiva, pues está basada en las vivencias personales de Simon Carr, autor del libro en el que se basa la película y Clive Owen es un tipo que hasta la fecha me ha demostrado su buen saber hacer, pero el hilo argumental me resulta tan "carne de telefilm" que no acaba de convencerme. Como todo en esta vida, no hay nada infalible, y menos yo, por lo que puede que me equivoque y me pierda una magistral actuaión, aunque creo que podré vivir sin ella. (Ver Ficha) TRAILER.

La semana que viene estrenarán más historias dignas (o no) de ser comentadas, pero entre todas ellas destaca la Alicia de Burton, que promete ser uno de los bombazos de la primavera. Hasta entonces: ¡Buen fin de semana!!

Escuchando: Beyonce - Sweet Dreams

2 chismorreos:

Ya que la semana pasada no pude ir a ver "Ciudad de Vida y Muerte" y "Cinco minutos de Gloria" creo que tendré que remediarlo éste fin de semana (por ese órden).

Un saludo.
 
Pues ya me contarás, porque yo llevo una semana "de culo arastrado" y no he podido (ni podré ver esta) nada de nada.

Un saludo!