El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, abril 22, 2010

Estrenos de la Semana 23 Abril

Todo ser humano debe tener siempre un momento para detenerse y leer tranquilamente un libro. Este fin de semana parece ser el momento ideal para disfrutar de tan placentero hobby. Si necesitáis recomendación, aquí os deja Tarquin una, porque lo que se dice cine, este fin de semana poquito y prescindible.

El Discípulo. Si lo que Emilio Ruiz Barrachina quería era que hablasen sobre su película, para bien o para mal, lo ha conseguido. Su peculiar visión, diametralmente opuesta a la cristiana, de la vida de Jesús de Nazareth, ha levantado ampollas entre el sector más conservador y aplausos entre los más "progres". Yo no me voy a posicionar en ninguno de los dos bandos, aunque personalmente el trailer me haya parecido una producción directa a la televisión. Ver a Juanjo Puigcorbe "disfrazado" de romano ha sido demasiado... Siempre nos quedará Passolini. Un servidor pasa. (Ver Ficha) TRAILER

E.S.O. Entidad Sobrenatural Oculta. Tras leer las críticas que he leído en Filmaffinity me he quedado tieso como la pata mala de John Silver. Lo más bonito que dicen de ella es "es, sin duda, la peor película que he visto en mi vida". Si os aventuráis a ver el trailer podréis descubrir que, como dicen en dichas críticas, el doblaje es de susto (está rodada en catalán y doblada al castellano) y el tufillo que deja es una mezcla entre la serie El Internado (que bien empezó y que mala vida lleva..) y "otra de fantasmas" pero todo ello rodado con 20 euros. Me da tanto miedo que creo que la voy a evitar. Allá cada cual. (Ver Ficha) TRAILER

El Super Canguro. Es indudable que Jackie Chan es un tipo de esos que asombra ver en acción. Trabaja al límite sus espectaculares coreografías a pesar de contar con 56 primaveras. Lo que también es indudable es que sus películas, en líneas generales, son más malas que Ángela Chaning. Por si no fuera poco esta vez llega convertido en canguro y rodeado de críos. ¿Porqué los héroes de acción acaban haciendo de canguros superprotectores si los pésimos resultados son de sobra conocidos? (el único que salva un poco el barco es Arnold en Poli de Guardería). Esta la dejo para incondicionales del actor. Personalmente me quedo con las de El Mono Borracho. (Ver Ficha) TRAILER

Fantástico Sr. Fox. Wes Anderson, director de esta, es un tio que me cayó en gracia hace un tiempillo con una fantástica historia llamada Los Tenenbaums (que dicho sea de paso tenía un reparto de aúpa). Tiempo después me divirtió con la incomprendida Life Aquatic. Quizás por eso (y por las excelentes críticas que está cosechando) esta película animada ha llamado mi atencion. Me gusta mucho una frase que escribió Ty Burr en el Boston Globe sobre ella:"Otros cineastas hacen historias para niños cuando tienen hijos propios. Anderson parece haber hecho esta película para su propio niño interior". Además el romanticismo me puede y el stop-motion que veo en el trailer no deja de tener su encanto. En mi opinión es lo mejor de esta semana. (Ver Ficha) TRAILER

Más Allá Del Tiempo. Una película romanticona, bastante complaciente y sencilla pero a la vez efectiva. Soy de esos que no ven a Eric Bana de romántico empedernido (aunque me quedo con su Héctor de Troya), pero dicen que en esta ocasión está bastante bien. No es mi género favorito pero al tener algo de fantástico (¿porqué me recuerda a La Casa del Lago?) y el trailer no tener demasiada mala pinta (aunque no se si podría resistirlo un diabético), puede que no sea una mala opción para verla en buena compañía. Si tu pareja decide ir contigo al cine esta semana, sorpréndela con esta. (Ver Ficha) TRAILER

Océanos. Tierra puso de moda esto de los documentales plagados de imágenes espectaculares en las pantallas de cine. Sigo pensando que aunque realmente son formidables, no hay muchos espectadores que se acerquen a ver una producción de este tipo al cine. Sea como fuere en el trailer se puede ver un adelanto de la belleza que bañará las pantallas (supongo que no muchas) este fin de semana. En IMAX debe ser para no poder cerrar la boca. (Ver Ficha) TRAILER

Que Se Mueran Los Feos. Nacho G. Velilla, director de series como Médico de Familia, 7 Vidas o Aída, orquesta esta comedia plagada de rostros conocidos del panorama español. Al frente del reparto encontramos a Javier Cámara (quien repite con Velilla tras la correcta Fuera de Carta) acompañado esta vez por Hugo Silva, Tristán Ulloa, Kira Miró y Carmen Machi entre otros. Tiene pinta de gamberrada con moralina final, por lo que si tienes ganas de reir un rato y no eres muy exigente, posiblemente aciertes con esta. Yo de momento espero a poder verla en casa. (Ver Ficha) TRAILER

Y quedan siete largos días para que Iron Man irrumpa de nuevo en nuestras pantallas al ritmo infernal de los ACDC. El resto.... será historia. Buen fin de semana!!!

Escuchando: ACDC - Big Gun

3 chismorreos:

La verdad es que parece un buen fin de semana para entrar en el mundo de Murakami. Si no, tal vez "Que se mueran los feos" le ponga un colofón divertido a una semana que podríamos calificar cariñosamente como mierdosa. Gracias por la referencia, maestro.
 
Tan flojita es la semana que ayer fui al cine... a ver la 'Alicia' de Burton.

De todas las que nombras, incomprensiblemente, 'Fantástico Sr. Fox' no estaba en cartel (así somos en Murcia)
Como bien dices es la única que merece la pena. Stop-motion al estilo clásico que si no cae en el cine no dudaré en disfrutar una tarde de fin de semana.

Que conste que a pesar de ser mi primer incursión en este Rincón soy lector asiduo. Pero Tarquin está uniendo fronteras con su nueva sección. Bendita viralidad.

No será la última! seguro.
 
Yo optaré por la lectura amigo, la de los feos me resulta un episodio alargado de Aída, por lo que ya la veré con tiempo en casa. La referencia era obligada padawan ;-)

La de Alicia aún la tengo pendiente porque no acabo de decidirme. Las críticas no es que me ayuden mucho, sin todo lo contrario. En cuanto a Mr.Fox, me temo que los cántabros hemos sufrido la misma suerte que los murcianos.

Gracias por leernos Sach, creo que sabes que yo también ando por Icisos, a pesar de que no he comentado nunca. El culpable, también en mi caso, es Tarquin, que acabará reuniéndonos a todos como polluelos bajo sus alas. Seguiremos en contacto Sach.

Un abrazo a los dos!