El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, mayo 04, 2009

Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Por AzidPhreak

Rompo mi silencio no voluntario para informar al personal de que del 3 al 10 de Mayo, o lo que es lo mismo, durante esta semana, se desarrollará en Bilbao la decimoquinta edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, más conocido como FANT.

Este año el festival vuelve a estar cargado de buenas propuestas, aunque a mi parecer lo de programar peliculones como Phenomena, Cronos, La Noche de los Muertos Vivientes o la deliciosamente freak Buba Ho-Tep a las cinco de la tarde ¡¡y con entrada libre!!! es un error que dejará a más de uno sufriendo en su trabajo.

He de reconocer que "me ha pillado el toro" y no he podido coger días libres para devorar el festival entero. Me hubiera encantado poder ver la Rumba de Abel, Gordon y Romy que tantas pasiones desató en el pasado Cannes, el Sleep Dealer de Alex Rivera, la danesa Terribly Happy o el clasicazo de Robert Mulligan El Otro, que llevo años persiguiendo (no descarto aparecerme el domingo...Teletransportame Scotty!!).

Veremos si puedo acercarme a ver Tokyo!, de Michael Grondy, Lëox Carax y Bong Joon-ho. También me estoy planteando ir el domingo a ver Gonzo, la biografía visual de Hunter S. Thompson, el desaparecido autor de Miedo y Asco en las Vegas y creador del periodismo Gonzo (eliminación de la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad). A los que no hayáis oído hablar de este fenómeno de la naturaleza, os recomiendo leer algo sobre su vida o conseguir el documental, pues su filosofía no tiene desperdicio y su vida no os puede dejar indiferentes. Sólo diré que aún alucino con el siguiente hecho de su vida: Se suicidó en el 2005 y su funeral fué un 20 de Agosto del mismo año. En su funeral Johnny Deep, gran amigo personal, se encargó de disparar sus cenizas al viento con un cañon de 153 pies que el propio periodista había diseñado, mientras se lanzaban fuegos artificiales azules y se escuchaba a todo volumen el Mr.Tambourine Man de Bob Dylan, una de las canciones favoritas de Thompson. Si no te has quedado estilo emoticono es porque lo sabías o porque la sangre fluye cual horchata por lo que sueles denominar "tu cuerpo".

Junto a todo esto habrá charlas magistrales a cargo de Paco Plaza (que proyectará su correcta Aparecidos y la maja Cuento de Navidad) y Pablo Berger, prestigioso cortometrajista y director de la genial Torremolinos 73. Así mismo se proyectarán cortometrajes y se podrá ver una muestra de lo que dió de si Teaserland, el festival de trailers falsos por el que , en uno de ellos y por azares del destino (y del señor Álvaro Oliva) aparece un servidor de todos ustedes.

En la página oficial podréis descargar un completo catálogo donde encontraréis todas las actividades y películas con todo lujo de detalles. Para todos los que os podais acercar también hay disponible un "programa de mano" que no es más que el típico horario rápido donde consultar que ver cada día. Evidentemente, todo esto también aparece en la web.

Por cierto, todo esto no hubiera llegado a mis oídos a tiempo de no ser por la inestimable y nunca suficientemente revalorizada colaboración de mi gran amigo Mike-el y su dama. Gracias chicos!!.

----------------
Escuchando: Ramones - Spider-Man
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Y digo yo...¿por que no hacen más cosas como esta por estas tierras?
 
Ostias, mira que vi el trailer de Alvaro dos o tres veces y no me fije en ti. Lo volveré a ver y te encontraré.