El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 22, 2009

Estrenos de la semana 22 de mayo

Por Kampanilla

Esta semana la cosa está muy malita. Mejor optar por los últimos estrenos en DVD: una para llorar, Siete Almas, la última gamberrada de Guy Richie, RocknRolla, caña y más caña, Transporter 3, una comedia costumbrista de las buenas, Bienvenidos al Norte y una romántica sin pretensiones, Australia. Si pillas una copia de Sexykiller, no dudes en lanzarte a por ella. Tengo pendiente la crítica, pero resumiendo: cine español de risas (ya podían haberla promocionado tanto como Mentiras y Gordas y Fuga de Cerebros) con una Macarena Gómez un poco pasada de vueltas y sorpresas hacia la mitad de la cinta, que no puedo contar pero que hacen que merezca la pena verla. Para pasar un muy buen rato entre palomitas, como tiene que ser. ¡Ah! Y no olvidar los bellos paisajes cántabros que aparecen en la película.

Y centrándonos en los estrenos en el cine de esta semana, la única que me merece un poco de confianza es El Caballo de Dos Piernas, fijate tu por donde.

El caballo de dos piernas (Two-Legged Horse) DIRECTOR Samira Makhmalbaf GUIÓN Mohsen Makhmalbaf / MÚSICA Tolibhon Shakhidi / FOTOGRAFÍA Farzad Jadat / REPARTO Haron Ahad, Gol Gotai Karimi, Ziya Mirza Mohamad, Khojeh Nader / PRODUCTORA Makhmalbaf Productions / Wild Bunch Drama / SINOPSIS: Un hombre de la ciudad llega a un pueblo muy pobre y ofrece trabajo a un joven campesino. Sin embargo, antes de conseguir el puesto, el joven, deberá competir con otros chicos para saber quién es capaz de llevar a un niño al que una mina le voló las piernas. El joven campesino gana. Por un dólar diario lleva su carga al colegio, echando carreras con los burros en la calle; baña al niño, juega con él, se ocupa de él, pero el pequeño minusválido quiere que su padre le compre un caballo de verdad. No quiere a otro niño. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Consiguió el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de San Sebastián. No es el tipo de cine que me gusta, pero reconozco que le trailer me ha impresionado. Intuyo que es una película de las que te remueven, y aún adivinando que está basada en obviedades muy vistas: el poder del dinero, las clases sociales, relación sumisa entre el amo y el siervo.., las magníficas interpretaciones de los pequeños protagonistas son un punto muy a tener en cuenta.

Good DIRECTOR Vicente Amorim / GUIÓN John Wrathall (Obra: C.P. Taylor) / MÚSICA Simon Lacey / FOTOGRAFÍA Andrew Dunn / REPARTO Viggo Mortensen, Mark Strong, Jason Isaacs, Steven Mackintosh / PRODUCTORA Good Films / Miromar Entertainment / Drama. Nazismo / SINOPSIS: John Halder (Viggo Mortensen), profesor de literatura en la Alemania de los años 30, es un "buen" (good) y decente ciudadano, con problemas familiares, que poco a poco comienza a sentirse seducido por las ideas nazis del nuevo Führer. Al hilo de sus problemas personales -una mujer neurótica, dos hijos que requieren atención y una madre que sufre demencia senil, Halder publica una novela en la que aboga por la eutanasia compasiva. Su libro es utilizado por varios políticos para apoyar la propaganda gubernamental y, desde ese momento, la carrera de Halder como escritor despega, gracias a una optimista corriente de nacionalismo y prosperidad. Ese cambio de suerte le hace tomar decisiones aparentemente sin importancia, pero cada vez más comprometedoras y que puden tener devastadoras consecuencias para algunas de las personas que le rodean... (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Apenas hace un par de semanas que conozco la existencia de esta película, y fue por un cartel. En principio era un proyecto que me llamaba la atención al estar protagonizado por Viggo Mortensen. Me enganchó en Una historia de Violencia y Promesas del Este, además de ese acento argentino suyo y del descubrimiento de que aquel cabronazo que hacía la vida imposible a La Teniente O´Neil, lo mejor de la película, era el mismo Viggo. Poco más me atrae ahora de esta cinta, que aún contando con la "novedad" del punto de vista de un hombre que sin quererlo acaba siendo un nazi, no creo que aporte mucho más. De la misma temática recomiendo El Lector, que con suerte igual sigue en cartelera en algún sitio.

Noche en el museo 2 DIRECTOR Shawn Levy / GUIÓN Robert Ben Garant, Thomas Lennon / MÚSICA Alan Silvestri / FOTOGRAFÍA John Schwartzman / REPARTO Ben Stiller, Amy Adams, Ricky Gervais, Owen Wilson, Robin Williams, Bill Hader, Hank Azaria, Dick Van Dyke, Steve Coogan, Christopher Guest / PRODUCTORA 1492 Pictures / 20th Century Fox Film / Museum Canada Productions Comedia. Secuela / SINOPSIS: En esta secuela de Noche en el Museo, el Museo de Historia Natural cierra sus puertas para una restauración, y todos los artículos exhibidos se guardan en el Archivo Federal en Washington, D.C. La trama será trasladada esta ciudad, Washington, donde el guarda Larry Daley (Stiller) esta vez será contratado por el Museo Smithsonian. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Como decía Britney Spears, "What you see is what you get", usease que lo que ves es lo que hay; los mejores chistes supongo que salgan en el trailer, unos cuantos efectos especiales y ya está montada la película. Existe una primera parte, así que, si no la has visto puedes pasarte por el videoclub, o por el Carrefour, porque igual por menos de lo que cuesta una entrada de cine, puedes disfrutarla en casa, mientras echas una siesta.

Sueños de juventud DIRECTOR Jan Sverák / GUIÓN Zdenek Sverák / MÚSICA Ondrej Soukup / FOTOGRAFÍA Vladimír Smutný / REPARTO Tatiana Vilhelmová, Jan Budar, Daníela Kolárová, Pavel Landovský / PRODUCTORA Coproducción República Checa-GB Comedia dramática / SINOPSIS: El profesor jubilado Josef acepta un modesto trabajo, recogiendo envases retornables en un supermercado, para huir de la monotonía en la que vive con su mujer Eliska. Allí, pronto se convierte en un celestino, que empareja a sus solitarios colegas con clientas solteras y viceversa. Mientras Josef intenta arreglar una nueva relación, Eliska se pregunta por qué su marido no pasa más tiempo con ella. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

A pesar de su palmarés, Premio del Público en el Festival de Hamburgo y Premio del Público Mención Especial en el Festival Internacional de Karlovy Vary, no conocía esta película y la verdad es que esa banda sonora a lo Fran Perea que le han plantado al trailer no ayuda mucho a verla como una opción respetable.

Vacaciones de ferragosto DIRECTOR Gianni Di Gregorio / GUIÓN Gianni Di Gregorio, Simone Riccardini / FOTOGRAFÍA Gian Enrico Bianchi / REPARTO Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Marina Cacciotti, Maria Calì, Grazia Cesarini Sforza, Alfonso Santagata, Luigi Marchetti, Marcello Ottolenghi, Petre Rosu / PRODUCTORA Archimede Comedia / SINOPSIS: Gianni, un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre... Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

La sinopsis está muy bien, pero el trailer no me transmite nada de esto. Comedia costumbrista italiana sería la etiqueta, para el que le guste.

Y por último, lo mejor siempre al final, como los postres de chocolate (no sé por qué me ha venido a la cabeza) felicitar a mi estimada compañera de blog y se puede decir amiga (¿se puede? ;-P) Lucy Liu por su cumpleaños. ¡¡Muchos besos compi!! Y un tirón de orejas.
---------
Escuchando: Cumpleaños Feliz - Parchís
vía goear

2 chismorreos:

Muchas gracias....por la felicitación. Un año más, jejeje y espero que muchos más.
En cuanto a la cartelera, madre mia para decidirte tu por la del caballo, si que está mal....jajaja
Besos
 
Hombre, si sale Viggo y creo que también Jason Issac (que cara de cabrón sin escrúpulos tiene el tío), yo tiraría hacia "Good". De cualquier modo, sí que es cierto que el panorama no es muy alentador.