El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, mayo 29, 2009

Estrenos de la semana 29 de mayo

Por Kampanilla

Parece que esta semana la elección es clara.

El milagro de Henry Poole. DIRECTOR Mark Pellington / GUIÓN Albert Torres / MÚSICA John Frizzell / FOTOGRAFÍA Eric Schmidt / REPARTO Luke Wilson, Radha Mitchell, George Lopez, Cheryl Hines, Adriana Barraza, Beth Grant / PRODUCTORA Lakeshore Entertainment / Camelot Pictures/ Comedia. Drama / SINOPSIS: Henry Pool es un tipo gris que descubre que sólo le quedan unas semanas de vida, algo a lo que responderá abandonado a su novia y a su familia, refugiándose en un barrio de las afueras e hinchándose a comer bollos, chocolatinas, pizzas y a beber vodka hasta que un curioso descubrimiento le devuelva las ganas de vivir. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Tiene cierto aire a cine independiente; comedia con transfondo dramático, con final feliz. Tiene los ingredientes de una comedia romántica tradicional, pero con un plus, vamos que no me parece la típica comedia tonta hecha en serie con Jennifer Aniston y uno de los ex de Pe. Buenas vibraciones aunque puedo esperar a verla en DVD, creo que en USA ya ha salido, y llevarme la misma agradable sorpresa que con la película En sus Zapatos, que me encantó.

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium I). DIRECTOR Niels Arden Oplev / GUIÓN Nikolaj Arcel, Rasmus Heisterberg (Novela: Stieg Larsson) / FOTOGRAFÍA Eric Kress / REPARTO Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall / PRODUCTORA Coproducción Suecia-Dinamarca; Swedish Television / ZDF Enterprises / Yellow Bird Films / Nordisk Film / Thriller. Intriga / SINOPSIS: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su nieta, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía "Millenium". (FILMAFFINITY) (TRAILER)

La película de la semana, y no solo porque me hayan estado dando el tostón con lo buenísimo que es el libro. El thriller es uno de los géneros que más me gusta, a pesar de que luego tenga paranoias con que me persigue un asesino. Un género que actualmente está un poco abandonado, después de lo fructíferos que fueron los 90 para este tipo de cine. El Silencio de los Corderos, Instinto Básico, Seven y mi último descubrimiento gracias al cine que proyectan los lunes y martes en la Sexta: Resurreccion. La recomiendo, aunque salga el birojo de Christopher Lambert.

Lo que menos me gusta es el cartel, que me recuerda a algún poster del cine de terror japonés, una mezcla entre la peluños y el niño de la voz cabernosa. He encontrado otros carteles que me gustan bastante más que el oficial en España: poster 1, poster 2, poster 3.

La mala. DIRECTOR Lilian Rosado, Pedro Pérez Rosado / GUIÓN Lilian Rosado / MÚSICA Lena Burke, Rey-Nerio / FOTOGRAFÍA Pedro Juan López / REPARTO Lena Burke, Jorge Perugorría, María Isabel Díaz, Sully Díaz, Nelly Jo Carmona, Pedro Telémaco / PRODUCTORA Coproducción España-Puerto Rico / Drama / SINOPSIS: Contagiada por el virus de La Lupe, Yolanda quiere ser cantante como sea. Se dejará la piel si fuese necesario, nada ni nadie se interpondrá en su camino. Si para lograrlo tiene que llevarle la contraria a su padre, mejor todavía, lo prefiere a quedarse en su pueblo siendo una mujer más, de esas que se casan, engordan y paren muchos hijos. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Que puede estar bien, no digo yo que no, pero no me atrae para nada. Lo único bueno es saber que Jorge Perugorría sigue en activo.

Notorious. DIRECTOR George Tillman Jr. / GUIÓN Reggie Rock Bythewood, Cheo Hodari Coker / MÚSICA Danny Elfman / FOTOGRAFÍA Michael Grady / REPARTO Jamal Woolard, Angela Bassett, Derek Luke, Anthony Mackie, Marc John Jefferies, Cyrus Farmer / PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Drama. Biográfico / SINOPSIS: Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Para los amantes del rap, en concreto, para los seguidores de este sujeto, supongo que será una película muy interesante. Angela Bassett en el papel de madre es lo más destacable de este biopic que a este paso se va a convertir en el género de moda en esta década ¿cuantos llevamos ya? Solo en España: La Lola, Camarón...

Presencias extrañas (The Uninvited). DIRECTOR Charles Guard, Thomas Guard / GUIÓN Craig Rosenberg, Doug Miro, Carlo Bernard (Remake: Ji-woon Kim) / MÚSICA Christopher Young / FOTOGRAFÍA Dan Landin / REPARTO Elizabeth Banks, Arielle Kebbel, Emily Browning, David Strathairn, Maya Massar, Danny Bristol, Matthew Bristol, John Prowse, Natalie Charles, Dean Paul Gibson / PRODUCTORA Cold Spring Pictures / Terror. Thriller / SINOPSIS: Remake americano de la película surcoreana "Janghwa, hongryeon", dirigida por Ji-woon Kim en 2003 y estrenada posteriormente en España bajo el título de "Dos hermanas". Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa junto a su hermana -y mejor amiga- Alex (Arielle Kebbel), tras su estancia en un hospital mental. Pero su recuperación se pondrá en peligro por culpa de su cruel madrastra, de su padre ausente y de la presencia de un fantasma que habita en la casa... (FILMAFFINITY) (TRAILER)

Que en la promoción de una película utilicen etiquetas como "De los productores de The Ring", es motivo suficiente para pensar que no hay mucho más de interés en la cinta. Algún sustillo que otro para pasar una tarde de lluvia, si es tormenta mejor, con amigos entre risas. Aunque tiene una pinta de telefilm de fin de semana en Antena3, que me entra hasta sueño.

Radio encubierta (The Boat That Rocked). DIRECTOR Richard Curtis / GUIÓN Richard Curtis / FOTOGRAFÍA Danny Cohen / REPARTO Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Rhys Ifans, Nick Frost, Gemma Artenton, January Jones, Jack Davenport, Tom Wisdom / PRODUCTORA Working Title Films / Universal Films / Medienproduktion Prometheus Filmgesellschaft / Portobello Studios / Comedia / SINOPSIS: Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde" (Philip Seymour Hoffman), auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave (Nick Frost), irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon (Chris O’Dowd), un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark (Tom Wisdom), enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin (Tom Brooke), el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John (Will Adamsdale), el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford (Rhys Darby), el hombre más pesado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY) (TRAILER)

¿Se ha colado Florentino Fernández (Flo) en el cartel de Radio Encubierta? Comedia inglesa gamberra que aunque en principio pinta bien la coletilla "del creador de Notthing Hill, Cuatro Bodas y un Funeral y Love Actually" ains, como que me da qué pensar. En principio no pinta mal, aunque me quedo antes con El milagro de Henry Poole, y gana por goleada Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.

Buen cine, y el primero que localice una copia de Sexykiller ¡que lo diga!

---------
Escuchando: The Sea - Morcheeba
vía goear